Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Resumen del Libro

Libro Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Este libro se propone presentar una idea con dos partes o dimensiones. La primera sostiene que la puesta en práctica de la filosofía con pretensiones educativas –esto es, el encuentro, bajo el nombre de “filosofía”, entre dos pensamientos (el de quien ocupa la posición de enseñante y el que habita el espacio del aprendiz)– es un encuentro necesariamente paradójico, imposible. La segunda sostiene que esa condición, lejos de ser un impedimento o una falta de estímulo para su práctica, se constituye en una potencia y una fuente de inspiración permanente para pensar el sentido de la filosofía en la educación. Uno de los propósitos principales de este trabajo es estimular el pensamiento del lector –presumiblemente profesor o estudiante de filosofía, o más ampliamente, profesor o estudiante interesado en la dimensión filosófica de la enseñanza– sobre esa necesidad imposible y lo que puede generarse a partir de ella. Walter Kohan es profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil). Ha publicado libros, capítulos de libros y numerosos artículos en Argentina y el exterior sobre temas de enseñanza de la filosofía y filosofía de la educación. Realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de París VIII y es actualmente investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y de la Fundación de Apoyo a la Investigación de Río de Janeiro (PRÓ-CIÊNCIA/FAPERJ), en Brasil.

Información del Libro

Total de páginas 96

Autor:

  • Walter Kohan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

12 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Actualización científica en la educación física escolar

Libro Actualización científica en la educación física escolar

Temario actualizado de oposiciones de educación física en educación secundaria. Este documento facilita dos temas de muestra del temario completo de oposiciones de educación física en Educación Secundaria. El temario es de elaboración propia de acuerdo con la normativa educativa actual, la Ley Orgánica 3/2020, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE-LOMLOE). Así mismo, los temas recogen las adaptaciones legales concretas para la Comunidad de Madrid a partir del Decreto 64/2022 y el Decreto 65/2022 por los que se establecen el currículo...

El fantasma de Canterville y otros cuentos

Libro El fantasma de Canterville y otros cuentos

El fantasma de Canterville y otros cuentos reúne algunos de los mejores relatos de Oscar Wilde. Unos están influidos por Hans Christian Andersen, aunque Wilde les dio un sentido más profundo, y en otros imita a autores como Edgar Allan Poe o Gustave Flaubert, pero en todos ellos imprimió su genio, elegancia y, sobre todo, su ternura. El amor, la ironía y el humor recorren sus páginas mostrándonos lo mejor de su impecable prosa.

Reencuentro de Fred Uhlman (Guía de lectura)

Libro Reencuentro de Fred Uhlman (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Reencuentro, una obra maestra del escritor alemán Fred Uhlman. La obra narra la profunda amistad entre Hans, un alemán judío, y Konradin, un rico aristócrata de familia antisemita. Sin embargo, el auge del nazismo en Alemania y la escalada de la violencia contra los judíos acabarán con una amistad que parecía inquebrantable y conllevará la huida de Hans a los Estados Unidos. Una obra breve, intensa y conmovedora. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un...

La organización del trabajo escolar.

Libro La organización del trabajo escolar.

El trabajo de maestros y alumnos está condicionado por un conjunto de estructuras, normas y prácticas que ordenan el espacio y el tiempo de la enseñanza. Podría decirse que organizar el trabajo --el propio o el de los demás-- es un trabajo en sí mismo, una práctica pedagógica sobre la que reflexionar. Esta obra trata de evidenciar las concepciones y las prácticas de la organización del trabajo escolar --dentro y fuera del aula-- teniendo en cuenta la historia de la escuela, la realidad actual o incluso perspectivas, prácticas y herramientas emergentes. Ofrece recursos útiles y...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas