Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Apaciguamiento

Resumen del Libro

Libro Apaciguamiento

¿Cómo se defiende una democracia de los líderes que alcanzan el poder mediante mecanismos democráticos? ¿Cuál ha de ser la vía para enfrentar a los autócratas que, al calor del apoyo popular, pretenden hacerse con el poder absoluto? Estos son los dilemas que se le presentaron tanto a los demócratas venezolanos como a los mediadores de la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter ante el ascenso de la "Revolución Bolivariana". Las dificultades para comprender la naturaleza de la amenaza en ciernes, así como las dudas, errores y concesiones que tuvieron lugar ante los pasos que Hugo Chávez y su régimen fueron dando progresivamente hacia el control total de las instituciones en Venezuela, abrieron las puertas a uno de los períodos más oscuros de la historia republicana del país. Las consecuencias de aquellas decisiones, hoy visibles, todavía no se manifiestan en toda su extensión, de ahí la importancia de conocer cómo se llegó hasta este punto; y cuáles fueron los momentos y resoluciones cruciales en semejante proceso. En este libro, Miguel Ángel Martínez Meucci reconstruye de forma exhaustiva los acontecimientos del conflicto venezolano durante el período 2001-2005, las decisiones de sus protagonistas y los resultados de un proceso refrendario que consolidaría al chavismo en el poder.

Información del Libro

Titulo Alternativo : El Referéndum Revocatorio y la consolidación de la Revolución Bolivariana

Total de páginas 512

Autor:

  • Miguel Ángel MartÍnez Meucci

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.1

51 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Políticas

Morir en el Socialismo del Siglo XXI Tomo III

Libro Morir en el Socialismo del Siglo XXI Tomo III

Millares de folios suman los informes levantados “in situ” por los expertos de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por las fuerzas de exterminio de la corporación criminal instalada fraudulentamente en el Palacio de Miraflores, cuyos resultados prácticos el pueblo no percibe y las recomendaciones consignadas en esos documentos en modo alguno son acatadas, al contrario, los autores materiales de esos crímenes identificados en los mismos, en vez de ser sancionados penalmente el régimen...

El exilio de Ramón Alesón Alonso de Tejada

Libro El exilio de Ramón Alesón Alonso de Tejada

Offers a historical reconstruction of the political life and correspondence of the exiled nineteenth-century Spanish liberal, Ramon Aleson Alonso de Tejada. This title presents the study of the exile communities of nineteenth century Europe, detailing the political encounters and exchanges which were generated.

Economía y utopía mexicanas

Libro Economía y utopía mexicanas

Este libro concluye el análisis del autor sobre el proceso de transformación de la economía nacional entre 1981 y 1999, los casi veinte años de vigencia del modelo neoliberal; y continúa, por lo tanto, lo expuesto en La ofensiva empresarial contra la intervención del Estado y México 1987: “el país que perdimos”. El tema central de este nuevo texto es la utopía nacional del pueblo mexicano, permanente desde 1810, y ahora amenazada de destierro para siempre, según lo aparentan la degradación económica y social graduales y persistentes en los dos últimos decenios.

Ruptura [3.a edición]

Libro Ruptura [3.a edición]

En esta era postcovid-19, con sus profundas y duraderas consecuencias sobre la salud y la economía de sociedades de todo el planeta, la crisis de la democracia liberal, tal y como la conocíamos, cobra una renovada y urgente relevancia. En este libro claro, conciso y exhaustivamente documentado, Manuel Castells aborda la crisis de legitimidad que atraviesan los sistemas políticos en todo el mundo y explica por qué se está produciendo este cambio político global. Examina los últimos acontecimientos en Europa y Estados Unidos, prestando especial atención al fin del bipartidismo y la...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas