Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Valores y ética empresarial

Resumen del Libro

Libro Valores y ética empresarial

La metáfora orgánica identifica la empresa con un organismo humano cuyos componentes son los individuos, los grupos y el propio sistema que supera la suma de sus partes. Partiendo de dicha metáfora es posible reflexionar en torno a los valores que están presentes en el funcionamiento organizacional y a su paradójica relación con la ética. Los valores convierten a la empresa en una comunidad, y las personas, como miembros de la misma, pueden encontrar así cierto bienestar psicológico, emocional y social. Para que la comunidad sobreviva, los diferentes valores, más o menos consensuados, se convierten en normas morales que individuos y grupos utilizarán como referencia en su toma de decisiones. Las aportaciones teóricas de autores de distintas escuelas se complementan en este libro con fragmentos de discursos de los protagonistas de la acción empresarial: empresarios, trabajadores y representantes de la negociación colectiva en un espacio-tiempo concreto. Puede así observarse las tendencias actuales del comportamiento de las citadas organizaciones respecto a su adhesión a valores socialmente admitidos. Se descubre de esta manera la existencia de ciertos códigos éticos implícitos en el seno de las pymes estudiadas, así como una lógica oculta en la negociación colectiva que preside las relaciones empresarialeslaborales en las mismas; por último, se apunta hacia la posibilidad de auditar la ética en dicho ámbito.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Un enfoque sociológico

Total de páginas 128

Autor:

  • María Victoria Sanagustín Fons

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

23 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Ciclos económicos

Libro Ciclos económicos

El equilibrio y la norma teórica de las cantidades económicas. Cómo genera la evolución el sistema económico. Los contornos de la evolución económica. Las series temporales y su normal teórica. Bosquejos históricos. La crisis mundial y su después.

Valor sistémico de las organizaciones, El

Libro Valor sistémico de las organizaciones, El

¿Puede medirse hasta qué punto la acción de una organización se acerca al “ideal sistémico”? ¿En qué medida las acciones de los integrantes de una empresa, de una entidad de fines sociales, de un organismo público responden con la acción al “nuevo modo de pensar” frente a las dificultades del mundo actual que identificamos como “enfoque de sistemas”? ¿Podemos, en vista de tales dificultades –dentro y fuera de cada ente, dentro y fuera de cada país– revisar el proceso decisorio, apostar a la inversión pese al riesgo, entender la ganancia más allá del beneficio...

Horizontum 31

Libro Horizontum 31

Les presentamos el número 31 de su revista HORIZONTUM dedicado inevitablemente a la crisis sanitaria por el COVID-19 que ha puesto en evidencia la fragilidad del sistema económico mundial. Por ello, varios de nuestros contenidos cubren este tema desde diferentes puntos de vista. Como siempre, les compartimos las prospectivas económicas y políticas de la mano de nuestros distinguidos colaboradores Federico Rubli y Gerardo Nieto, respectivamente. Sus plumas hacen un análisis más detallado sobre los retos ante un enemigo invisible y difícil de abatir. Por otra parte, hablamos sobre cómo...

eBook LA PERFORMANCE ESTRATEGICA DEL SECTOR DIGITAL

Libro eBook LA PERFORMANCE ESTRATEGICA DEL SECTOR DIGITAL

La Performance Estratégica del Sector Digital, expone las claves que explican los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprender la performance de negocio, del sector del marketing digital, en base a criterios de M&A, estrategia y operaciones. Se estudia la performance del mercado digital, desde la óptica clásica, desde la óptica de las redes sociales, y desde la óptica de los medios digitales, creando una visión global de la situación y estructura del mercado digital. Se analizan desde un punto de vista de estrategia de negocio, las principales palancas de interacción ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas