Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Estrategias Interactivas Orientadas en el Proyecto Canaima para la Formación Docente en las Tic en Educación Inicial

Resumen del Libro

Libro Estrategias Interactivas Orientadas en el Proyecto Canaima para la Formación Docente en las Tic en Educación Inicial

Tesis de Maestría del año 2018 en eltema Pedagogía - Didáctica general, objetivos de la educación, métodos, Nota: 20 (VEN-System), , Materia: MAESTRÍA, Idioma: Español, Resumen: La presente investigación tuvo como propósito Proponer Estrategias Interactivas Orientadas en el Proyecto Canaima para la Formación Docente en las TIC En Educación Inicial. La investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo enmarcada en la modalidad de proyecto especial. Una población de catorce (14) docentes, y como muestra se utilizó la totalidad de individuos (14), además de emplear como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento, un cuestionario con escala Tipo Likert de 28 ítems con cinco criterios de respuesta. La validez fue determinada por un juicio de expertos y confiabilidad por la técnica mitades partidas, arrojó 0,99 se considera el instrumento altamente confiable. Es así que, para el análisis de datos de esta se utilizaron cuadros para la tabulación y representación de los resultados, optando en este caso por graficas circulares, y se utilizó material bibliográfico relacionado con el problema. Se concluye que es necesario crear estrategias de acción claras que permitan llegar a estas condiciones dado que esta institución educativa específicamente tiene ímpetu de actuación pero no los recursos tecnológicos suficientes para la generación, concebidas y diseñadas las estrategias es más probable la inserción en el contexto áulico. Se recomienda implementar las estrategias interactivas generadas para que el individuo adquiera competencias transformadoras en el ambiente escolar, laboral y social permitiendo aumentar su capacidad intelectual para el alcance de metas colectivas. Descriptores: Estrategias Interactivas, Proyecto Canaima, Formación Docente en las TIC.

Información del Libro

Total de páginas 127

Autor:

  • Wendy Wolkmar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.9

94 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

La Guerra Invisible. Acción psicológica y revolución cultural

Libro La Guerra Invisible. Acción psicológica y revolución cultural

Hoy, cualquier habitante del planeta recibe en un mes una cantidad de información mucho mayor de la que recibían nuestros antepasados de hace pocas generaciones en una vida entera. Nuestros cerebros físicos y nuestras mentes han debido adecuarse rápidamente a esta nueva realidad. Sus dramáticos efectos y consecuencias -tanto positivas como negativas- las comprobamos hoy por doquier. Quienes controlen los flujos, calidad e interpretación de estos gigantescos y crecientes volúmenes de información, aunado a las poderosísimas tecnologías comunicacionales e informáticas, disponen de un...

PIRLS 2021. Marco de la evaluación

Libro PIRLS 2021. Marco de la evaluación

PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la IEA que evalúa la comprensión lectora de los alumnos en 4º de Primaria. Este estudio evalúa las tendencias en el nivel de aprendizaje de los estudiantes cada cinco años desde el 2001. PIRLS se centra en la lectura como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que leen los alumnos dentro y fuera del colegio: tener una experiencia literaria, adquirir y usar la información. Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años, la próxima aplicación se va a llevar a...

La vida ausente

Libro La vida ausente

Relatos de una de las voces más personales de la actual narrativa española y uno de los grandes teóricos del género cuento.

Investigar con historias de vida

Libro Investigar con historias de vida

Este libro, centrado en un modo narrativo de conocimiento, opta por la historia de vida como metodología cualitativa de investigación. Comienza contextualizando la historia de vida en su paradigma más inmediato, el cualitativo, y, dentro de este, la investigación crítica o emancipadora, a través de la metodología biográfico-narrativa. Posteriormente, describe las formas de hacer investigación narrativa, su alcance y su uso. Gira, exclusivamente, en torno a historias de vida (life history). Para ello, dedica un apartado a distintas cuestiones que preocupan a la hora de investigar con...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas