Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Concordatos españoles

Resumen del Libro

Libro Concordatos españoles

Desde que se inició la historia concordataria española, con el denominado Concordato de Leonor en el siglo XIV, hasta la firma del Acuerdo sobre asuntos de interés común en Tierra Santa en los años finales del siglo XX, han sido numerosos los sistemas políticos vigentes en España, comprendiendo Monarquías absolutas, constitucionales y parlamentarias, sin olvidar los documentos vigentes durante el periodo autoritario del general Franco y los intentos concordatarios de la Segunda República. Ello es clara muestra de la capacidad que la institución concordataria tiene de adaptarse, no solo a las necesidades materiales y espirituales de los fieles, sino que también a las circunstancias cambiantes de la sociedad política o estatal que en cada momento histórico ha estado vigente. Esta obra, Concordatos Españoles, se muestra, pues, como un libro interesante para los cultivadores de la Historia, y también, lógicamente, del Derecho, poniendo a disposición de los lectores datos y materiales suficientes para comprender la evolución de la institución concordataria desde el siglo XIV hasta el presente.

Información del Libro

Total de páginas 306

Autor:

  • Francisco Marhuenda García, Enrique Somavilla Rodríguez Y Francisco José Zamora García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

76 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Derecho

Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...

Libro Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...

Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada y reconocido por sus sentencias ejemplares, desgrana en este libro sus treinta años de experiencia profesional con un colectivo especialmente vulnerable, el de los menores, al que a diario ve enfrentarse a nuevos retos producto de un mundo cada vez más cambiante. En clave abiertamente pedagógica, Calatayud nos sitúa en el universo de los menores de edad y analiza minuciosamente los riesgos que corren: los de siempre —pero no por ello ya superados— y los actuales —y más desconocidos—, consecuencia de la era global, de las nuevas...

Introducción al derecho romano

Libro Introducción al derecho romano

Este libro nos introduce al derecho ramano a través de sus principales conceptos, reglas y principios. La jurisprudencia de la Roma antigua es la base de los ordenamientos jurídicos que forman parte de la familia romano-germánica. Por tanto, si queremos conocer mejor el derecho peruano y hacer aportes congruentes con sus raíces, no podemos dejar de lado el estudio e investigación del derecho romano.

Análisis criminológico de los asesinos en serie.

Libro Análisis criminológico de los asesinos en serie.

La presente investigación desarrolla un análisis criminológico de los asesinos en serie tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En este sentido, la obra se estructura en dos partes claramente diferenciadas. En primer lugar, se procede a analizar el marco teórico que rodea a los asesinos en serie, tomando en consideración las aportaciones científicas, desde las tradicionales a las más recientes, para verificar aspectos tan significativos como su conceptualización, requisitos identificativos y diferenciación con otros delincuentes, origen y fases por las que atraviesan,...

Ley de Impuesto a las ganancias, texto ordenado en 2019

Libro Ley de Impuesto a las ganancias, texto ordenado en 2019

Texto ordenado de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Texto ordenado en 1997 y sus modificaciones que, como ANEXO I (IF-2019-102579214-APN-SIP#MHA), integra el presente decreto. El citado texto ordenado, elaborado según el índice que obra como ANEXO II (IF-2019-102579380-APN-SIP#MHA), se denomina “Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019”. Este decreto entró en vigencia el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas