Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Resumen del Libro

Libro Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Este libro se propone presentar una idea con dos partes o dimensiones. La primera sostiene que la puesta en práctica de la filosofía con pretensiones educativas –esto es, el encuentro, bajo el nombre de “filosofía”, entre dos pensamientos (el de quien ocupa la posición de enseñante y el que habita el espacio del aprendiz)– es un encuentro necesariamente paradójico, imposible. La segunda sostiene que esa condición, lejos de ser un impedimento o una falta de estímulo para su práctica, se constituye en una potencia y una fuente de inspiración permanente para pensar el sentido de la filosofía en la educación. Uno de los propósitos principales de este trabajo es estimular el pensamiento del lector –presumiblemente profesor o estudiante de filosofía, o más ampliamente, profesor o estudiante interesado en la dimensión filosófica de la enseñanza– sobre esa necesidad imposible y lo que puede generarse a partir de ella. Walter Kohan es profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil). Ha publicado libros, capítulos de libros y numerosos artículos en Argentina y el exterior sobre temas de enseñanza de la filosofía y filosofía de la educación. Realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de París VIII y es actualmente investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y de la Fundación de Apoyo a la Investigación de Río de Janeiro (PRÓ-CIÊNCIA/FAPERJ), en Brasil.

Información del Libro

Total de páginas 96

Autor:

  • Walter Kohan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

12 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Niños hiperactivos

Libro Niños hiperactivos

Este libro ayuda a los que cuidan niños que padecen déficit de atención por hiperactividad. Se presentan las características del comportamiento hiperactivo, estudio de casos, problemas con familiares y en el colegio, con una perspectiva evolutiva desde los tres años hasta la adolescencia.

Harvard Educational Review

Libro Harvard Educational Review

"The Harvard Educational Review is a journal of opinion and research in the field of education. Articles are selected, edited, and published by an editorial board of graduate students at Harvard University. The editorial policy does not reflect an official position of the Faculty of Education or any other Harvard faculty."-- Volume 81, Number 2, Summer 2011

La Educación Literaria

Libro La Educación Literaria

Presenta una innovadora orientación del tratamiento didáctico de la literatura. Cada capítulo justifica y presenta un modelo de educación literaria que se centra en la formación del lector literario y en el desarrollo de su competencia lecto-literaria. Es de carácter interactivo y participativo. Como propuesta didáctica, su eje se centra en el lector/alumno y el enfoque, la metodología y la secuenciación de contenidos están en función de sus necesidades de formación.

Ángel de la Guarda, no me des la espalda

Libro Ángel de la Guarda, no me des la espalda

Torcuato podía ser ser un chico como todos los de su edad si no fuera porque tiene que compartir cada instante de su vida con su hermano gemelo, que posee las cualidades que le faltan a él . Torcuato sospecha que su hermano Luis puede ser, en realidad un ángel de la guarda, sobre todo desde el día en que este desaparece y todo le sale mal.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas