Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Horizontes compartidos

Resumen del Libro

Libro Horizontes compartidos

INVITACIÓN A TODO LECTOR ¡ Por fin un libro de poesía contemporánea que se pueda entender! No se requiere tener un posgrado en literatura, ni ser erudito degustador de la poesía de T.S. Eliot o de Arthur Rimbaud, para leer fácilmente con deleite y asombro estas páginas que tal vez hubieran sido víctimas de la destrucción impensable del Covid 19. Otro efecto más, una consecuencia no programada de la Gran Pandemia podría ser ésta, un libro de infinitos horizontes escondidos, porque para Gustavo e Igor-Ivan ser poetas en este tiempo de agonía mundial de la Poesía, era producir para engavetar, en silencio y acaso sin esperanza para un género literario que ya no se vende ni consume ni se transará en bolsa. Pero la amenaza directa que este virus le ha declarado a su generación, ha hecho recapacitar a estos dos poetas en el poder de la máxima palabra escrita, la Poesía. En el poder de mover, crear y transformar que tendrá la poesía para ese nuevo hombre del Siglo 21 y para las naciones del planeta, obligados a generar un cambio urgente de paradigmas. Acaso sea ése el sentido del reciente premio Nobel de Literatura 2020 a la poeta estadounidense Louise Glück. Por su belleza literaria, la hondura de su mensaje, su sinceridad y su elocuente poder de convocatoria, esta poesía es diferente y nueva, así provenga de artistas veteranos madurados a la sombra del anonimato. El contenido filosófico profundo, la exactitud mesurada pero expansiva de los haikus y jardines intemporales de Urrego Ávila y el testimonio existencial casi crónica heroica en las confesiones de Valdem, están ahora al alcance del corazón para quienes quieran sentirlos como su propia voz interior. Esta es una invitación para que adquieran este libro y para que se dejen persuadir de sus ofrecimientos líricos, morales e intelectuales: ¡la más delicada conversación entre dos almas!

Información del Libro

Titulo Alternativo : Poesía

Total de páginas 172

Autor:

  • Gustavo Urrego Avila
  • Igor-ivan Valdem

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

50 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Poesía

Rubén Darío, del símbolo a la realidad (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Libro Rubén Darío, del símbolo a la realidad (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Nueva edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española para celebrar el centenario del fallecimiento de Rubén Darío, uno de los escritores hispanohablantes más importantes del siglo XX. Publicada con ocasión de la celebración del VII Congreso de la Lengua Española en Puerto Rico. Rubén Darío es uno de los escritores en lengua española más populares a ambos lados del océano Atlántico. Su poesía y su narrativa constituyen uno de los principales exponentes del movimiento modernista. Sin embargo, la dimensión literaria de...

Déjame penetrar... por ese oído. Poemas para mis Hombres

Libro Déjame penetrar... por ese oído. Poemas para mis Hombres

Manuel Antonio Velandia reconocido lider homosexual, colombiano, fundo el movimiento homosexual de su pais; es refugiado politico y asilado por orientacion sexual en Espana. Su poesia es homoerotica, intimo y personal, considera que no hay poesia homosexual sino homosexuales que la hacen. Antes de publicarlos la gran mayoria de poemas no fueron leidos por alguien diferente a el, ni siquiera los hombres para quienes fueron escritos y agradece sus cuerpos, vidas, tiempos y espacios motivadores. Esta segunda edicion, mas extensa, es un fotopoemario que presentan ademas poemas duros y otros mas...

El cabo y el ovillo

Libro El cabo y el ovillo

Los poemas de El cabo y el ovillo, el segundo poemario de Asunción Álvarez, recorren como una hebra los giros y recodos del lenguaje y el deseo: desde las primeras palabras de un niño hasta la elegía por los muertos, pasando por la carga erótica de la intimidad entre amantes. Bebiendo de la geografía y la mitología, son una cartografía personal.

Preferiría no decirlo

Libro Preferiría no decirlo

“Esta poesía señalada – diferente – lleva en sí misma – una metafísica de lo sensible – de lo cercano – y de lo ausente al mismo tiempo”, (Amanda Berenguer). “El habla poética de Elbio Chitaro nace de una tensión entre las imposibilidades (a priori) del lenguaje y la vocación por la precisión verbal, por la concisión del decir”, (Gerardo Ciancio). “Chitaro, con sus chítaras formas de con/versar y con/vencer nos está provocando a repensar las tantas caras de la impredicción”, (Enrique Bacci).

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas