Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Resumen del Libro

Libro Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Lo que ocupa a los autores reunidos en esta edición son dos aspectos de suma importancia en el campo de la educación básica y media en el país: la enseñanza de la historia de Colombia y las prácticas de lectura, por ende, de escritura, en la escuela. Estos dos temas, enseñanza de la historia y transmisión de la tradición lectora y escritural, acusan enormes vacíos, con las consecuentes debilidades y falencias que ocasionan entre los estudiantes, las cuales trascienden hasta los programas de postgrado más avanzados, además del impacto percibido en los pobres índices de producción de conocimiento y de avance de la ciencia en el país. Los artículos acá publicados son resultado del proceso de formación en investigación que la Facultad de Ciencias de la Educación ofrece a través de la Maestría en Educación. La publicación es un aporte al análisis de la política pública educativa por medio de la cual se establecen los criterios para estandarizar la enseñanza de la historia en los grados de educación básica en el país, y la incidencia que esto ha tenido en el desarrollo de los contenidos de esta área del saber. Debate relevante en un momento en que la implementación de los Acuerdos de Paz, así como la persistencia de los diferentes conflictos sociales, demandan mayor rigor en la pedagogía y en las didácticas de las ciencias sociales. En esa misma dirección, esta publicación también ofrece un análisis del proceso de implementación de una política pública de lectura en la escuela y los avatares que dificultan, desde la escuela, el propósito de elevar los niveles de lectura crítica y analítica entre los estudiantes que asisten a la escuela pública y privada en Colombia.

Información del Libro

Total de páginas 84

Autor:

  • Daniel Guillermo Valencia N.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

78 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Los niños con los niños, las niñas con las niñas

Libro Los niños con los niños, las niñas con las niñas

María Calvo Charro (Madrid, 1967). A los 26 años se doctoró en Derecho Administrativo y en la actualidad es profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha dedicado toda su vida profesional a la docencia y a la investigación, en España y en Estados Unidos (Universidad de Harvard). Es autora de varios libros jurídicos. Su experiencia como madre de cuatro hijos y la preocupación por la situación actual de la educación en nuestro país la impulsaron a iniciar una profunda investigación sobre el derecho a la educación y la libertad de enseñanza,...

EXPLICACIÓN DEL TÍTULO II: DE LA CORONA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA OPOSITORES

Libro EXPLICACIÓN DEL TÍTULO II: DE LA CORONA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA OPOSITORES

La Constitución Española está presente en prácticamente todas las oposiciones, constituyendo un documento de gran valor e importancia. Al tener una extensión considerable, muchas veces supone un problema para los opositores. Se ven abrumados ante la idea de memorizar tantos títulos y capítulos. Por eso, cualquier opositor tiene que aprender cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones. Ante el actual panorama laboral, ser funcionario se ha convertido en la meta de muchos. Opositar se ha convertido en una exigente labor que requiere gran sacrificio y constancia....

Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2019

Libro Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2019

Esta publicación recoge experiencias en la Universidad de Zaragoza, implementadas por su profesorado durante el curso académico 2018-19, que pueden ser calificadas como buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. Esta consideración queda avalada por el hecho de que se trata de actividades que ayudan a alcanzar los objetivos formativos propuestos en el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje. A nadie se le hace extraño encontrar aplicaciones de estas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad, ocio,...

Materiales curriculares, integración de las TIC y atención a la diversidad

Libro Materiales curriculares, integración de las TIC y atención a la diversidad

La sociedad de la información y las tecnologías que le son propias se han convertido en un fenómeno socio-comunicativo sin precedentes, generando cambios en la forma de comunicar e informar, y por tanto, de acceder a múltiples textos y materiales culturales. Esta obra, alo largo de los siete capítulos que recoge, analiza las repercusiones que estos cambios tienen sobre la educación y la igualdad de oportunidades, y va dirigida fundamentalmente al profesorado de niveles no universitarios y a todos aquellos profesionales interesados en la utilización de Internet en educación, qué...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas