Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Resumen del Libro

Libro Enseñanza de la historia y prácticas de lectura en la escuela. Entre la política pública y la práctica pedagógica

Lo que ocupa a los autores reunidos en esta edición son dos aspectos de suma importancia en el campo de la educación básica y media en el país: la enseñanza de la historia de Colombia y las prácticas de lectura, por ende, de escritura, en la escuela. Estos dos temas, enseñanza de la historia y transmisión de la tradición lectora y escritural, acusan enormes vacíos, con las consecuentes debilidades y falencias que ocasionan entre los estudiantes, las cuales trascienden hasta los programas de postgrado más avanzados, además del impacto percibido en los pobres índices de producción de conocimiento y de avance de la ciencia en el país. Los artículos acá publicados son resultado del proceso de formación en investigación que la Facultad de Ciencias de la Educación ofrece a través de la Maestría en Educación. La publicación es un aporte al análisis de la política pública educativa por medio de la cual se establecen los criterios para estandarizar la enseñanza de la historia en los grados de educación básica en el país, y la incidencia que esto ha tenido en el desarrollo de los contenidos de esta área del saber. Debate relevante en un momento en que la implementación de los Acuerdos de Paz, así como la persistencia de los diferentes conflictos sociales, demandan mayor rigor en la pedagogía y en las didácticas de las ciencias sociales. En esa misma dirección, esta publicación también ofrece un análisis del proceso de implementación de una política pública de lectura en la escuela y los avatares que dificultan, desde la escuela, el propósito de elevar los niveles de lectura crítica y analítica entre los estudiantes que asisten a la escuela pública y privada en Colombia.

Información del Libro

Total de páginas 84

Autor:

  • Daniel Guillermo Valencia N.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

78 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Al Rescate

Libro Al Rescate

Single copy of the Spanish edition of To the Rescue. Start your adventure in the middle of a wildfire.

Miradas al patrimonio

Libro Miradas al patrimonio

Miradas al patrimonio es una obra que trata de ser un canto coral donde diferentes voces imprimen a la melodía sentimientos, técnica y matices que una sola voz jamás podría recrear. Y será la voluntad de escuchar estas voces en las lenguas que sus autores utilizan el pretexto para crear un relato singular, que nos permite producir un libro multicultural desde el eco del lenguaje y de las realidades que nos narran. Un libro con vocación de servir al discurso que relaciona lo local con lo global, porque así lo hemos concebido al invitar a diferentes representantes de este universo, que...

Un mundo por leer

Libro Un mundo por leer

¿Cómo contribuir a la educación literaria de los adolescentes? Entre los viejos programas de historia de la literatura nacional y las aventuras individuales de animación a la lectura hay un territorio común por explorar. Este libro quisiera ofrecer herramientas para ello. Bajo un título deliberadamente ambiguo, se apuntan tres de las coordenadas que debieran enmarcar este debate. Un mundo por leer nos recuerda que hay libros más allá de los programas escolares, más allá de las propias fronteras; libros excelentes con los que chicos y chicas podrían entablar un diálogo fecundo. Un...

Modelo de mentoría

Libro Modelo de mentoría

Entre los años 2014 y 2017 Fundación Minera Escondida desarrolló el programa Primera Infancia (PPI) en colaboración con las municipalidades de Mejillones y San Pedro de Atacama, además de la Asociación de Industriales de Mejillones. Este programa buscó contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante el desarrollo del lenguaje y de las habilidades de comunicación en niños y niñas de cero a ocho años, tanto en contextos formales como informales, poniendo el foco en el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de educadoras y docentes. Como consecuencia de lo...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas