Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad

Resumen del Libro

Libro Aprendiendo a buscar ciencia en la sociedad

¿Somos conscientes de la cantidad de mensajes de corte científico que nos rodean y de su calidad? Uno de los objetivos principales de la enseñanza de las ciencias es la alfabetización científica de la población, cuya consecución requiere de una buena formación docente. Pero ¿cómo podemos identificar la ciencia de nuestro entorno e incluirla en el diseño de propuestas didácticas? ¿Podemos conseguir que lo que se trabaja en las aulas tenga sentido para quien lo estudia? En este libro se muestran respuestas a estos interrogantes. Dado su contenido y estructura, es de gran interés para docentes en activo o en formación y para quienes se preparan las oposiciones a maestro. En él encontrarán ideas para el diseño de propuestas didácticas que usan la ciencia de nuestro entorno como recurso de enseñanza-aprendizaje, con orientaciones para enfocarlas mediante el aprendizaje basado en proyectos y argumentos que defienden la eficacia de estas. El objetivo final es hacer llegar al alumnado el valor de la ciencia, cómo informarse sobre los asuntos científicos que les afectan y cómo eludir los crecientes fenómenos de desinformación. El texto se organiza en seis capítulos en los que se muestra y se reflexiona sobre la ciencia en la sociedad, la identificación de la ciencia presente en el entorno, las herramientas para analizarla y los modelos didácticos y estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. También se ofrece la estructura y actividades de un curso de formación docente llamado Aprendiendo a usar la ciencia presente en la sociedad. Propuesta de acciones. En el capítulo final se incluyen los resultados de investigación obtenidos durante su implementación. A lo largo de la exposición del contenido de los capítulos se van insertando actividades para que el lector reflexione antes de continuar la lectura, y al final de cada capítulo se incluye un anexo con orientaciones y comentarios.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Recursos didácticos para el profesorado

Total de páginas 176

Autor:

  • Ángel Ezquerra
  • Remo Fernández-carro
  • José Eduardo Vílchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

22 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

Libro Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

La Neurodidáctica es una disciplina de investigación bastante reciente que se centra en el funcionamiento cerebral y la intervención de procesos neurobiológicos en el aprendizaje, con el fin de potenciarlo. A la hora de basar una acción educativa de aula en la Neurodidáctica es importante tomar en cuenta los principios fundamentales neuroeducativos, y asegurarse de no caer en los ya famosos “neuromitos”, que no son otra cosa que falsas creencias asociadas a aplicar la Neurodidáctica en educación. Una de las vías mejor estudiadas en Neurodidáctica es aquella que relaciona las...

Tres escritos sobre la universidad

Libro Tres escritos sobre la universidad

"En estos tres escritos Romano Guardini reflexiona sobre el sentido y misión de la universidad. El núcleo de su mensaje consiste en recordar que la institución universitaria debe tender a la búsqueda de la verdad sin someterse a servilismo alguno, sea político, mercantil o burocrático. Desde la dramática experiencia de la Alemania de la primera mitad del siglo XX, Guardini advierte de los peligros de subordinar la verdad a otros fines y de la consiguiente necesidad de anclarla en la verdad trascendente". (Cub.).

De la expresión a la comunicación. Una propuesta didáctica

Libro De la expresión a la comunicación. Una propuesta didáctica

Esta publicación propone un programa de intervención de expresión corporal fundamentado en las dos últimas fases de una progresión pedagógica que propone una serie triádica (Canales y López, 2002): exploración; expresión y comunicación La primera de las fases, la exploración, tiene como objetivo desarrollar los aspectos que contribuyen a la consolidación de la conciencia corporal, centrándose por lo tanto, en el descubrimiento de las posibilidades motrices. La propuesta didáctica de esta primera fase está publicada en esta misma editorial bajo el título de “La...

Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2020

Libro Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2020

La Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2019-2020, destinada al profesorado que se incorpora a la acción educativa del MEFP en estos países, incluye información actualizada sobre los siguientes aspectos: - La acción educativa española en el Reino Unido. - El contexto sociocultural en el que se lleva a cabo la labor de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda y sus programas y acciones. - Los sistemas educativos de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia e Irlanda. - Asuntos prácticos del traslado al Reino Unido y a Irlanda, como los ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas