Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Un sistema gráfico para las cubiertas de libros

Resumen del Libro

Libro Un sistema gráfico para las cubiertas de libros

Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente. Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideación, Rosa Llop explora en este libro aquellos parámetros o principios semióticos y gráficos que entran en juego a la hora de desarrollar un proyecto gráfico. Para ello toma como objeto de análisis las cubiertas de libros, un campo de experimentación rico y acotado, especialmente idóneo para abordar cuestiones generales que afectan a la simbolización gráfica (como las formas de argumentación o codificación) así como cuestiones más concretas que inciden sobre la gramática visual y el comportamiento de las formas, colores y objetos gráficos en el espacio. La propuesta se apoya en una riquísima selección de cubiertas de libro, obra de grandes diseñadores, históricos y contemporáneos, de la talla de Daniel Gil, Coralie Bickford-Smith, Enric Jardí, Jessica Hische, Enrique Redel, Barbara De Wilde, David Pearson, Alvin Lustig, Jan Tschichold, Rodrigo Corral o Chip Kidd.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Hacia un lenguaje de parámetros

Total de páginas 128

Autor:

  • Rosa Llop

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

78 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Diseño

El libro de la moda

Libro El libro de la moda

""La moda viene de saber quién eres y quién quieres ser en el mundo."" Cada vez que te vistes, afirmas tu identidad. Con tu estilo, le cuentas al mundo tu historia. De esa manera, la moda te brinda la oportunidad de pensar en tu apariencia como parte de tu personalidad creativa. El Libro de la Moda te ayuda a explorar tu propia voz dentro de la moda-la parte tuya que se deleita en la experiencia glamorosa de crear la mejor persona dentro de ti. Desde cultivar el buen gusto a advertir los fallos en la moda, Nina García les ofrece a sus lectores la única guía a seguir para vestirse de la...

Un viaje por México

Libro Un viaje por México

Libro que habla de la apreciación personal del autor sobre acontecimientos políticos que se vienen sucediendo a través de décadas de corrupción, impunidad y mal gobierno en nuestro país desacreditando a las instituciones públicas y privadas, generando desconfianza, apatía, frustración y conformismo entre la sociedad civil y está basado en hechos del conocimiento público. No es un libro cuyo tema principal sea la política, es una novela que a través de un viaje que realiza un matrimonio por la república mexicana podemos conocer algo de historia pasada y presente de nuestro...

VÃctimas de la moda

Libro VÃctimas de la moda

We're all subject to the will of fashion, even without our knowledge and against our will. With a basis in this premise, Guillaume Erner tells an irony-filled story of the mechanisms of the fashion world: How are trends created? What role do designers play? What do brands do? And, above all, what does it mean to become an authentic fashion victim? La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer'. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y contra nuestra voluntad. Con la obsesión del parecer, nuevos síntomas nacen y proliferan en...

De uno a todos

Libro De uno a todos

Nuestra práctica depende de lo que la gente esté dispuesta a compartir con nosotros. El gozo de la creación se nutre cuando se incluyen ejercicios prácticos de ética durante las diferentes fases del proceso de diseño. La investigación en diseño es una expresión de la colaboración entre personas donde es clave construir una relación de confianza. El núcleo de esta relación se puede dividir en tres grandes conceptos que conducen a la empatía: admiración, compromiso e integridad. Lo invitamos a explorar el poder de la conciencia en las acciones por medio de actividades que lo...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas