Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Bijoux anciens: un álbum inédito de dibujos de joyas en la Biblioteca di Archeologia e Storia dell’Arte de Roma (ca. 1680-1820)

Resumen del Libro

Libro Bijoux anciens: un álbum inédito de dibujos de joyas en la Biblioteca di Archeologia e Storia dell’Arte de Roma (ca. 1680-1820)

El álbum de dibujos y grabados de joyas titulado como Bijoux anciens se encuentra entre los fondos Rari de laBiblioteca di Archeologia e Storia dell'Arte de Roma (BiASA). Es un único volumen, aparentemente inédito, en el que se compilan dos manuscritos donde se recogen trescientos cuarenta y cinco diseños de joyas en papel de distintas dimensiones y tipologías. Las alhajas representadas son de ámbito femenino y tienen naturaleza civil. Fueron dibujadas entre finales del siglo XVII y comienzos del XIX, siendo en su inmensa mayoría ejemplares del siglo XVIII. En esta publicación se reproducen la mayoría de los diseños del álbum romano, presentándose algunas analogías con fondos gráficos coetáneos italianos conservados en Europa y Estados Unidos. Además, se repasan y apuntan cuestiones fundamentales para el estudio de la Historia de la Joyería incardinadas sobre todo con el ámbito italiano, donde resultan especialmente interesantes debido a la escasez de joyas conservadas de la Edad Moderna.

Información del Libro

Total de páginas 198

Autor:

  • Carolina Naya Franco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

25 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

El Triunfo de Vivir

Libro El Triunfo de Vivir

Rodrigo ha cumplido 12 años y su vida ha sido marcada por el dolor, accidentes y enfermedades. En una misteriosa fiesta Rodrigo reúne a 6 niños en su aventura por vencer enfermedades, impactantes accidentes y hasta el cáncer. Rodrigo en un hospital conoce al amor de su vida, sin imaginar quien sería, su vida cambiaría por completo transformando su existencia y la de millones de personas con un sólo objeto: "La Mentis".

Moisés Finalé

Libro Moisés Finalé

Catalog of full page color photos of Moises Finale's (b. Matanzas, Cuba) abstract art infused with images of mythological creatures from Greek and Roman antiquity; extensive biography and chronology.

Escribir ficción

Libro Escribir ficción

El Gotham Writers’ Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. En este libro encontrarás: -Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista, etcétera, explicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena. -Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción. -El texto completo de «Catedral» de Raymond...

Dramaturgia de la dirección de escena

Libro Dramaturgia de la dirección de escena

En este libro, el director, docente e investigador teatral Cipriano Argüello Pitt ofrece un análisis sobre las técnicas de dirección y el proceso creativo que implica la escritura escénica, en donde el trabajo del director, así como de los demás miembros del espectáculo, es “un pensamiento en acto, un hacer creativo que precisa encontrar la propia voz”.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas