Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

EDUCACIÓN SOCIAL EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Resumen del Libro

Libro EDUCACIÓN SOCIAL EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Nos acercamos a la realidad educativa de los centros penitenciarios a través del marco de colaboración formativo entre la Fundación UNED y la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. El propósito es doble. Por un lado, pretendemos profundizar en el papel significativo de la Educación Social en el medio penitenciario; por otro, potenciar la práctica de los profesionales de prisiones, con contenidos y recursos educativos que les permitan afrontar la intervención socioeducativa desde nuevos planteamientos teórico-prácticos. Se trata de una obra colectiva de diez capítulos agrupados en dos bloques. En el primer bloque se plantean los recursos, instrumentos y técnicas propias de la Educación Social y la Animación Sociocultural, que abarcan el diseño, la implementación de proyectos y programas de intervención, así como su evaluación en el medio penitenciario. Estos temas han sido elaborados por el profesorado del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la UNED, en concreto, los profesores Ángel De-Juanas Oliva, Inés Gil Jaurena, Miguel Melendro Estefanía, Gloria Pérez Serrano, Héctor Sánchez Melero y María Luisa Sarrate Capdevila. El segundo bloque profundiza y desarrolla su aplicación en una nueva propuesta educativa fundamentada en los Módulos de Respeto como un nuevo sistema de organización de la vida en prisión, sistema que ha demostrado su utilidad desde planteamientos realistas y generalizables. El desarrollo de este bloque lo llevan a cabo Esteban Belinchón Calleja y Henar García Casado, ambos profesionales del Centro Penitenciario de León.

Información del Libro

Total de páginas 242

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

69 Valoraciones Totales


Otros libros de Vv.aa

Mundos medievales II

Libro Mundos medievales II

En esta edición digital, dividida en dos partes, más de 150 autores, de 40 universidades o centros de investigación internacionales, reúnen sus contribuciones en un ímprobo esfuerzo editorial para dejar constancia de su gratitud al maestro y dar mayor valor, si cabe, a su fecunda obra y enseñanzas, cruciales para entender no solo nuestra Edad Media sino el influjo que esta época y sus condicionamientos han tenido en el desarrollo y actual estructura de España. En este segundo volumen figuran los trabajos relacionados con los siglos XIII al XVI.

Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal

Libro Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal

Akasa-Puspa, "flor que brilla en el cielo", es sin la menor duda el más fascinante escenario que ha dado la ciencia ficción española. Fue creado a finales de los ochenta por Juan Miguel Aguilera y Javier Redal en las novelas Mundos en el abismo e Hijos de la Eternidad y, desde entonces, no ha dejado de cautivar la imaginación de los lectores. Diecisiete autores (narradores, ensayistas, ilustradores) dan su personalísima visión de Akasa-Puspa e invitan al lector a un viaje sin duda fascinante.

EDU-Gamers

Libro EDU-Gamers

Edu-gamers: Recursos videolúdicos para una sociedad educadora centra su mirada en el videojuego como recurso de aprendizaje en el marco de una sociedad que recoge los valores culturales del juego y la transformación digital, y crece pareja a un cambio social imparable. En primer lugar plantea un acercamiento teórico social a los videojuegos dentro del entorno familiar como punto de partida de la sociedad educadora. La mirada se amplía para observar el videojuego desde su cara más contributiva dentro de la comunidad ciudadana, como un aliado potente para educar, transformar y cuidar el...

Más libros en la categoría Educación

La Evaluacion de Competencias Educativas: Una Aplicacion de La Teoria Holistica de La Docencia Para Evaluar Competencias Desarrolladas a Traves de PR

Libro La Evaluacion de Competencias Educativas: Una Aplicacion de La Teoria Holistica de La Docencia Para Evaluar Competencias Desarrolladas a Traves de PR

Una educación centrada en el aprendizaje requiere identificar el nivel de competencia y dominio de los contenidos que ha alcanzado el estudiante, sin esta información no se puede conocer la efectividad de un sistema educativo. Los docentes aún tienen la incertidumbre de cómo identificar si han alcanzado la competencia sus estudiantes. Con base en la Teoría Holística de la Docencia, usted responderá a la pregunta: ¿Cómo evaluar las competencias de sus estudiantes? Tiene en sus manos un método que permite mejorar el desarrollo y la evaluación de las competencias que establecen...

Motricidad humana: política, teoría y vivencias

Libro Motricidad humana: política, teoría y vivencias

El libro es una construccion amorosa en la complejidad de la interculturalidad en que aprendemos dia a dia a mirarnos y respetarnos en la diferencia y buscar formas de llegar a acuerdos que nos permitan confluir en este proyecto comun. Siendo ambos autores, profesores de la Universidad del Cauca-Colombia, nos dimos a la tarea de reflexionar y contribuir a las discusiones que se venian ejerciendo en el Departamento en relacion a la Educacion Fisica y la Motricidad Humana. El trabajo fue valioso para el desarrollo curricular de la CMH que el grupo Kon-Mocion venia implementando desde hacia...

Medicina fantástica del espíritu

Libro Medicina fantástica del espíritu

El siglo XVIII español es un período reformista y educador. En ello colabora Félix María de Samaniego con sus Fábulas, pero también con este desconocido libro de 1786, escrito en verso. En esta compleja obra -con un tono serio y también burlesco- el autor, siguiendo las edades de la vida, hace una reflexión crítica sobre la educación, la nobleza, el matrimonio, la religión, los tipos sociales, la vejez...\r\nSu ideario refleja los códigos usuales de la ilustración más progresista, de defensa del hombre de bien, ligado a la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, la...

La investigación-acción en educación

Libro La investigación-acción en educación

Las ideas de J. ELLIOTT han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovadora en su teoría y en su práctica, que se va consolidando en nuestro país. El rico pensamiento del grupo de investigadores apegados a la práctica educativa que surge en torno a L. 8TENHOUSE, cuyos principales representantes son J. ELLIOTT y B. MACDONALD, ha despertado el interés creciente de profesores, colectivos profesionales y políticos de la educación preocupados, y sinceramente implicados, en los complejos procesos de renovación pedagógica en la escuela. El fecundo...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas