Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Gabinetes de comunicación universitarios y redes sociales

Resumen del Libro

Libro Gabinetes de comunicación universitarios y redes sociales

Hasta hace muy pocos años, las Universidades se comunicaban con la sociedad de su entorno básicamente a través de los medios de comunicación tradicionales. Los Gabinetes de Comunicación hacían de intermediarios entre la institución y la prensa. Esto ha cambiado en los últimos años. Con la aparición de las Redes Sociales, la comunicación de la Universidad con la sociedad de su entorno, no requiere el utilizar los medios de comunicación tradicionales, con sus habituales "filtros" informativos. La comunicación es directa con sus "públicos" y sin intermediarios y es bidireccional. Con esta tesis doctoral se pretende analizar el uso que las Universidades públicas andaluzas hacen de las dos redes sociales más populares: Facebook y Twitter. Aunque el 100% de las Universidades andaluzas cuenta con perfiles en las dos redes sociales mencionadas, existen indicios para llevar a pensar que el uso que hacen de ellas no es el más adecuado. Al comienzo de esta tesis, se tenía la hipótesis, de que cada Universidad andaluza seguía políticas comunicativas diferentes y carentes de una planificación estratégica en materia de comunicación. Sólo así se explica cómo existen instituciones que generan muy poca actividad en las redes sociales y otras que generan mucha y obtienen muy poca respuesta por parte de sus usuarios. Con esta tesis se ha pretendido demostrar todas las hipótesis anteriores.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Estudio del uso de las redes sociales por las Universidades Públicas andaluzas

Total de páginas 621

Autor:

  • José Eduardo Simón Onieva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

31 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

¿Qué es la propiedad?

Libro ¿Qué es la propiedad?

¿Qué es la propiedad? o una investigación acerca del principio del derecho y del gobierno (en el original francés: Qu'est-ce que la propriété? ou Recherche sur le principe du Droit et du Gouvernment) es el título de un libro del anarquista francés Pierre-Joseph Proudhon editado en el año 1840. Es en este libro donde aparece la cita más célebre de Proudhon: la propiedad es un robo, y otras menos conocidas como la propiedad es imposible.

Arquitectura de sólidos y líquidos

Libro Arquitectura de sólidos y líquidos

Detrás de cualquier acción social, existen conceptos sociopsicológicos colectivos fundamentales: ideologías y utopías. Las ideologías son construcciones interpretativas que buscan justificar y estabilizar un determinado orden social ocultando la verdadera naturaleza de la desigualdad en alguna sociedad. Las utopías, en cambio, inspiran a la acción colectiva para alcanzar una transformación radical y total de la sociedad. Originalmente publicada en 1941 por el FCE, esta obra, que combina el método hermenéutico con el de la explicación funcional de los procesos sociales, es ya una...

Nuestra cultura alimentaria del maíz, diversidad de saberes y prácticas

Libro Nuestra cultura alimentaria del maíz, diversidad de saberes y prácticas

¿Qué relación tiene el maíz con el Trabajo Social? [...] ¿Qué hacen hoy los profesionales del Trabajo Social? bien, estas mujeres y hombres asumen la labor de cohesionar procesos y personas en ámbitos comunitarios a favor de la vida. El poner el maíz en el centro de esta doble reflexión, resultó en la confluencia de cultura, sabiduría, alimento, prácticas sociales, aprendizaje significativo y, sobre todo, personas en un mismo texto, contexto y pretexto. [...] Así como la domesticación del maíz fue intencionada, este libro a propósito, recupera lo virtuoso de la historia y los...

El mapudungún de Santiago de Chile: creación neológica y vitalidad interna

Libro El mapudungún de Santiago de Chile: creación neológica y vitalidad interna

La creación de palabras nuevas puede ser estudiada, al menos, desde tres perspectivas: la lingüística, que se ocupa de caracterizar y clasificar los neologismos; la cultural, que analiza los valores y creencias de una comunidad transmitidos a través de sus palabras, y la política, que tiene como objetivo principal establecer criterios que orienten la creación y selección de nuevas unidades. En este libro se presentan 379 neologismos espontáneos –obtenidos mediante entrevistas a mapuche hablantes de la ciudad de Santiago–, los cuales son examinados desde estas tres perspectivas....

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas