Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Darwin y el diseño inteligente

Resumen del Libro

Libro Darwin y el diseño inteligente

Francisco J. Ayala, biólogo y miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, ofrece en este libro un camino para conciliar la religión y la ciencia con respecto a la evolución. Según Ayala, la ciencia y la fe religiosa no están en contradicción, ni pueden estarlo, puesto que tratan de asuntos diferentes que no se solapan. La ciencia busca descubrir y explicar los procesos de la naturaleza. La religión trata del significado y propósito del universo y de la vida, la relación entre los humanos y su Creador, y los valores morales que inspiran y guían la vida humana. La selección natural explica la evolución de las especies a través de millones de años y la adaptación de los organismos a su entorno, con ojos para ver, alas para volar, y agallas para respirar en el agua. Pero el mundo de la vida está lleno de imperfecciones, sufrimiento, crueldad, y sadismo. La espina dorsal esta mal diseñada, los depredadores devoran a sus presas, los parásitos destruyen a sus huéspedes. La selección natural da cuenta de estas calamidades, que, por ello, no necesitan ser atribuidas a mal diseño o perversidad del Creador. Según explica Ayala, la evolución por selección natural esta más de acuerdo con la fe religiosa en un Dios de amor, misericordia y sabiduría, que el llamado «diseño inteligente» que atribuye al Creador las imperfecciones del mundo de la vida. Darwin y el Diseño Inteligente proporciona la mejor introducción a Darwin y a la biología de la evolución actualmente disponible.

Información del Libro

Titulo Alternativo : creacionismo, cristianismo y evolución

Total de páginas 231

Autor:

  • Francisco J. Ayala

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

76 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencia

Manual didáctico de virología

Libro Manual didáctico de virología

NOTA A LA PRIMERA EDICIÓN: Esta primera edición de “Manual Didáctico de Virología” se terminó de escribir a principios de septiembre de 2020. Desde entonces, muchas cosas han sucedido relacionadas con los virus. En especial, la pandemia de COVID-19 y toda la investigación científica que ha tenido lugar en paralelo a lo largo de muchos meses. Por tanto, algunos aspectos más actuales (las nuevas vacunas contra el SARS-CoV-2, por ejemplo), ya no llegaron a incluirse en esta edición que sale a la luz en enero de 2021. En todo caso, esta circunstancia apenas afecta al fundamento de...

Sexo, drogas y biología

Libro Sexo, drogas y biología

¿De qué hablamos cuando hablamos del amor y del sexo? ¿De ciencia? Nada en la vida es más importante, más divertido, más interesante o más problemático que el sexo. Claro que para los diferentes bichos que hay sobre la Tierra, decir sexo quiere decir aventuras muy pero muy diferentes. Además, para muchos de estos comportamientos sexys hay que hacerse notar... ¿Y todo para qué? Para elegir a la mejor pareja con la cual mezclar el material genético y tener hijitos sanos y fértiles. Mujeres y varones no escapan a las generales de la ley: por suerte, hay diferencias entre géneros en ...

Dignidad humana y bioética

Libro Dignidad humana y bioética

Bajo este título se aborda la pregunta ¿Qué es lo conveniente y adecuado para el hombre? desde una perspectiva muy plural y multidisciplinar. Los artículos del libro se orientan a tratar las tres perspectivas básicas de la dignidad: la raíz de la dignidad (perspectiva antropológica, filosófica, científica), la concreción de la dignidad (mujer, historia, práctica médica) y el sentido de la dignidad (teología, religiones).

La luz en Biología.

Libro La luz en Biología.

La luz es imprescindible para que las plantas llevan a cabo la fotosíntesis y para los procesos biológicos promovidos por la energía solar. Se resumen los logros más relevantes derivados de la investigación en la materia, sobre todo en relación con la posible utilidad e interés científico-empresarial de sus aplicaciones biotecnológicas.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas