Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Vincencio Juan de Lastanosa (1607-1681)

Resumen del Libro

Libro Vincencio Juan de Lastanosa (1607-1681)

Catálogo de la exposición organizada por el IEA en conmemoración del cuarto centenario del nacimiento de Lastanosa, comisariada por Carmen Morte García y Carlos Garcés Manau (Diputación de Huesca - Centro Cultural Ibercaja, 24 de abril - 3 de junio de 2007).El cuarto centenario del nacimiento de Vincencio Juan de Lastanosa (1607-1681) ha favorecido el desarrollo de nuevas investigaciones sobre su figura y también acerca de la Huesca del siglo XVII. Entre las actividades programadas por el IEA, a través de su Proyecto Lastanosa, destaca especialmente esta exposición, la única monográfica hasta la fecha sobre el mecenas y coleccionistas oscense, y que nos ha brindado la posibilidad de contar para el catálogo con las valiosas aportaciones de muy diversos especialistas. La muestra está dividida en dos secciones: en la primera se exhiben aquellos objetos más directamente relacionados con Lastanosa, mientras que en la segunda se halla todo lo referente al círculo de eruditos y humanistas vinculados con su figura. Dada la desaparición de la mayor parte de cuanto albergó el "gabinete de curiosidades" lastanosino, se ha tratado, en la medida de lo posible, de reunir aquellos libros, manuscritos, obras de arte y objetos conservados. Las obras expuestas pertenecen en su mayor parte a instituciones públicas, pero se ha querido también que estuvieran presentes otras de propiedad particular, enlazando de este modo el coleccionismo de la época de Lastanosa con el de nuestro tiempo.

Información del Libro

Titulo Alternativo : la pasión de saber

Total de páginas 437

Autor:

  • Carmen Morte García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

78 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Biografía

Libres

Libro Libres

Siempre es posible vivir como hombres, hacer una experiencia de libertad y verdad, gracias a un encuentro que colma la vida y la vuelve digna de su nombre. En el siglo XX Rusia fue objeto de un trágico experimento de reducción de la persona a ideología, pero también de un extraordinario proceso de resistencia del yo humano a la violencia y al poder. Las historias recogidas en este volumen, pertenecientes a distintos ámbitos sociales y culturales, antes y después de la caida del régimen soviético, nos acercan a la historia rusa a través de personajes que participaron en ella. En la...

Habaneros famosos de ayer y de hoy

Libro Habaneros famosos de ayer y de hoy

"¿Es siempre justa la fama? ¿Acaso hay algo mediático en la condición de famoso? ¿Cuántos que no lo han sido ni pretendieron serlo han dejado una huella memorable? [...]Habaneros famosos de ayer y de hoy es una colección de esbozos biográficos muy breves, un homenaje a los primeros criollos que sintieron a la Isla —se decía así entonces— como Patria. El lector hallará a quienes se hicieron famosos por sus cualidades positivas—una inmensa mayoría— y también alguna que otra oveja negra igualmente celebérrima. No por gusto se afirma que de todo hay en la viña del Señor.”

Esperanza

Libro Esperanza

Carlos se niega a aceptar el futuro sombrío que el destino le ha reservado. Escapar de la triste realidad en que vive es la única vía hacia un mejor mañana. Para ello, es necesario abandonarlo todo, incluyendo la isla en la cual él es un rehén. A sólo noventa millas del mundo civilizado, Cuba es como una gigantesca prisión custodiada por guardias armados y rodeada por un peligroso mar infestado de tiburones. Sólo uno -de cada cuatro que intentan escapar- logra llegar a la otra orilla con vida. Esperanza no es fruto de la imaginación. Es la historia real de cinco jóvenes que...

Abrir el ba?l de mis recuerdos

Libro Abrir el ba?l de mis recuerdos

Recordar es volver a vivir, y aunque siempre recordamos lo bueno, las cosas tristes y aquello que sufrimos lo dejamos a un lado, ya cargamos esa cruz del dolor, y lo que nos queda de vida es saludable recordar las cosas bellas del pasado que nos hicieron feliz, y por ese motivo narro lo que aconteci? durante mi vida en Cuba republicana, mis recuerdos abarcan a toda la familia, y tambi?n a todo cubano que vivi? mi ?poca en Cuba republicana. Encontrar?n en este libro pasajes de mi vida cuando ni?o y juventud, sucesos que jam's olvidar? y que sello con el cu?o de la verdad.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas