Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Breve Historia de La Guerra Antigua y Medieval

Resumen del Libro

Libro Breve Historia de La Guerra Antigua y Medieval

Este libro presenta todo desarrollo de la guerra, el uso de armas, la tecnología militar y su evolución táctica y estratégica desde la Prehistoria hasta el siglo XV. Tomando como punto de partida el enfrentamiento entre grupos de homínidos o los rastros de combates hallados en las pinturas rupestres, se analiza la evolución de los ejércitos y el desarrollo social desde la perspectiva bélica hasta llegar al uso de las primeras armas de fuego.

Información del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Francesc Xavier Hernández Cardona
  • Xavier Rubio Campillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.9

21 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Historia

Atlas conmemorativo: 1810, 1910, 2010

Libro Atlas conmemorativo: 1810, 1910, 2010

Este atlas histórico de México contribuye a enriquecer la cartografía mexicana al presentar en un solo tomo mapas de incalculable valía que ubican el devenir histórico desde la Nueva España hasta nuestros días.

La difícil herencia

Libro La difícil herencia

A la muerte de su padre en 1598, Felipe III heredó un gigantesco imperio que inexorablemente exigía ser mantenido por la fuerza de las armas. El nuevo rey, con sus veinte años apenas recién cumplidos, era renuente a esa fatalidad y procuró no emprender nuevas aventuras militares. A pesar de la mejor voluntad real, las inmensas posesiones españolas se vieron una y otra vez atacadas y, en solo diez años, obligaron a sus ejércitos a mantener 162 batallas repartidas por todos los confines terrestres. Hasta ahora, la historiografía convencional solía tratar aquellos encuentros que se...

Arquidiócesis de Bogotá, 450 años: miradas sobre su historia

Libro Arquidiócesis de Bogotá, 450 años: miradas sobre su historia

En el marco del jubileo por los 450 años de historia de la Arquidiócesis de Bogotá, se presentan de manera crítica y desde distintas miradas disciplinares, no solo la impronta arquidiocesana en el ámbito evangelizador, sino a una institución, que lejos de aquella mirada monolítica de su quehacer, ha sido dinámica y dinamizadora de diversos procesos socioculturales, económicos y políticos en la historia nacional, cuya incidencia o repercusión puede constatarse a través de los diferentes capítulos escritos por los expertos sobre el tema convocados para esta obra.

De Colón a Humboldt

Libro De Colón a Humboldt

Charles Minguet, el biógrafo por excelencia de Humboldt, escribió: "La obra de Humboldt es un nuevo descubrimiento, verdadero, de un continente y una humanidad confinados durante tres siglos en el recinto estrictamente cerrado del pacto colonial". Esta cita retoma la idea de que el barón fue el continuador de Cristóbal Colón en el descubrimiento europeo de América. Esta obra señala algunas dimensiones de la continuidad.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas