Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

Resumen del Libro

Libro El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

Esta obra analiza el idioma español como vector de una dimensión formativa, que va más allá del simple dominio técnico-lingüístico y se adentra en el conocimiento del imaginario colectivo de sus hablantes; esto es, cómo se comportan social, política, cultural y económicamente. Estos aspectos constituyen el objetivo básico y la finalidad de la formación del español con una finalidad profesional. También se estudia la lengua española en tanto que recurso y activo para las empresas internacionalizadas que puede reducir los costes de transacción, ya sea de las grandes empresas españolas o de las corporaciones iberoamericanas denominadas multilatinas. Todos estos aspectos mencionados tienen como denominador común resaltar el valor intrínseco del idioma como recurso económico, cultural y didáctico. Y para ello se ha contado con un conjunto de trabajos realizados por un grupo de profesores de varias Universidades en Lyon (Francia) y al que se han unido docentes y profesionales tanto de España como de Argentina. Los autores destacan la potencialidad de la lengua española en todas sus vertientes y señalan que, en la medida que la lengua española movilice recursos que están escasamente explotados o desaprovechados e integre innovaciones tanto en los negocios como en las prácticas formativas, podrá aportar amplias posibilidades económicas e importantes ingresos. Así, pues, la valorización económica del español dependerá de cómo se articulen en torno a él un conjunto de variables tecnológicas, sociales y económicas.

Información del Libro

Autor:

  • Matilde Alonso Pérez
  • Miguel Blanco Callejo
  • Elies Furió-blasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

30 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Organización y métodos de trabajo

Libro Organización y métodos de trabajo

En esta obra, tras una primera aproximacion a la organizacion de la empresa como estructura y ambito especifico del trabajo, en la parte segunda del texto se profundiza en el diseno de los sistemas productivos, la distribucion en planta, el diseno de los puestos de trabajo, la organizacion temporal del trabajo, asi como en lo concerniente a la calidad del trabajo y la creacion y gestion de circulos de calidad. Por ultimo, en la parte tercera, se exponen las aportaciones mas recientes sobre estas cuestiones y su aplicacion a la problematatica de la asignacion de maquinaria, con especial...

Resumen del libro "Storytelling para el éxito" de Peter Guber

Libro Resumen del libro Storytelling para el éxito de Peter Guber

Desde hace más de diez mil años, los seres humanos han estado contando y escuchando relatos orales. Esta veneración por el relato es una fuerza tan poderosa y permanente que ha dado forma a culturas, religiones y civilizaciones enteras. Durante demasiado tiempo el mundo empresarial ha ignorado o minimizado el poder de la narración oral. Los ejecutivos prefieren usar presentaciones de PowerPoint, datos, cifras y hechos. Pero, a medida que el volumen del ruido de nuestra vida moderna se convierte en cacofonía, la capacidad de contar historias que puedan escucharse se solicita cada vez...

Gestión económica básica del pequeño comercio. COMT0112

Libro Gestión económica básica del pequeño comercio. COMT0112

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Designpedia

Libro Designpedia

Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo… ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos. Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar,...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas