Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Valores y ética empresarial

Resumen del Libro

Libro Valores y ética empresarial

La metáfora orgánica identifica la empresa con un organismo humano cuyos componentes son los individuos, los grupos y el propio sistema que supera la suma de sus partes. Partiendo de dicha metáfora es posible reflexionar en torno a los valores que están presentes en el funcionamiento organizacional y a su paradójica relación con la ética. Los valores convierten a la empresa en una comunidad, y las personas, como miembros de la misma, pueden encontrar así cierto bienestar psicológico, emocional y social. Para que la comunidad sobreviva, los diferentes valores, más o menos consensuados, se convierten en normas morales que individuos y grupos utilizarán como referencia en su toma de decisiones. Las aportaciones teóricas de autores de distintas escuelas se complementan en este libro con fragmentos de discursos de los protagonistas de la acción empresarial: empresarios, trabajadores y representantes de la negociación colectiva en un espacio-tiempo concreto. Puede así observarse las tendencias actuales del comportamiento de las citadas organizaciones respecto a su adhesión a valores socialmente admitidos. Se descubre de esta manera la existencia de ciertos códigos éticos implícitos en el seno de las pymes estudiadas, así como una lógica oculta en la negociación colectiva que preside las relaciones empresarialeslaborales en las mismas; por último, se apunta hacia la posibilidad de auditar la ética en dicho ámbito.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Un enfoque sociológico

Total de páginas 128

Autor:

  • María Victoria Sanagustín Fons

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

23 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Investigación de mercados

Libro Investigación de mercados

CONTENIDO: El papel de la investigación de mercados en la toma de decisiones administrativas - La industria de la investigación de mercados - La definición del problema y el proceso de investigación - Datos secundarios y bases de datos - Investigación cualitativa - Investigación por encuestas: el profundo impacto de Internet - Recopilación de datos primarios: observación - Recopilación de datos primarios: experimentación - El concepto de la medición - Utilización de escalas de medición para lograr un marketing eficaz - Diseño del cuestionario - Aspectos básicos del muestreo -...

Sistemas interactivos y colaborativos en la web

Libro Sistemas interactivos y colaborativos en la web

El presente libro realiza un recorrido por la disciplina científica de la Interacción Persona-Ordenador, cubriendo especialmente los Sistemas Colaborativos y las Tecnologías Web y centrando el interés en los sistemas de enseñanza/aprendizaje por ordenador. En relación con los Sistemas Colaborativos, los diferentes profesores e investigadores que han elaborado los trabajos que recoge este libro nos presentan cómo se realiza el diseño y desarrollo de aplicaciones colaborativas educativas, qué herramientas y arquitecturas se pueden emplear para desarrollar este software y qué nuevos...

El absentismo laboral

Libro El absentismo laboral

Fruit de la col·laboració entre la mútua Umivale i la Universitat es va crear la Càtedra Salut Laboral i Empresa, que té com a objectiu impulsar investigacions sobre aquesta temàtica i propiciar activitats de transferència, formatives i de divulgació amb especial atenció al tema de l'absentisme laboral. Emmarcada en aquestes col·laboracions, aquesta obra presenta una anàlisi sobre el fenomen de l'absentisme laboral des d'una àmplia perspectiva, oferint suggeriments i propostes per a la seua millora. Separada en tres grans blocs, en primer lloc es descriuen a nivell macro els...

La retribución

Libro La retribución

En plena crisis de valores, la presente obra pone en evidencia la necesidad de un punto de inflexión en lo que hasta ahora se ha entendido por sistema de incentivos, provocando una profunda reflexión en el contenido y alcance del término “satisfacción”, situándonos más allá de la mera contraprestación al trabajo realizado. Su contenido, pretende trasladar al lector la importancia de la retribución dentro del marco de la gestión empresarial, bajo el reto de analizar con el rigor necesario, las diferentes facetas que concurren en la misma. El concepto de “compensación total”, ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas