Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Resumen del Libro

Libro Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Este libro se propone presentar una idea con dos partes o dimensiones. La primera sostiene que la puesta en práctica de la filosofía con pretensiones educativas –esto es, el encuentro, bajo el nombre de “filosofía”, entre dos pensamientos (el de quien ocupa la posición de enseñante y el que habita el espacio del aprendiz)– es un encuentro necesariamente paradójico, imposible. La segunda sostiene que esa condición, lejos de ser un impedimento o una falta de estímulo para su práctica, se constituye en una potencia y una fuente de inspiración permanente para pensar el sentido de la filosofía en la educación. Uno de los propósitos principales de este trabajo es estimular el pensamiento del lector –presumiblemente profesor o estudiante de filosofía, o más ampliamente, profesor o estudiante interesado en la dimensión filosófica de la enseñanza– sobre esa necesidad imposible y lo que puede generarse a partir de ella. Walter Kohan es profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil). Ha publicado libros, capítulos de libros y numerosos artículos en Argentina y el exterior sobre temas de enseñanza de la filosofía y filosofía de la educación. Realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de París VIII y es actualmente investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y de la Fundación de Apoyo a la Investigación de Río de Janeiro (PRÓ-CIÊNCIA/FAPERJ), en Brasil.

Información del Libro

Total de páginas 96

Autor:

  • Walter Kohan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

12 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Gestión curricular y desarrollo de competencias en estudiantes y docentes: apuesta por la calidad universitaria

Libro Gestión curricular y desarrollo de competencias en estudiantes y docentes: apuesta por la calidad universitaria

La Universidad Santo Tomás emprendió en el año 2014 un camino de resignificación de su gestión curricular mediante la revisión de las fuentes conceptuales que inspiran el diseño y la actualización de los currículos de los programas académicos, y la metaevaluación de los docentes en sus distintas dimensiones: docencia, investigación y proyección social. Este proceso se realizó sin perder de vista el concepto de persona, a partir de tres ejes de comprensión y estudio: la gestión curricular de calidad en una universidad multicampus, la pedagogía problémica y la educación por...

La orientación individual en contextos educativos

Libro La orientación individual en contextos educativos

Esta obra abarca en cuatro capítulos la orientación individual, comunicación y fuentes de conflictos, entre otros temas, en el contexto educativo. Abarca métodos y técnicas psicológicas, así como la orientación individual, sistematiza experiencias y resultados en el área de la psicología educativa.

Composicion de Historias/Story Writing - A Bilingual Skill Building Workbook Gr. 1-3

Libro Composicion de Historias/Story Writing - A Bilingual Skill Building Workbook Gr. 1-3

Billingual Skill Building Series Build Their Language & Math Skills in Spanish & English Composicion de Historias/Story Writing He aqui una serie de prácticas lista para usar en inglés y en espanol dirigida a estudiantes de inglés como segundo idioma (ISI), espanol como segundo idioma (ESI) y aprendizaje del idioma inglés (AII). Con este libro, usted podrá ensenar, revisar y reforzar los conocimientos básicos de lectura, escritura y matemática tanto en inglés como en espanol. El formato fácil de usar que ofrece esta serie presenta la práctica en espanol en una página y su contenido ...

Administrativos de la Junta de Andalucía (C1.1000). Temario. Volumen 3

Libro Administrativos de la Junta de Andalucía (C1.1000). Temario. Volumen 3

El presente volumen desarrolla los temas 30 al 42 del Programa Oficial para el acceso al Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía (C1.1000). Específicamente, desarrolla todos los temas de las Áreas “Organización y gestión administrativa” y “Tecnología”. El resto de los temas, del 1 al 29, están desarrollados en los dos primeros volúmenes, editados por Ediciones Rodio. Ahora que ya dispones del mejor material que puedes encontrar en el mercado para afrontar los exámenes, estamos convencidos que, sumado a tu determinación y constancia, alcanzarás con éxito...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas