Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Valores y ética empresarial

Resumen del Libro

Libro Valores y ética empresarial

La metáfora orgánica identifica la empresa con un organismo humano cuyos componentes son los individuos, los grupos y el propio sistema que supera la suma de sus partes. Partiendo de dicha metáfora es posible reflexionar en torno a los valores que están presentes en el funcionamiento organizacional y a su paradójica relación con la ética. Los valores convierten a la empresa en una comunidad, y las personas, como miembros de la misma, pueden encontrar así cierto bienestar psicológico, emocional y social. Para que la comunidad sobreviva, los diferentes valores, más o menos consensuados, se convierten en normas morales que individuos y grupos utilizarán como referencia en su toma de decisiones. Las aportaciones teóricas de autores de distintas escuelas se complementan en este libro con fragmentos de discursos de los protagonistas de la acción empresarial: empresarios, trabajadores y representantes de la negociación colectiva en un espacio-tiempo concreto. Puede así observarse las tendencias actuales del comportamiento de las citadas organizaciones respecto a su adhesión a valores socialmente admitidos. Se descubre de esta manera la existencia de ciertos códigos éticos implícitos en el seno de las pymes estudiadas, así como una lógica oculta en la negociación colectiva que preside las relaciones empresarialeslaborales en las mismas; por último, se apunta hacia la posibilidad de auditar la ética en dicho ámbito.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Un enfoque sociológico

Total de páginas 128

Autor:

  • María Victoria Sanagustín Fons

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

23 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

El ROI de marketing y ventas, Cálculo y utilidad nuevo estandar de rendimiento

Libro El ROI de marketing y ventas, Cálculo y utilidad nuevo estandar de rendimiento

En un entorno empresarial de transformación constante, las empresas corren el riesgo de perderse en movimientos estratégicos que no les llevan a ninguna parte, La transformación digital, los mercados omnicanal, y los constantes cambios en la tecnología y en los comportamientos de los consumidores y negocios, son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan los gerentes en la actualidad, Hay algo de cierto en esto, pero ¿qué tan cierto es para su organización? Es hora de enfocarse en resultados monetarios cuantificables, ¿Está usted o su empresa preparado para hacerlo? Este...

Un Buda En La Oficina

Libro Un Buda En La Oficina

There is another way of achieving professional success different than the one taught in business schools. Through a series of trainings and practices you can be an affectionate, equanimous and an optimistic professional, as well as efficient. You just need to follow the teachings of the Buddha.

Nuevas Historias Curiosas de Los Negocios

Libro Nuevas Historias Curiosas de Los Negocios

An introduction to the world of family businesses, this book explores a business sector that makes up a substantial percentage of the economy and in which personal and professional lives intermix. The emotionality that comes from being in a family environment precipitates conflict and struggles for power, and this collection of anecdotes and stories recounts real-life struggles that have taken place within famous family businesses. Special consideration is given to succession because it presents a unique challenge for family companies, leading as it does to jealousy and sibling rivalry and...

Marketing relacional y comunicación para situaciones de crisis

Libro Marketing relacional y comunicación para situaciones de crisis

Este libro explica analíticamente qué hacer y qué no hacer para solucionar cualquier situación de crisis con garantías de éxito. Este libro es una investigación práctica de los factores internos y externos, nacionales e internacionales, que pueden desencadenar situaciones de crisis en las organizaciones y aporta respuestas reales y prácticas basadas en la experiencia de los autores y su conocimiento del mundo empresarial y de situaciones de crisis, tanto del ámbito de las Relaciones Públicas y Publicidad, como de Comunicación. Libro de referencia obligada para profesionales, no...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas