Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Una hora de España

Resumen del Libro

Libro Una hora de España

Si José Martínez Ruiz, Azorín (1873-1967), es un autor más venerado y citado que leído se debe, probablemente, a que se lo ha querido presentar como un escritor de unas tópicas características nacionales, cuando se inserta más bien en la tradición simbolista francesa. Buena muestra de ello es “Una hora de España” (1924), pieza maestra del Azorín maduro, que, yendo mucho más allá de su protocolario propósito original como discurso de ingreso en la Real Academia Española, integra un perfecto artefacto literario que juega con el tiempo y el espacio y expresa la continuidad de una España plural que no se basa en la religión o en la política, sino en la idea de que la vida es sólo literatura, con su propia temporalidad.

Información del Libro

Titulo Alternativo : (Entre 1560 y 1590)

Total de páginas 174

Autor:

  • Azorín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

70 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ficción

Estuche serie Luna

Libro Estuche serie Luna

Suenas a blues bajo la luna llena y Si la luna nos viera tocaría nuestra canción juntas en un maravilloso estuche. Descubre la fantástica bilogía de Dulcinea que inspirará de nuevo a todas sus lectoras. Hay amores que son de otro mundo... y la luna siempre nos abraza.

Palidas Banderas

Libro Palidas Banderas

Con el telón de fondo de una trama policíaca. Paco Ignacoio Taibo I narra una amena historia que engancha al lector desde la primera línea.

La Constitución de 1991: viviente y transformadora

Libro La Constitución de 1991: viviente y transformadora

" La Constitución de 1991: viviente y transformadora es una invitación a la reflexión sobre el impacto de la Constitución de Colombia, que cumplió treinta años de vigencia, la segunda que dura más de tres décadas. Presenta un balance global de su vida, de su funcionamiento y de su impacto transformador en múltiples ámbitos de la vida nacional. La tesis fundamental que expone la Constitución de 1991, lejos de quedarse escrita, ha tenido una incidencia profunda que ha llevado a que Colombia sea hoy un país diferente al que existía antes de los años noventa del siglo XX. Algunos...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas