Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El Derecho en teoría

Resumen del Libro

Libro El Derecho en teoría

El autor repasa, al cabo de más de cuarenta años de dedicación académica, los temas fundamentales de la teoría del derecho, atendiendo a la invitación machadiana a quienes, porque "nunca se hartan de ignorar, no se duermen tranquilos sin averiguar que ignoran profundamente algo que creían saber". Convencido de que, adentrarse en la filosofía del derecho es abordar cuestiones que no podremos "entenderlas sin mejorar nuestras entendederas", plantea las relaciones del derecho con la justicia, el poder político y la economía. No faltarán preguntan provocativas, como, a propósito de derecho y moral, si puede el derecho no imponer convicciones o si son realmente jurídicos los derechos humanos. Analiza, con la jurisprudencia constitucional como fondo, la relación entre principios y normas, así como una delimitación interpretativa del contenido de los derechos fundamentales, que excluye todo conflicto entre ellos. La relación entre el saber jurídico y la sociología, así como la actual revisión del positivismo jurídico, le lleva a proponer un "iusnaturalismo inclusivo", que no teniendo inconveniente en suscribir que "sólo es derecho el derecho positivo", se permite indagar qué es eso de la positividad y que habría que hacer para que el derecho, lejos de ser mera voluntad de poder, acabe teniendo razón. Andrés Ollero es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Entre sus obras más relevantes, particularmente atentas a la jurisprudencia constitucional española, pueden citarse, Discriminación por razón de sexo (1999), Igualdad en la aplicación de la ley y precedente judicial (2a ed. 2005), , España ¿un Estado laico? (2005), ¿Tiene razón el derecho? (2a ed. 2006), Bioderecho (2006). Tras vivir de cerca las reformas educativas, en la Universidad y en el parlamento, ha reflexionado sobre Qué hemos hecho con la Universidad (2007).

Información del Libro

Titulo Alternativo : perplejidades jurídicas para crédulos

Total de páginas 262

Autor:

  • Andrés Ollero Tassara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

43 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Juicio a los humanos

Libro Juicio a los humanos

Juicio a los Humanos es una profunda y divertida sátira sobre el Ser Humano, contada desde el punto de vista de los otros animales. Un libro para crecer como persona y empequeñecer, quizás, como especie. "Juicio a los humanos es una fábula hermosísima, divertida y conmovedora, sobre la relación del ser humano con los demás animales del planeta.... Es una lectura jugosa para todas las edades, pero además, y por el bien de la sociedad, debería ser un texto obligatorio en los colegios." Rosa Montero

Los guardianes de la escuela

Libro Los guardianes de la escuela

This book describes a school custodian's job, as he gets the school ready for the day, checking the heat, clearing icy sidewalks, and making sure that everything is safe and clean.

Las competencias básicas

Libro Las competencias básicas

Fundamentación y vínculos con los elementos curriculares, integración en los documentos de centro, tratamiento de cada competencia básica, concepto, valor, contenido y relación con las áreas y materias del currículo. Práctica y estrategia para todas las etapas.

El doctorado en derecho

Libro El doctorado en derecho

El estudio del doctorado permite individualizar distintos niveles de análisis e interpretación. Por un lado, un nivel reglamentario, análisis de las distintas normas jurídicas que se han ido acumulando en el tracto cronológico de la universidad contemporánea. Otro nivel está constituido por lo que podemos llamar la práctica administrativa, es decir, el desarrollo material de esas disposiciones. Un estudio de los expedientes académicos, de los instrumentos burocráticos, de las memorias y una elaboración cuantitativa de los datos que éstos nos proporcionan. En fin, al enfrentarnos...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas