Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El poema de Gilgamesh

Resumen del Libro

Libro El poema de Gilgamesh

Comparado con otros poemas épicos de la antigüedad, podemos ver cómo frente a la "Eneida" o los poemas homéricos en el poema de Gilgamesh no existen guerras ni enfrentamientos entre héroes ni entre pueblos, sino sólo enfrentamientos individuales entre hombres y monstruos, o una lucha apasionante contra la inexorabilidad de la muerte. Se muestra en él el alma desnuda del hombre, con sus alegrías y sus tristezas, sus desvelos y sus fracasos, sus ansias y sus penurias. En él asistimos a la oposición del hombre mortal frente al dios inmortal. En definitiva, no estamos ante un obra épica nacional, sino ante un poema que desafía las barreras del tiempo, fijando exclusivamente su atención en el ser humano.

Información del Libro

Total de páginas 392

Autor:

  • Rafael Jiménez Zamudio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

62 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ficción

Cuentos malditos

Libro Cuentos malditos

Cuatro cuentos malditos de un escritor de horror sin igual. Contiene: La llave de plata - Los sueños de la casa de la Bruja ​Dragón - El caos reptante

Corre hasta el fin del mundo

Libro Corre hasta el fin del mundo

Solo hay una forma de sobrevivir: CORRER ¿Estás preparado? El thriller contrarreloj definitivo. Cuando se acerca el fin del mundo y estás atrapado en el lado equivocado del país, cada segundo cuenta. Nadie lo sabe mejor que Edgar Hill. Su familia está a casi mil kilómetros y si quiere volver a verlos antes de que todo acabe, tendrá que esforzarse al máximo. Tendrá que correr. Tendrá que darlo todo. Pero ¿y si no es suficiente? Cuando se acerca el fin del mundo y estás atrapado en el lado equivocado del país, cada segundo cuenta. Nadie lo sabe mejor que Edgar Hill. Su familia...

Presentes sucesiones

Libro Presentes sucesiones

Estas Presentes sucesiones de Julio Hubard son como el agua que fluye sobre su propio cauce. El lector formará parte de esta corriente. La voz poética da vueltas, interroga el nombre de las cosas, busca su cuerpo entre los muertos, se mira fluir y retardarse en el pantano, antes de llegar al mar.

Emeral

Libro Emeral

El universo de Torok se amplía en esta segunda entrega. En la que los héroes de la luz deberán enfrentarse a la misma esencia del mal, Emeral. La poderosa ciudad volante desde la que los magos oscuros quieren imponer su tiranía sobre los reinos del norte. Una lucha épica en la que nuevos personajes se incorporan a la historia.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas