Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Resumen del Libro

Libro Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Este libro se propone presentar una idea con dos partes o dimensiones. La primera sostiene que la puesta en práctica de la filosofía con pretensiones educativas –esto es, el encuentro, bajo el nombre de “filosofía”, entre dos pensamientos (el de quien ocupa la posición de enseñante y el que habita el espacio del aprendiz)– es un encuentro necesariamente paradójico, imposible. La segunda sostiene que esa condición, lejos de ser un impedimento o una falta de estímulo para su práctica, se constituye en una potencia y una fuente de inspiración permanente para pensar el sentido de la filosofía en la educación. Uno de los propósitos principales de este trabajo es estimular el pensamiento del lector –presumiblemente profesor o estudiante de filosofía, o más ampliamente, profesor o estudiante interesado en la dimensión filosófica de la enseñanza– sobre esa necesidad imposible y lo que puede generarse a partir de ella. Walter Kohan es profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil). Ha publicado libros, capítulos de libros y numerosos artículos en Argentina y el exterior sobre temas de enseñanza de la filosofía y filosofía de la educación. Realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de París VIII y es actualmente investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y de la Fundación de Apoyo a la Investigación de Río de Janeiro (PRÓ-CIÊNCIA/FAPERJ), en Brasil.

Información del Libro

Total de páginas 96

Autor:

  • Walter Kohan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

12 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Infancias, Relatos E Internet

Libro Infancias, Relatos E Internet

¿Qué hacen los niños y las niñas cuando navegan en Internet? Qué páginas web frecuentan? Cuáles son los lugares de conexión más usuales? Con qué personas establecen relaciones on-line? Son entre otras, las preguntas que el autor de manera audaz y entretenida presenta a los lectores en su análisis de los relatos infantiles y sus respectivas experiencias en el uso de Internet. Conservando un lenguaje propio y manteniendo las huellas del discurso infantil cotidiano; el libro destaca la importancia de la narración oral en niños y niñas como materialización de experiencias...

Enseñar lengua

Libro Enseñar lengua

Un manual de didáctica de la lengua para el profesorado de enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años). Con una perpectiva moderna, global y práctica y un lenguaje coloquial, responde a preguntas como éstas: ¿Cuáles son los objetivos y los contenidos del área de lengua en tercero? ¿Y para el ciclo 14-16 años? ¿Qué procedimientos, qué conceptos y qué valores puedo trabajar en clase? ¿Qué relación tiene con el proyecto lingüístico de centro? ¿Qué papel tiene la literatura, la sociolingüística o los medios de comunicación en la clase de lengua? ¿Con qué técnicas puedo...

El sermón de las Siete Palabras

Libro El sermón de las Siete Palabras

Al hilo del sermón de las Siete Palabras, el autor va desgranando no sólo una propuesta de la vivencia de la Pasión, sino también una auténtica encarnación de esa misma vivencia en las circunstancias históricas que nos ha tocado vivir. Especialmente impactante resulta el comentario sobre el aparente abandono en el que queda Jesús en la cruz, abandono incluso de su propio Padre. El libro está estructurado en torno a tres grandes bloques (correspondientes a tres homilías pronunciadas por José Luis Martín Descalzo).

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas