Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Escuelas democráticas

Resumen del Libro

Libro Escuelas democráticas

En este libro, APPLE Y BEANE han seleccionado cuatro experiencias de trabajo cotidiano de profesores directamente comprometidos en prácticas escolares innovadoras y que hacen de la democracia su estilo de vida y su ideal. Sus acciones atestiguan el poder de las personas que trabajan en equipo para superar dificultades y conseguir metas creativas en educación. En momentos en los que se está poniendo en cuestión la viabilidad de la escuela pública, las experiencias que aquí se recogen nos recuerdan su importante papel en la cimentación de bases firmes sobre las que asegurar y perfeccionar sociedades democráticas.

Información del Libro

Total de páginas 168

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.6

18 Valoraciones Totales


Biografía de Michael W. Apple

Michael W. Apple es un reconocido pedagogo y teórico de la educación, cuyo trabajo ha influido profundamente en la teoría crítica de la educación y en el análisis de las políticas educativas. Nacido en 1938, Apple ha dedicado su vida a estudiar y cuestionar el papel de la educación en la estructura social y en la configuración de identidades culturales.

Apple es mejor conocido por su enfoque crítico hacia el sistema educativo, centrándose en cómo las políticas educativas afectan las dinámicas de poder, la justicia social y la equidad. Su obra examina las intersecciones entre educación, política y cultura, argumentando que la educación no es un proceso neutral, sino que está impregnada de ideologías que pueden perpetuar desigualdades sociales.

A lo largo de su carrera, ha escrito numerosos libros y artículos que se han convertido en textos fundamentales en el campo de la educación. Entre sus obras más destacadas se encuentran “Ideology and Curriculum”, donde explora cómo las ideologías influyen en los currículos escolares, y “Education and Power”, que analiza las relaciones entre el poder, la educación y la cultura en la sociedad contemporánea.

  • Educación y política: Apple ha argumentado que las decisiones educativas a menudo reflejan y refuerzan las estructuras de poder existentes. Ha investigado cómo las políticas educativas pueden ser utilizadas como herramientas de control social.
  • Currículo crítico: En su trabajo, Apple aboga por la necesidad de un currículo que no solo prepare a los estudiantes para el mercado laboral, sino que también les permita cuestionar y desafiar las injusticias sociales.
  • Globalización y educación: En sus estudios recientes, ha abordado el impacto de la globalización en la educación, analizando cómo las tendencias globales afectan las políticas educativas y las prácticas pedagógicas.

Apple ha ocupado puestos académicos en varias universidades de prestigio y ha sido reconocido por sus aportes al campo de la educación. Su trabajo ha tenido un impacto significativo en las teorías educativas contemporáneas y sigue siendo relevante para educadores, investigadores y formuladores de políticas.

En una era en la que las cuestiones de equidad y justicia social se han vuelto aún más prominentes, las ideas de Michael W. Apple ofrecen un marco crítico para la reflexión sobre la educación y su papel en la sociedad. A través de su trabajo, continúa inspirando a nuevas generaciones de educadores y pensadores a cuestionar y transformar las estructuras educativas en busca de una sociedad más justa.

Otros libros de Michael W. Apple

Política cultural y educación

Libro Política cultural y educación

Esta obra supone una importante contribución para entender las interacciones complejas entre cultura y poder en educación. Michael W. APPLE presenta las cuestiones clave y las tramas más invisibles que subyacen a las políticas, reformas y prácticas educativas contemporáneas, ayudando a esclarecer aspectos que en educación acostumbran a pasar desapercibidos. En un momento en que las políticas conservadoras están en auge (algo que explica los ataques continuos a que está sometida la educación pública), APPLE ofrece un convincente análisis de los debates actuales y una sólida...

Más libros en la categoría Educación

El Legado

Libro El Legado

Tras dos años de luto por la muerte de su padre y de su abuelo, por fin llega la fecha de la puesta de largo de Victoria Gardella. Ella ansía asistir a muchos bailes y eventos sociales, pero una serie de imágenes de vampiros la asaltan en sueños como un p

El Gusano Que Usaba el Caracol Como Taxi

Libro El Gusano Que Usaba el Caracol Como Taxi

El gusano que usaba el caracol como taxi es un fresco de doce deslumbrantes "historias naturales" que representan una verdadera aventura en el pensamiento cientifico contemporaneo. Doce historias contadas con sencillez, cierto humor, y cuyo eje es el espiritu sumamente curioso que antano tuvieron diversos hombres dedicados a la ciencia. Las historias que aqui se cuentan continuan la tradicion iniciada por Aristoteles con su Historia de los animales.

Compendio de Pedagogía

Libro Compendio de Pedagogía

Esta obra es un compendio de temas pedagógicos, está dividido en cinco partes y consta de 360 páginas, elaborado por el Dr. Gilberto García Batista y varios autores pertenecientes al Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Ofrece un acercamiento pedagógico al lector en temas variados de interés general. Además, plantea la relación familia-escuela-comunidad y concede importancia al quehacer científico cubano y a tres de sus áreas, y brinda una adecuada orientación profesional a los futuros educadores cubanos.

PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Libro PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Refuerzo de algunas funciones básicas: discriminación, atención, razonamiento, demora de respuestas, autocontrol verbal, análisis de detalles, uso de estrategias cognitivas y de escudriñamiento. Su objetivo es potenciar los dos polos, tiempo conceptual y precisión en la elección del estilo cognitivo que, a juicio del autor, tiene más implicaciones con la tarea educativa: Reflexividad-Impulsividad. El programa del nivel 1 consta de 25 sesiones y el nivel 2 de 30. Ambos exigen un mínimo esfuerzo y se pueden incorporar perfectamente a la dinámica de la clase.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas