Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La dirección corporativa de los recursos humanos

Resumen del Libro

Libro La dirección corporativa de los recursos humanos

En esta obra se plantea la nueva dimensión de la empresabasada en la capacidad de dirigir los recursos humanos en los procesos operativos. El nuevo rol corporativo de los recursos humanos constituye la base de la flexibilidad y rapidez de adaptación que precisa la empresa. La realidad del conflicto como plataforma de la dirección y la instrumentación de los procesos de dirección de personas en todos los niveles directivos constituyen el contenido de esta obra. Se ha dedicado una especial atención a la instrumentación de los procesos de cambio, el como realizar los cambios desde las estructuras tradicionales a los nuevos procesos, cómo organizar estos procesos y cómo configurar los instrumentos clásicos y modernos para el desarrollo de la política de personal en la empresa. INDICE: Marco institucional de la Dirección de Recursos Humanos. La cultura corporativa como marco de la Dirección de Recursos Humanos. La dimensión corporativa de la Dirección de Recursos Humanos. La estrategia y la organización empresarial como determinantes de la Dirección de Recursos Humanos. La Dirección de los Recursos Humanos como fundamento para la dirección empresarial. El ámbito de la Dirección de los Recursos Humanos y sus objetivos. Los nuevos entornos cambiantes: Principios para la dirección de personal. El proceso de cambio en el ámbito de Recursos Humanos del directivo de línea. Controling de personal. Management del desarrollo personal. Management de reducción de plantillas. Dirección del personal con las nuevas tecnologías de información. Los Recursos Humanos en la empresa española. La Dirección de los Recursos Humanos en la empresa española. El proceso de cambio en el ámbito de los Recursos Humanos en la empresa española. La Dirección de los Recursos Humanos como clave del proceso de cambio. Perfil del directivo de Recursos Humanos en la empresa española. Bibliografía.

Información del Libro

Total de páginas 340

Autor:

  • Rainer Marr
  • Santiago García Echevarría

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.1

90 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Comunicación en las relaciones profesionales. UF0520.

Libro Comunicación en las relaciones profesionales. UF0520.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0520 "Comunicación en las relaciones profesionales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras,...

Ciudades efímeras

Libro Ciudades efímeras

El turismo urbano es una de las modalidades turísticas de mayor crecimiento en una sociedad que tiende a la progresiva urbanización. Pocos son los ensayos y obras de divulgación publicadas en español sobre turismo urbano. En este libro se exponen los principios básicos para entender el desarrollo del turismo urbano, las características de su oferta y demanda, así como los principios fundamentales de gestión y planificación del turismo en las ciudades.

Calidad en publicidad

Libro Calidad en publicidad

Este libro es el fruto de un profundo esfuerzo de análisis, realizado por un profesional del sector que ha sido capaz de posicionarse en un plano externo para ofrecer una visión detallada y a la vez objetiva del trabajo que las agencias de publicidad realizan para sus empresas clientes. El trabajo de Narcís Mirandes es en este sentido ejemplar. Al principio del libro enseña a los directivos ajenos al sector cómo funciona internamente una agencia de publicidad y cuál es el papel de cada una de sus áreas funcionales, para pasar a continuación a describir el proceso de trabajo de la...

Marketing industrial y de servicios

Libro Marketing industrial y de servicios

Actualmente, la estrategia de servicios es considerada como uno de los puntales del marketing para poder diferenciarse unas empresas de otras. En un mercado, el actual, en el que la oferta es desmesurada y que las empresas luchan por ofrecer a sus clientes productos que se adapten mejor a las necesidades de los clientes, el establecimiento de una correcta estrategia de servicios es la mejor estrategia de adaptación. A pesar de que los clientes puedan percibir a los productos ofertados como muy parecidos, las estrategias de servicios se adaptarán exclusivamente a ellos. Tanto la elección...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas