Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

El culto cristiano

Resumen del Libro

Libro El culto cristiano

En claro contraste con las religiones paganas, la experiencia cristiana no se basa en lo oculto, sino en lo revelado. No es una constante y progresiva búsqueda iniciática del hombre para descubrir los secretos de Dios, sino la manifestación directa de Dios al hombre. Por tal razón, el culto cristiano difiere en sus formas de todos los demás ritos religiosos: es luz reveladora, no tinieblas misteriosas. Sin embargo, ello no ha sido impedimento para que el sentido de la adoración y las formas utilizadas por el hombre para expresar sus sentimientos en el culto a Dios se hayan ido perfeccionando y completando a través de la historia. Analizar este proceso es el tema de este libro. Sus objetivos son varios: explicar qué es el culto, de dónde nace, cómo se expresa, cuáles son sus elementos, cómo se desarrolla y degenera a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días, enumerar los distintos tipos y formas de culto que hay en la actualidad y proponer pautas para mejorarlo cara al siglo XXI. Un libro breve y sencillo, sin pretensión alguna de tratar en profundidad ni agotar las casi ilimitadas posibilidades de análisis y debate del tema; pero que presenta el completo armazón de las cuestiones a debatir, aporta los conocimientos básicos y plantea propuestas concretas. Los pastores y líderes cristianos encontrarán en sus páginas conocimientos esenciales y propuestas innovadoras sobre un tema que siempre es motivo de preocupación y debate en la Iglesia. Así lo avala el Dr. Raúl Záldivar, catedrático de Teología sistemática en el Seminario Teológico de Honduras, cuando dice al respecto: "...una muy interesante síntesis teológica que colma un enorme vacío entre la comunidad cristiana de habla española". Y el Dr. Justo L. González, conocido pastor, profesor, historiador y escritor cristiano, añade: "En medio de la escasísima literatura sobre el tema, estoy convencido de que esta obra será una contribución valiosa para la práctica de la adoración de la Iglesia de habla española".

Información del Libro

Titulo Alternativo : Origen, evolución, actualidad

Total de páginas 224

Autor:

  • Juan Varela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

42 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Religión

Caminos de liberación: alegrías y esperanzas para el futuro

Libro Caminos de liberación: alegrías y esperanzas para el futuro

Con este número tratamos de celebrar un doble aniversario: por un lado, el del Concilio y de todo cuanto significó para la vida eclesial, la pastoral y la liturgia, y, por otro, el de la revista Concilium. La fundación de la revista Concilium hace cincuenta años sigue dando fruto. Y -lo que es más importante- la revista no se ha detenido en el tiempo, sino que continúa en su dinámica de afrontar en su ritmo y cadencia los desafíos del presente y del futuro de la sociedad y de la Iglesia.

Victoria Sobre la Oscuridad

Libro Victoria Sobre la Oscuridad

En este clsico vas a encontrar que t tambin puedes tener libertad sobre tu pasado y presente, adems de conocer tu identidad en Cristo. // Darkness attacks us all around, but in this classic you will find that you too can have freedom from your past and present; and know who you are in Christ.

Haz Algo Hermoso Para Dios: Las Enseƒƒ‚ƒƒ‚‚ƒƒƒ‚‚ƒ‚‚ƒƒƒ&#

Libro Haz Algo Hermoso Para Dios: Las Enseƒƒ‚ƒƒ‚‚ƒƒƒ‚‚ƒ‚‚ƒƒƒ&#

Haz algo hermoso para Dios es la invitación y el desafío permanente de la Madre Teresa al mundo. Esta no es una invitación abstracta, sino una profundamente personal e íntima. Hay muchas cosas que suceden en el mundo y muchas que suceden dentro de nuestros propios corazones, mentes y almas. Todo esto hace que sea fácil perder de vista lo que más importa y quedar absorto en lo que menos importa. La Madre Teresa es un ícono de la bondad, una de las mujeres más amadas de la historia. ¿Cómo se convirtió en alguien tan importante para tanta gente? Poco a poco. Por medio de pequeños...

Vida Imparable

Libro Vida Imparable

�Qu� te detiene de llegar a la cima? Muchos caminan por la vida sin un rumbo o prop�sito definido. Piensan que las oportunidades solo surgen por accidente por lo que descansan en esperar que sucedan sin salir a buscarlas. Sin embargo, otros han entendido la importancia de luchar por alcanzar los sue�os y lograr su m�ximo potencial. Vida imparable contiene un conjunto de principios que te impulsar�n a mejorar tu calidad de vida mientras descubres nuevas oportunidades y fortaleces tu relaci�n con Dios. En este libro aprender�s a identificar virtudes y descartar malos h�bitos...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas