Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

Resumen del Libro

Libro De l’art d’aprendre a l’ofici d’ensenyar: educació i resiliència. Del arte de aprender al oficio de enseñar: educación y resiliencia. Obertura del curs acadèmic 2022-2023. Universitat Abat Oliba CEU

María Teresa Signes és llicenciada en Filosofia i Ciències de l’Educació i doctora en Filosofia per la Universitat de Barcelona. Actualment és professora d’Antropologia i Psicologia de l’Aprenentatge als graus en Educació Infantil i Educació Primària, i professora al màster universitari en Formació del Professorat d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes, a la Facultat de Comunicació, Educació i Humanitats de la Universitat Abat Oliba CEU, a Barcelona. Amb una dilatada carrera docent, ha impartit classes a educació primària, educació secundària i batxillerat, una docència que ha compaginat amb la universitària. D’altra banda, ha ocupat càrrecs de gestió com la Direcció d’Estudis dels graus en Educació Infantil i Educació Primària a la Universitat Abat Oliba CEU (2010-2015) i el Vicerectorat d’Estudiants i Qualitat a la Universitat Abat Oliba CEU (2015-2022). Membre del grup de recerca consolidat TRIVIUM – Família, Educació i Escola Inclusiva, forma part com a investigadora del projecte atorgat i finançat pel Ministeri de Ciència i Innovació Foment de la resiliència a l’educació primària: innovació i formació contínua del professorat, de la Universitat Abat Oliba CEU. A partir de la seva tesi doctoral, Metafísica de la persona en Miguel De Unamuno, s’ha anat especialitzant en l’àrea d’antropologia filosòfica i pedagògica. L’avalen diferents estudis i publicacions centrats en la formació inicial del professorat, fonamentalment en l’àrea de competències professionals i personals dels docents. Arran d’aquest treball i de la seva recerca, ha participat com a editora en diferents llibres i ha publicat diversos capítols de llibre vinculats amb l’àmbit educatiu, així com amb el filosòfic i l’humanístic. També té diferents articles en revistes especialitzades en educació i humanitats. María Teresa Signes es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesora de Antropología y Psicología del Aprendizaje en los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, y profesora en el máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades de la Universitat Abat Oliba CEU, de Barcelona. Con una dilatada carrera docente, ha impartido clases en educación primaria, educación secundaria y bachillerato, llegando a compaginar la docencia en la escuela y en la universidad. Así mismo, ha ostentado cargos de gestión tales como la Dirección de Estudios de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria en la Universitat Abat Oliba CEU (2010-2015) y el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad en la Universitat Abat Oliba CEU (2015-2022). Miembro del grupo de investigación consolidado TRIVIUM – Familia, Educación y Escuela Inclusiva, forma parte como investigadora del proyecto otorgado y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado, de la Universitat Abat Oliba CEU. A partir de su tesis doctoral, Metafísica de la persona en Miguel de Unamuno, se ha ido especializando en el área de antropología filosófica y pedagógica. Cuenta con distintos estudios y publicaciones centrados en la formación inicial del profesorado, fundamentalmente en el área de competencias profesionales y personales de los docentes. A raíz de este trabajo y de su investigación ha participado como editora en distintos libros y ha publicado varios capítulos de libro vinculados con el ámbito educativo, así como el filosófico y humanístico. Cuenta también con distintos artículos en revistas especializadas en educación y humanidades.

Información del Libro

Total de páginas 56

Autor:

  • Signes, María Teresa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

61 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

EDUCACIÓN PARA EL MUNDO DE HOY

Libro EDUCACIÓN PARA EL MUNDO DE HOY

SE HAN COMETIDO MUCHOS ERRORES AL IMPARTIR LA EDUCACIÓN ENTRE NIÑOS Y JÓVENES, LAMENTABLEMENTE NO HEMOS SIDO CAPACES DE DOTARLOS DE LAS HABILIDADES BÁSICAS QUE DEBIERAN DOMINAR DESDE LA INFANCIA, COMO PUNTO DE PARTIDA PARA QUE TENGAMOS ESTUDIANTES CAPACES DE ENTENDER LO QUE LEEN, DE COMUNICARSE DE DIVERSAS FORMAS, DE SER ANALÍTICOS, CRÍTICOS Y PROPOSITIVOS, DE ENTENDER LOS PROBLEMAS SOCIALES ACTUALES PARA QUE DESDE ESA PERSPECTIVA PUEDAN PROPONER SOLUCIONES VIABLES A LOS MISMOS, TENDIENTES A TENER UNA MEJOR SOCIEDAD Y ELLOS UNA VIDA PERSONAL REALIZADA EN TODOS SENTIDOS. LA EDUCACIÓN...

Historia de la educación en la Antigüedad

Libro Historia de la educación en la Antigüedad

Este libro reconstruye la historia de la educación en el mundo mediterráneo desde el primer milenio a.C. hasta el siglo V d.C. Ello permite presentar el análisis de una serie de complejas evoluciones y transformaciones, desde los inicios de la época homérica hasta la aparición de las escuelas cristianas que sentarían las bases de la educación en la Alta Edad Media.

Acción responsable

Libro Acción responsable

Reflexión sobre la organización escolar más adecuada, propuesta de currículum básico e instrumentos pertinentes para educar en la justicia, la paz y la solidaridad.

Formación profesional, el camino razonable hacia una sociedad de profesionales

Libro Formación profesional, el camino razonable hacia una sociedad de profesionales

Este estudio/ informe se plantea con el objetivo de promover una reflexión sobre nuestro sistema educativo. En él se ofrecen y analizan datos tomados de instituciones nacionales e internacionales sobre los niveles de educación alcanzados, las calificaciones profesionales obtenidas y las ocupaciones desarrolladas por la población española. De la comparación internacional se deduce la urgente necesidad de incrementar el número de personas con calificaciones profesionales no universitarias, así como de reducir fuertemente la cifra de personas cuyo nivel de educación no pasa de la actual ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas