Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Educación física y TIC: una conexión con sentido

Resumen del Libro

Libro Educación física y TIC: una conexión con sentido

A partir del ingreso de las netbooks al espacio escolar se impone un modelo educativo distinto que atraviesa la dinámica de la escuela y, por ende, requiere de un posicionamiento docente proactivo en su uso y que acepte el desafío de repensar sus actividades. Por ello, este libro acerca una propuesta de trabajo para el espacio en el que se desarrollan las clases de Educación Física que permita a los docentes reconocer el aporte de las TIC a la enseñanza de los contenidos de la materia. En la primera parte de este libro las autoras analizan el posicionamiento que permite incorporar las TIC a la enseñanza de la Educación Física. En la segunda desarrollan una serie de propuestas para primero y segundo ciclo de la escuela primaria en función de una selección que resulta significativa en el marco de los propósitos formativos de la disciplina y sirve de patrón de referencia para la definición y el diseño de otras actividades para la enseñanza de contenidos que guarden similitud con los elegidos. Se trata de actividades que bien pueden ser modélicas para la escuela secundaria. Las propuestas están pensadas para la diversidad de estudiantes, de docentes, de materiales didácticos y de infraestructura.

Información del Libro

Total de páginas 180

Autor:

  • Patricia Nora Gómez
  • Mariel Alejandra Ruíz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

23 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Los comienzos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria

Libro Los comienzos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria

Tras describir los antecedentes y cómo surge el Doctorado en las Escuelas de Ingenieros y compararlo con el del área de Ciencias, se analiza el Plan 64 y la fundación de la ETSICCP de Santander y cómo se inicia la dedicación exclusiva de su profesorado. Se describen los primeros años y quiénes fueron sus directores, algunos de los grupos de trabajo existentes y la creación del Centro de cálculo. Se comenta el convenio de colaboración con Nuclenor y su importancia, así como las colaboraciones con la Universidad de Oviedo y las salidas al extranjero de sus profesores y sus...

SIN RETORNO

Libro SIN RETORNO

Sin retorno, de Raquel Moraleja ha sido la novela ganadora del I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”, que promueve la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. ¿Viajarías a Marte aunque no pudieses regresar jamás a la Tierra? Éste es el viaje de los malditos, de los que no se merecen formar parte de tamaña expedición. Aquellos que quieren abandonar su hogar por alguna extraña razón. Fede, el protagonista de esta historia, mientras rellena la solicitud para formar parte de la primera colonia humana en el planeta rojo, va recordando algunos de...

Motivación, afectos y relaciones en el aula inclusiva

Libro Motivación, afectos y relaciones en el aula inclusiva

Hoy en día el proceso de enseñanza y aprendizaje no se entiende si no es en el marco de entornos de aprendizaje inclusivos, en los que los docentes ajustan la ayuda educativa a la diversidad de alumnos tratando de eliminar las barreras para el aprendizaje. Desde un enfoque constructivista y sociocultural, este volumen profundiza en la dimensión afectiva, motivacional y relacional del aprendizaje. Conseguir que todos los alumnos desarrollen las competencias incluidas en el currículum escolar supone considerar estos aspectos en el diseño de entornos de aprendizaje realmente eficaces. Un...

Contra la nueva educación

Libro Contra la nueva educación

Una crítica razonada de la pedagogía oficial y una reflexión profunda sobre la educación Contra la nueva educación pretende ejercer una crítica racional y razonada a una pedagogía oficial que desprecia el conocimiento y la cultura y apuesta, en opinión del autor, por la felicidad ignorante y la empleabilidad de ocasión. El autor examina de forma mordaz los principales dogmas pedagógicos posmodernos, y elabora una defensa apasionada, pero no pasional, de la instrucción pública como motor de una sociedad avanzada, idealmente meritocrática y con una sólida base ética que ampare el ...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas