Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El marqués del Pico Francisco Marcos de Velasco (1635-1693): gobernador del castillo de Amberes y coleccionista

Resumen del Libro

Libro El marqués del Pico Francisco Marcos de Velasco (1635-1693): gobernador del castillo de Amberes y coleccionista

Francisco Marcos de Velasco (1635-1693) protagonizó un espectacular ascenso social desde unos orígenes hidalgos humildes hasta llegar a ser gobernador de la ciudadela de Amberes en 1679 y marqués del Pico de Velasco en 1684. El medio utilizado para su meteórica carrera fue el ingreso en la red clientelar de los condestables de Castilla, mediante un supuesto común origen familiar, y la carrera profesional en el ejército, en lo que seguía a otros miembros de su familia directa. Vivió en años muy difíciles para la monarquía hispánica en la Europa del Norte. Años en los que prosperaron hombres hechos en la milicia, como su antagonista Francisco Antonio de Agurto, pues bastantes miembros de la alta nobleza española se retiraron o eludieron la gobernación de Flandes. El marqués del Pico aspiró sin éxito al gobierno de los Países Bajos y de Cataluña. Durante sus largos años de residencia en Bruselas y Amberes formó una colección de tapices y cuadros flamencos que conocemos por la almoneda de sus bienes. Sus testamentarios ordenaron construir en la iglesia de la ciudadela una capilla con un retablo y un monumento sepulcral, realizaciones del escultor Peeter Scheemaeckers que muy pronto fueron consideradas obras maestras del barroco amberino. Francisco Marcos de Velasco (1635-1693) had a spectacular social ascent from humble noble origins to governor of the citadel of Antwerp (1679) and Marquis of Pico de Velasco (1684).The means that made this possible was his entry into the patronage network of the constables of Castile, through a supposedly common family origin, and his professional career in the army, following other members of his family. He lived during very difficult times for the Hispanic monarchy in Northern Europe. Times in which militiamen flourished, like his antagonist Francisco Antonio de Agurto, as many members of the Spanish nobility retired or avoided the governorship of Flanders. The Marquis del Pico unsuccessfully aspired to be the governor of the Netherlands and Catalonia. During the many years he lived in Brussels and Antwerp he amassed a collection of Flemish tapestries and paintings, which we know from the auction of his goods. His executors of wills ordered to build a chapel with an altarpiece and a sepulchral monument in the church of the citadel, made by the sculptor Peeter Scheemaeckers, which were soon considered masterpieces of the Antwerp Baroque.

Información del Libro

Total de páginas 402

Autor:

  • Aurelio Á. Barrón García
  • Miguel Angel Aramburu-zabala Higuera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

82 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Historia

La idea de cultura

Libro La idea de cultura

Exposicion y revision de los conceptos tradicionales de cultura, haciendo una reconsideracion de lo que actualmente se entiende por el termino en las distintas disciplinas y areas del conocimiento tanto en lo academico como en lo mundano.

1917. LA REVOLUCIÓN RUSA CIEN AÑOS DESPUÉS

Libro 1917. LA REVOLUCIÓN RUSA CIEN AÑOS DESPUÉS

La Revolución rusa fue el acontecimiento más trascendental del siglo xx. El asalto al Palacio de Invierno de Petrogrado en octubre de 1917 fue vivido como la materialización inesperada de una utopía largamente perseguida: la de la ocupación del poder por parte del proletariado y la construcción de una nueva sociedad sin clases. El acontecimiento espoleó conciencias, amplió el horizonte de expectativas de las clases populares e inspiró revoluciones y regímenes políticos por todo el mundo. También desató el pánico y la reacción virulenta de sus posibles damnificados y la...

No Podemos Callar

Libro No Podemos Callar

Esta revista fue realizada clandestinamente por un colectivo de cristianas y cristianos que se asumía “en constante nacimiento”. En razón de su fe, el colectivo tuvo el coraje de arriesgar su propia vida para modular una voz política disidente. El primer número de la revista explicita que la “simple proclamación explícita de la verdad, asumir sus riesgos pero también su eficacia liberadora es la tarea de NO PODEMOS CALLAR”. Los integrantes de la publicación siguen siendo, en su inmensa mayoría, desconocidos hasta el día de hoy.

La caída de Constantinopla

Libro La caída de Constantinopla

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre la caída de Constantinopla, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, usted podrá: • Entender cómo se produce el declive del Imperio bizantino que lleva irremediablemente a la caída de la ciudad de Constantinopla, profundizando en el contexto político y social del momento • Descubrir el papel que tuvieron en la caída de Constantinopla el emperador bizantino Constantino XI y el sultán del Imperio otomano Mehmed II, así como sus tácticas para defender y tomar la ...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas