Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Educación para el siglo XXI

Resumen del Libro

Libro Educación para el siglo XXI

Este ensayo hace un balance –y propuestas– acerca de la realidad educativa de América Latina, el continente más postergado de Occidente en esta materia, con cerca de un 60% de sus personas mayores de 15 años que pueden calificarse objetivamente como analfabetos funcionales tanto en comprensión de lectura como en manejos aritméticos, que no van mucho más allá de poder contar dinero. Entre los que están egresando hoy de educación media se da casi el mismo porcentaje, además de escaso acceso, y elevada deserción. Como se verá en el texto, este ensayo postula que los orígenes y contextos políticos, económicos y sociales que han llevado a esta situación tienen raíces históricas muy similares. Por ende, aunque hay fuerte heterogeneidad en la región, como la que se ve en las cifras arriba mencionadas, los problemas y diagnósticos actuales son más similares que las diferencias. Esto a su vez abre interesantes y urgentes oportunidades para el diseño de algunas recomendaciones y soluciones comunes, y para niveles superiores de cooperación regional, compartiendo nuestros logros y también los fracasos, tanto en políticas educativas como en prácticas innovadoras en las aulas, aprovechando interesantes y promisorios avances en distintos ámbitos, tanto en el mundo como en nuestros propios países.

Información del Libro

Titulo Alternativo : El desafío latinoamericano

Total de páginas 186

Autor:

  • Waissbluth, Mario

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.9

60 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Cómo Aprender por tu Cuenta

Libro Cómo Aprender por tu Cuenta

¿Te has preguntado porqué algunas personas pueden aprender casi cualquier cosa sin la ayuda de otros? ¿Qué tan diferente sería tu vida si fueras capaz de recordar información y aprender cosas nuevas con muy poco esfuerzo? Entonces sigue leyendo.. “Aprender nunca agota la mente” - Leonardo Da Vinci. A lo largo de tu vida, probablemente te encontraste con personas a quienes consideraste sumamente seguras de sí mismas, inteligentes y exitosas. Estas personas suelen tener una gran facilidad para aprender por su propia cuenta, mientras que los demás tienen dificultad avanzando sin la...

Vida y embajadas de Girolamo Farnese, veneciano

Libro Vida y embajadas de Girolamo Farnese, veneciano

"Éramos amigos, amantes de los vinos caros, de las mesas de ruleta clandestinas en Viena, de los mesones de los piedemontes albanos, de comer pescado con las manos en las freidurías venecianas o en los puertos del sur de Francia, de discutir asuntos de Estado en las quintas de recreo alicantinas, de las primeras ediciones de Adelphi o Gallimard, de las princesitas belgas, del brillo del sol en los cromados fuselajes de los reactores intercontinentales..."

No soy un ángel

Libro No soy un ángel

Una nueva historia de Yazawa, No soy un ángel (Tenshi nanka ja nai), que de nuevo gira en torno a sus temas más habituales: la adolescencia, el amor y otras emociones propias de la edad... Con mucho humor y, como es característico en ella, con un inigualable toque de moda y modernidad.

Ciencia, conocimiento y lenguaje

Libro Ciencia, conocimiento y lenguaje

Ángel Amor Rubial es uno de los pensadores españoles más importantes del siglo XX. Hay algunos estudios sobre su filosofía y su ontología, pero los dedicados a sus aportaciones sobre la filología y lingüística son muy escasos, por ello, el profesor Antonio Domínguez Rey pone el pensamiento de Ángel Amor Rubial al alcance del público.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas