Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

Resumen del Libro

Libro El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

Esta obra analiza el idioma español como vector de una dimensión formativa, que va más allá del simple dominio técnico-lingüístico y se adentra en el conocimiento del imaginario colectivo de sus hablantes; esto es, cómo se comportan social, política, cultural y económicamente. Estos aspectos constituyen el objetivo básico y la finalidad de la formación del español con una finalidad profesional. También se estudia la lengua española en tanto que recurso y activo para las empresas internacionalizadas que puede reducir los costes de transacción, ya sea de las grandes empresas españolas o de las corporaciones iberoamericanas denominadas multilatinas. Todos estos aspectos mencionados tienen como denominador común resaltar el valor intrínseco del idioma como recurso económico, cultural y didáctico. Y para ello se ha contado con un conjunto de trabajos realizados por un grupo de profesores de varias Universidades en Lyon (Francia) y al que se han unido docentes y profesionales tanto de España como de Argentina. Los autores destacan la potencialidad de la lengua española en todas sus vertientes y señalan que, en la medida que la lengua española movilice recursos que están escasamente explotados o desaprovechados e integre innovaciones tanto en los negocios como en las prácticas formativas, podrá aportar amplias posibilidades económicas e importantes ingresos. Así, pues, la valorización económica del español dependerá de cómo se articulen en torno a él un conjunto de variables tecnológicas, sociales y económicas.

Información del Libro

Autor:

  • Matilde Alonso Pérez
  • Miguel Blanco Callejo
  • Elies Furió-blasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

30 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Inversión inmobiliaria

Libro Inversión inmobiliaria

Descubre el camino pavimentado hacia la libertad financiera aprendiendo a invertir con éxito en el sector inmobiliario ¿Deseas diversificar tu cartera de inversiones y entrar en el rentable mundo de los bienes inmuebles? ¿Te intriga el potencial de ingresos pasivos, generación de riqueza a largo plazo e independencia financiera que ofrece la inversión inmobiliaria? En este exhaustivo libro, el experimentado inversor inmobiliario y experto del sector, Samuel Feron, comparte sus vastos conocimientos y experiencia para dotarte de las herramientas y técnicas necesarias para triunfar en el...

Ciudades efímeras

Libro Ciudades efímeras

El turismo urbano es una de las modalidades turísticas de mayor crecimiento en una sociedad que tiende a la progresiva urbanización. Pocos son los ensayos y obras de divulgación publicadas en español sobre turismo urbano. En este libro se exponen los principios básicos para entender el desarrollo del turismo urbano, las características de su oferta y demanda, así como los principios fundamentales de gestión y planificación del turismo en las ciudades.

Procesos para la toma de decisiones en un entorno globalizado

Libro Procesos para la toma de decisiones en un entorno globalizado

Con una clara orientación de esfuerzos dirigida a conformar de forma integral una metodología que sirva para el análisis y desarrollo de mejores escenarios para la toma de decisiones en la empresa de clase mundial, que hoy día proporciona la generación de ventaja competitiva, liderazgo y base de conocimiento, este libro se apoya en las prácticas administrativas como la productividad, justo a tiempo, mejora continua, benchmarking, reingeniería, así como la incorporación de técnicas operativa de gestión basadas en la investigación operativa, para ayudar a permitir el diseño y la...

Re-evolución en el servicio

Libro Re-evolución en el servicio

¿Cómo mejorar en el servicio al cliente? Este libro nos da las claves para ser cada día mejores en este aspecto. Durante casi dos décadas Gabriel Vallejo López ha intentado resolver una pregunta: ¿por qué somos tan malos en el servicio al cliente? Para encontrar la respuesta, se volcó a revisar en detalle a cientos de compañías y entender por qué son tan frecuentes las miles de quejas de los compradores. Re-evolución en el servicio revela sus sorprendentes conclusiones para tener una clara radiografía del servicio en América Latina. Pero da un paso adicional. Entrega un modelo...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas