Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Bijoux anciens: un álbum inédito de dibujos de joyas en la Biblioteca di Archeologia e Storia dell’Arte de Roma (ca. 1680-1820)

Resumen del Libro

Libro Bijoux anciens: un álbum inédito de dibujos de joyas en la Biblioteca di Archeologia e Storia dell’Arte de Roma (ca. 1680-1820)

El álbum de dibujos y grabados de joyas titulado como Bijoux anciens se encuentra entre los fondos Rari de laBiblioteca di Archeologia e Storia dell'Arte de Roma (BiASA). Es un único volumen, aparentemente inédito, en el que se compilan dos manuscritos donde se recogen trescientos cuarenta y cinco diseños de joyas en papel de distintas dimensiones y tipologías. Las alhajas representadas son de ámbito femenino y tienen naturaleza civil. Fueron dibujadas entre finales del siglo XVII y comienzos del XIX, siendo en su inmensa mayoría ejemplares del siglo XVIII. En esta publicación se reproducen la mayoría de los diseños del álbum romano, presentándose algunas analogías con fondos gráficos coetáneos italianos conservados en Europa y Estados Unidos. Además, se repasan y apuntan cuestiones fundamentales para el estudio de la Historia de la Joyería incardinadas sobre todo con el ámbito italiano, donde resultan especialmente interesantes debido a la escasez de joyas conservadas de la Edad Moderna.

Información del Libro

Total de páginas 198

Autor:

  • Carolina Naya Franco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

25 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

1.- Primeras manifestaciones artísticas.

Libro 1.- Primeras manifestaciones artísticas.

Nuestra Península es tan rica en manifestaciones artísticas prehistóricas que, precisamente, su abundancia ha tenido sumidos en el mayor desconcierto, durante mucho tiempo, a historiadores y arqueólogos, impidiéndoles establecer un esquema de conjunto en el que quedasen satisfactoriamente encuadradas y correlacionadas esas variadísimas manifestaciones.

DUELO. êntimo. Privado. Pœblico

Libro DUELO. êntimo. Privado. Pœblico

Este libro piensa el duelo en lo singular y en lo colectivo; en lo privado, en lo íntimo y en lo público (H. Arendt); en la lápida misma del duelo propio y del ajeno. En la reacción del sujeto ante la muerte, ¿puede hablarse de duelo normal y duelo patológico? La autora propone los significantes subjetivación/desubjetivación como más propicios que normalidad/anormalidad. Freud y Lacan afirman que la muerte confronta al deudo con un agujero que puede perder su borde, su circunferencia, sus barreras protectoras, y "chuparlo", cual agujero negro. De las posibles maneras de contornear...

La Novela Corta y el Relato Breve

Libro La Novela Corta y el Relato Breve

Literary creations written as short stories offer a dose of vigor and eloquence with greater force than acclaimed novels, and this manual teaches how to write a successful novella or short story. Great writers of all time have employed these techniques to develop magnificent stories condensed into few lines. However, to give meaning and depth to a seemingly simple plot with a small number of characters is a difficult task. Chapters of this guide focus on the omniscient narrators, suggestions to start a story, and the "perfect ending."

El zorro que perdió la memoria

Libro El zorro que perdió la memoria

Había una vez un zorro que sabía todo lo que un zorro tenía que saber. Porque aquel que sabe todo tiene una larga vida, pensaba el zorro, y él vivió una larga vida llena de aventuras. Pero cuando se hizo mayor, comenzó a olvidarse de que era un zorro.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas