Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

Resumen del Libro

Libro EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

En las últimas tres décadas, los modelos de evaluación de programas con objetivos de mejora y de aseguramiento de la calidad para atender a las necesidades y problemas educativos y sociales, se han convertido en elementos esenciales para dirigir los esfuerzos por la mejora continua de los programas y de las organizaciones. Todo parece ser motivo de evaluación: el aprendizaje de los alumnos, el desempeño docente, el diseño y desarrollo del currículo y de los programas educativos, la organización de centros, entre otros. Los propósitos son muy diversos. Se puede evaluar para conocer, para valorar, para promocionar, para mejorar, pero también para rendir cuentas ante la sociedad, para acreditar o para decidir el futuro de un programa educativo. El salto cualitativo de la evaluación es su orientación hacia la mejora, en su función formativa, de modo que, entre todos los propósitos que pueden inspirar la tarea evaluativa, merece la pena destacar el de la mejora, ya sea referida a la formación del estudiante, del docente, de la organización, o de los sistemas educativos. Los procedimientos que utiliza la evaluación están al servicio de los objetivos de las intervenciones y a ellos deben adaptarse. La realidad social es compleja, también sus necesidades y los programas que se desarrollan para atenderlas. También son complejos los contextos en los que se aplican, los resultados que producen y su impacto, incluidos los efectos por transferencia a otras situaciones y personas. Esta complejidad hace necesaria la adecuación de los procedimientos para la evaluación, la utilización de las metodologías de investigación de un modo riguroso, adaptadas a los múltiples objetivos que abarca la evaluación en los contextos en los que los programas y sus aplicaciones se desarrollan. La evaluación siempre aportará información para la mejora, para introducir cambios y actualizaciones para adaptarse a las nuevas demandas de los avances que continuamente se producen en la sociedad.

Información del Libro

Total de páginas 325

Autor:

  • MartÍnez Mediano Catalina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

42 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

El ferrocarril en Madrid

Libro El ferrocarril en Madrid

En el año 1846 empezaron las obras de la primera vía férrea de nuestra ciudad, que desde su inauguración en 1851 une la ciudad con Aranjuez, a 48 kilómetros al sur. A lo largo de estos 160 años, se han ido añadiendo más y más vías y estaciones, configurando parte de los paisajes de la urbe. Los caminos de hierro han sido para Madrid, capital de la España de tierra adentro, el sistema de conexiones nerviosas que la han unido a los mares, y por ello los madrileños hemos tenido una dársena cantábrica en Príncipe Pío (luego desplazada a Chamartín), un puerto mediterraneo en la...

Educación y violencia familiar

Libro Educación y violencia familiar

La familia constituye el compromiso social más firme de confianza, protección y ayuda mutua entre un grupo de personas y, sin embargo, también es un escenario pródigo de contrastes y contradicciones. Es el espacio donde se desarrollan las relaciones más seguras y duraderas Pero, también, a veces, es el lugar donde más vivamente se manifiestan las hostilidades, rivalidades y los más amargos conflictos entre hombres, mujeres, ancianos y niños.

Invención de una tradición literaria

Libro Invención de una tradición literaria

Las personas que leemos, buscamos, recomendamos o regalamos libros infantiles siempre nos hemos preguntado por qué una parte de ellos reproducen narraciones que formaban parte de nuestro patrimonio cultural, de nuestra historia, de aquella literatura que se contaban nuestros antepasados.Estas páginas son una reflexión sobre la narrativa de la tradición oral que se encuentra publicada en la literatura infantil y lo hacen desde perspectivas complementarias: el folklore, la perspectiva literaria, el imaginario cultural, los personajes fantásticos, la ilustración, el humor y la burla,...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas