Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista

Resumen del Libro

Libro Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista

Relacionada con la necesidad de cambio de perspectiva surge la categoría denominada perspectiva de género en la segunda mitad del siglo xx, en el ámbito de las ciencias sociales, como respuesta a la necesidad de abordar multidisciplinarmente las relaciones entre mujeres y hombres. A través de este libro aprenderemos a determinar procesos de recogida de información útil y contrastada y a identificar la reproducción de estereotipos sexistas en el uso del lenguaje, en reproducción de imágenes y en diferentes situaciones creadas. Además, veremos cómo valorar los distintos niveles y tipos de participación de la población destinataria y cómo elaborar procesos que promuevan la participación de las mujeres en ámbitos de toma de decisiones, aplicando técnicas de recogida de información y determinando necesidades, motivaciones y expectativas según los diferentes tipos de personas o de colectivos. Cada capítulo se complementa con actividades de autoevaluación y de desarrollo, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden fielmente con los establecidos en la UF 2683 Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y de lenguaje no sexista, transversal al MF 1453_3 Comunicación con perspectiva de género, MF 1454_3 Participación y creación de redes con perspectiva de género, MF 1582_3 Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo, MF 1583_3 Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y MF 1584_3 Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres, todos ellos del certificado de profesionalidad SSCE0212 Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, regulado por el RD 990/2013, de 13 de diciembre.

Información del Libro

Total de páginas 153

Autor:

  • Viqueira GarcÍa, Vanessa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

93 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Un Belén muy vivo

Libro Un Belén muy vivo

Dentro del Belén se esconden muchas historias, y los niños pueden ser verdaderos personajes y protagonistas. ¿Sabes qué sucede cuando pones el Belén en casa? Por la noche, las figuritas toman vida, pasean por los caminos de arena, se cuentan historias, ríen y bailan. Claro que no todo son alegrías. Allí está Herodes, los soldados romanos, nuevos habitantes y algún desgraciado accidente. Si quieres saber todo lo que ocurre, con estas pequeñas historias descubrirás los secretos de tu Belén. Julio César Romano (Talavera de la Reina, 1969) es escritor y profesor de Lengua,...

Atlas de etnología

Libro Atlas de etnología

Este Atlas de etnología nos sirve de introducción en la materia. Formulado de manera comprensible para cualquier lector, sus gráficos ilustrados y sus textos proporcionan una panorámica general de las teorías y métodos de trabajo de los etnólogos, para luego describir campos tan diversos como la economía, la sociedad, el parentesco y la religión.

El tenis en la escuela

Libro El tenis en la escuela

Ofrece a los profesores de Educación Física un manual práctico a modo de guía para incorporar el tenis en sus clases aportando un contenido novedoso y formador. Constituye una solución para integrar el tenis en los programas de Educación Física salvando las dificultades de material y superando las reticencias existentes hacia este deporte por su elitismo. Para ello, la obra se divide en dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas se exponen conceptos generales sobre el deporte del tenis, referentes a aspectos históricos y conceptos técnico - tácticos, con el objetivo de...

Espartanos

Libro Espartanos

Esparta es uno de los primeros nombres que nos viene a la mente cuando pensamos en el mundo antiguo. Y esto es debido a una importante razón. Después de su fundación en algún momento del siglo X a. C., Esparta pronto se convirtió en una de las ciudades-estado más poderosas no solo en el mundo griego sino también en el mundo antiguo.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas