Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Gestión y psicología en empresas y organizaciones

Resumen del Libro

Libro Gestión y psicología en empresas y organizaciones

¿Qué importancia tienen los aspectos psicológicos en las empresas y las organizaciones? ¿Cómo influyen los aspectos psicológicos en la gestión? Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental en muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en la que se comercializan los productos y servicios. Tener en cuenta los factores psicológicos puede ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio —en el caso de las empresas— y formas más eficaces y eficientes de resolver los problemas que surgen en las organizaciones. Estos influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación exitosa de cambios en la gestión. Este libro aborda, de forma amena y rigurosa, tres temas fundamentales para comprender la relación entre psicología y gestión. En primer lugar, explica cuáles son las dimensiones psicológicas de la persona, describiendo la relación entre la cognición, la emoción, la motivación y la conducta, y el papel de los aspectos psicológicos en los valores y las actitudes, la creatividad o el desarrollo de competencias. En segundo lugar, analiza los factores que configuran el contexto organizacional, incluyendo la cultura y el clima organizacionales, el liderazgo, los roles, el estatus y el poder, la comunicación, las tácticas comerciales, y los grupos y equipos. En tercer lugar, aborda las cuestiones psicológicas implicadas en los procesos básicos que configuran lo que sucede en las empresas y organizaciones (y que definen, pues, cómo es una sociedad): la cooperación, el conflicto y el cambio. Índice Introducción.- Variables psicológicas de la persona.- El contexto organizacional.- Procesos básicos en las organizaciones: cooperación, conflicto y cambio.- Bibliografía.- Índice analítico.- Índice onomástico.- Índice de figuras.

Información del Libro

Total de páginas 340

Autor:

  • Roberto Sánchez Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

74 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

La disminución de la desigualdad en la América Latina

Libro La disminución de la desigualdad en la América Latina

El libro pone de manifiesto los factores principales que pueden determinar la disminución de la desigualdad, así como la dificultad de la reducción sostenida de ésta y el rezago que existe en comparación con los países industrializados. Advierte sobre los retos que se deben vencer para lograr que una redistribución del ingreso contribuya a la disminución de la desigualdad.

Cosas Que Aprendemos Despues

Libro Cosas Que Aprendemos Despues

Las escuelas de negocios no lo enseñan todo. Éste es un libro sobre management que surge a partir de una dilatada trayectoria de trabajo con las empresas, las administraciones y las universidades. Las ideas que se propugnan en el presente volumen, surgido a partir del exitoso blog del autor, hacen hincapié en el esfuerzo personal, abogando decididamente por el riesgo, sin temor al fracaso, y por la innovación en las organizaciones como premisa de su éxito. Este libro constituye una invitación a pensar dirigida a todos aquellos que se enfrentan a los retos de liderar, cambiar y orientar...

Aprender comunicación digital

Libro Aprender comunicación digital

Internet es un nuevo canal de comunicación donde las marcas hablan y las palabras venden. Su formato es el hipertexto y cuenta con sus propias reglas de juego: nuestro usuario ya no lee sino que escanea la pantalla en busca de información. ¿Cómo captamos su atención para transmitirle nuestro mensaje? Partiendo de la especificidad del hipertexto, este manual presenta de modo práctico las tres funciones de la comunicación digital: informar, orientar y persuadir al usuario. Veremos cómo se organiza y se lee un mensaje en Internet teniendo en cuenta las reglas básicas de redacción; de...

Historia del pensamiento económico

Libro Historia del pensamiento económico

El libro presenta las diversas escuelas de pensamiento económico desde una perspectiva pluralista, incluyendo no solo los autores y las escuelas principales como, por ejemplo, los clásicos, los austríacos, los keynesianos, los nuevos clásicos y los nuevos keynesianos, sino también autores minoritarios como Kalecki, Sraffa, Robinson, Minsky o Sen, entre otros. Asimismo, expone la cambiante realidad que vivieron los economistas, así como las instituciones de su tiempo, los desarrollos tecnológicos, el instrumental matemático disponible y los principales debates que se produjeron en su...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas