Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Resumen del Libro

Libro Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Lo que ocupa a los autores reunidos en esta edición son dos aspectos de suma importancia en el campo de la educación básica y media en el país: la enseñanza de la historia de Colombia y las prácticas de lectura, por ende, de escritura, en la escuela. Estos dos temas, enseñanza de la historia y transmisión de la tradición lectora y escritural, acusan enormes vacíos, con las consecuentes debilidades y falencias que ocasionan entre los estudiantes, las cuales trascienden hasta los programas de postgrado más avanzados, además del impacto percibido en los pobres índices de producción de conocimiento y de avance de la ciencia en el país. Los artículos acá publicados son resultado del proceso de formación en investigación que la Facultad de Ciencias de la Educación ofrece a través de la Maestría en Educación. La publicación es un aporte al análisis de la política pública educativa por medio de la cual se establecen los criterios para estandarizar la enseñanza de la historia en los grados de educación básica en el país, y la incidencia que esto ha tenido en el desarrollo de los contenidos de esta área del saber. Debate relevante en un momento en que la implementación de los Acuerdos de Paz, así como la persistencia de los diferentes conflictos sociales, demandan mayor rigor en la pedagogía y en las didácticas de las ciencias sociales. En esa misma dirección, esta publicación también ofrece un análisis del proceso de implementación de una política pública de lectura en la escuela y los avatares que dificultan, desde la escuela, el propósito de elevar los niveles de lectura crítica y analítica entre los estudiantes que asisten a la escuela pública y privada en Colombia.

Información del Libro

Total de páginas 84

Autor:

  • Daniel Guillermo Valencia N.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

78 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Yo hablo, tu escuchas, ella lee, nosotros escribimos

Libro Yo hablo, tu escuchas, ella lee, nosotros escribimos

Este libro es producto de una investigación en el aula y de nuestra experiencia docente durante cinco años en el área de Español del Plan de Nivelación Universitaria (P.N.U.) de la Universidad del Valle. Surge, además, con el propósito de compartir, de manera quizás abreviada, buena parte de nuestro quehacer pedagógico con nuestros colegas que trabajan en lo que hoy continúa llamándose área de lenguaje en el sistema escolar. Esto lo manifestamos como una posición que difiere de la que concibe el lenguaje, y en particular el Español, como un asunto al margen de las demás áreas...

La bicicleta estática

Libro La bicicleta estática

Sergi Pàmies dedica parte de los diecinueve relatos de La bicicleta estática a diseccionar los naufragios y desconciertos de la madurez Si con su libro anterior Si comes un limón sin hacer muecas concitó elogios y reconocimientos, en éste Pàmies vuelve a

Código de turismo

Libro Código de turismo

Agotadas las primeras ediciones de esta obra, publicadas en los años 2001 y 2004, respectivamente, se presenta esta tercera edición como resultado de una profunda actualización de textos anteriores y de la incorporación de importantes novedades acaecidas durante estos últimos años. La reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, la aprobación del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, y la publicación de la Ley para el Desarrollo del Pacto local de la Comunidad de Madrid son algunas de las normas que completan la regulación del sector turístico y que, en este código,...

Creatividad, potencialidad y talento en la Educación Superior hacia el 2030

Libro Creatividad, potencialidad y talento en la Educación Superior hacia el 2030

Se efectúa un análisis del término ayudas, las que se fundamentan desde el Enfoque Histórico-Cultural del desarrollo humano y la educación, se proponen contextos, tipos y niveles de ayudas con sus acciones distintivas, así como algunos recursos metodológicos para sugerir a los docente en función de su accionar educativo en los distintos procesos formativos que ocurren tanto en la Universidad como en los demás contextos educativos participantes. Las propuestas se sustentan en resultados de investigación relacionados fundamentalmente con proyectos del Centro de Estudios para el...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas