Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Una pandemia de desinformación

Resumen del Libro

Libro Una pandemia de desinformación

Cómo la desinformación y la difusión de fake news llegaron a convertirse en otra peligrosa pandemia. Prólogos de Amós García (Médico Epidemiólogo y Vacunólogo, Presidente de la Asociación Española de Vacunología), y Alejandro Pascual Iglesias (Experto en Coronavirus y desarrollo de vacunas). Epílogo de Miguel Marcos (Médico internista). Aunque no fue hasta el 11 de marzo de 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente la existencia de una pandemia mundial, desde un principio la población y las autoridades sanitarias han tenido que enfrentarse a otra pandemia casi igual de peligrosa: la de la sobreabundancia informativa falsa y su rápida propagación entre las personas y los medios. Y la propia OMS realizó una advertencia: la difusión de fake news se ha convertido en una industria que mueve millones de euros cada año. De hecho, solo en los 3 primeros meses de 2020, al menos 800 personas fallecieron a consecuencia de la desinformación, y otras 2.000 fueron hospitalizadas. Después de casi dos años de trabajo, Una pandemia de desinformación se convierte en uno de los primeros ensayos que se ocupa, exclusivamente, de analizar la pandemia de desinformación en la que también se ha convertido la COVID-19 (con la abundante evidencia científica y académica existente hasta el momento), empezando por una cronología real de los hechos, descubriendo cuáles son las noticias y afirmaciones falsas más compartidas, respondiendo a preguntas sobre cómo y por qué una determinada persona puede crear una afirmación falsa o compartirla y, sobre todo, proporcionando una guía válida para identificar, contrastar y denunciar posibles fake news. Algunas preguntas respondidas: ¿Cómo y cuándo empezó la desinformación? ¿Cuántas vidas se ha podido cobrar? ¿Cómo se han desarrollado las vacunas? ¿Quiénes son los principales responsables de la difusión de fake news? ¿Cuáles son las noticias falsas más difundidas hasta el momento? ¿Cuáles son los riesgos de la desinformación? ¿Es la difusión de noticias falsas un delito? ¿Qué ocurrió con Didier Raoult en Francia? ¿Por qué Robert W. Malone afirma ser el «inventor de las vacunas ARNm»? ¿Es cierto? ¿Quién fue Luc Montagnier y por qué fue repudiado por la comunidad científica? ¿Por qué Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha sido acusado de crímenes contra la humanidad por su gestión de la pandemia? ¿Son la ivermectina o la hidroxicloroquina tratamientos realmente útiles contra la COVID-19?

Información del Libro

Total de páginas 702

Autor:

  • Christian Perez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

10 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Estado y nación : Ernest Gellner y la teoría del nacionalismo

Libro Estado y nación : Ernest Gellner y la teoría del nacionalismo

Nationalism is one of the major social and political issues of modern times, and a subject of intense intellectual debate. The most important and influential theory of nationalism is that of Ernest Gellner (1925-1995). This volume assesses every aspect of that theory, bringing together an exceptional set of scholars to explain, criticise and move beyond Gellner's work. In doing so the book establishes the state-of-play within the theory of nationalism, and complements Gellner's account by bringing political variables back into play. The book is unique in offering sustained attention to a...

Lo que vendría a ser la televisión en España

Libro Lo que vendría a ser la televisión en España

Andreu Buenafuente es un cómico conocido en todo el país gracias al exitoso programa "Buenafuente" de La Sexta, un espacio que viene demostrando cada día su éxito sin parangón. Gracias a su ya extenso e importante recorrido profesional, cada uno de sus libros es sinónimo de éxito; en esta ocasión nos presenta una historia de la tele muy particular, en la que hace un recorrido inevitablemente cómico de los programas, personajes y productoras televisivas más memorables de nuestra historia televisiva. Espinete, las Mamachicho, el "Un, Dos, Tres" o Íñigo... Todos aparecen retratados...

Cómo conseguir chicas

Libro Cómo conseguir chicas

Joe Fernández es muchas cosas: empresario, astrólogo, músico, personalidad mediática... Pero sobre todo es un galán. Y desde ese lugar y con un sentido del humor poderoso, abre su caja de estrategias de seducción en un libro que es la contracara porteña y varonil de los trabajos de Alessandra Rampolla: un manual de levante hecho y derecho.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas