Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Gestión profesional y emocional de equipos

Resumen del Libro

Libro Gestión profesional y emocional de equipos

¿Por qué un equipo consigue resultados mediocres o espectaculares, independientemente de la inteligencia y habilidades de las personas que los componen? ¿Hay alguna razón para que comportamientos individuales coherentes y racionales puedan generar conductas improductivas en un equipo? El reto de las organizaciones actuales es el de gestionar profesionalmente equipos desde la perspectiva de su tarea, pero con igual importancia en su variable humana y emocional. Los equipos que tienen éxito son muy humanos. Es necesario, por lo tanto, tomar consciencia y gestionar las emociones y los estados de ánimo en un equipo si queremos lograr eficacia y resultados, pero también personas motivadas, satisfechas y en la medida de lo posible, felices. El reto de las organizaciones actuales es el de gestionar profesionalmente equipos desde la perspectiva de su tarea, pero con igual importancia en su variable humana y emocional. Se habla de algo que va mucho más allá de la productividad. De alguna manera supone una filosofía de trabajo y de vida. Se trata de reconocer al otro como un tú: con derechos, necesidades y deseos tan legítimos como los propios. Ocuparse de las personas por su valor incondicional y como clave de éxito de cualquier empresa u organización, ya no es un lujo prescindible, es una absoluta necesidad para afrontar los retos de futuro. Debe ser un nuevo paradigma. Una auténtica necesidad social y democrática al servicio de las personas.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Cómo conseguir un equipo de alto rendimiento y motivado

Total de páginas 148

Autor:

  • Idoia Postigo Fuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

74 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Las claves de Seis Sigma

Libro Las claves de Seis Sigma

Las claves de Seis Sigma ofrece una guia paso a paso con directrices practicas para su puesta en funcionamiento en una empresa. Ya sea su objetivo solucionar un problema de proceso o implantar Seis Sigma en toda la empresa, este libro le ayudara a desarrollar un metodo que se ajusta a las necesidades de su compania y a los retos del entorno empresarial del siglo XXI.

Pesquisas en contabilidad e interés público

Libro Pesquisas en contabilidad e interés público

Esta invitación a pensar lo público como categoría central de la vida social, permite comprender lo que es de todos. Refiere, además, a una construcción colectiva, enmarcada en las visiones, costumbres y necesidades respecto de la forma sobre la cual se estructura una manera colectiva de comportamiento y bienestar. Lo público se constituye, entonces, en una garantía de la participación activa de la ciudadanía porque respeta y comprende la diferencia, lo diverso y lo distinto. También permite problematizar la universidad en torno a saberes otros, los que se recogen a través de la...

Team up

Libro Team up

Los equipos son la fuerza motriz de las empresas y organizaciones. Y se han convertido en el elemento clave para lograr transformaciones y realizar progresos en nuestra sociedad. Por tanto, la construcción de los equipos y el desarrollo de todos los elementos que permiten llegar a ello son de vital importancia para la productividad y el rendimiento de nuestras empresas y el bienestar y la felicidad de las personas que las integran. El objetivo principal de este libro es mostrar a aquellos que forman parte de un equipo, o a aquellos que los dirigen, un modelo sencillo que permita identificar...

Comunícate de manera eficaz en el trabajo

Libro Comunícate de manera eficaz en el trabajo

Comunícate con claridad y mejora tus relaciones laborales Este libro es una guía práctica y accesible para descubrir cómo comunicarte de manera eficaz en el trabajo, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos podrás: • Descubrir los distintos tipos de lenguaje (verbal, paraverbal y no verbal), que influyen de manera decisiva en tu manera de comunicarte • Conocer de primera mano los tipos de comunicación que se dan en el trabajo y comprender su importancia para el buen funcionamiento de una empresa • Aprender a evaluar cada...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas