Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Un pie en el paraíso

Resumen del Libro

Libro Un pie en el paraíso

LA PRIMERA NOVELA DE UN CLÁSICO CONTEMPORÁNEO. LA VOZ MÁS IMPORTANTE DE LA NARRATIVA SUREÑA ESTADOUNIDENSE. «Un escritor para escritores que escribe para todo el mundo». COLUM MCCANN «Repleto de potencia, humanidad y un excepcional don para contar historias». IRVINE WELSH «Rash es capaz, desde la primera página, de convencer al lector de que su historia y sus personajes van a ser decisivos para él». NICK HORNBY «Las historias de Ron Rash me provocan tal punzada en el corazón que tengo que sentarme y, mientras miro por la ventana, pensar en ellas una y otra vez». ALICE MUNRO «Como sus grandes predecesores, Faulkner, Flannery O;Connor y, especialmente, Eudora Welty, la prosa de Rash está enraizada en el sur de los Estados Unidos, y de esa tierra y su gente, extrae sus intensas y absorbentes narraciones». EDNA O;BRIEN Oconee, condado rural de los Apalaches, principio de los años cincuenta. Un antiguo territorio cheroqui está a punto de ser de nuevo arrebatado a sus legítimos pobladores: la compañía eléctrica Carolina Power ha adquirido todas las tierras del valle para construir una presa, un inmenso lago que anegará por igual granjas y cultivos. Sin embargo, una inclemente sequía castiga ese verano y el maíz y el tabaco crujen bajo los pies en los agostados surcos. El sheriff y veterano de guerra Will Alexander es el único en kilómetros a la redonda en haber pisado una universidad, pero ¿de qué sirve eso si no se es capaz de encontrar un cuerpo? El de Holland Winchester, que no regresó a casa a mediodía y cuya madre oyó un disparo en la propiedad vecina... Un pie en el paraíso es en esencia, como todas las grandes novelas, una historia de amor y de muerte. Telúrica, elemental, resonante de parábola y símbolo, el relato se despliega ante el lector con la límpida cadencia de una prosa que, desde sus inicios, ha identificado a quien seguramente sea el máximo exponente en activo de esa peculiarísima tradición narrativa que sigue alimentando el sur de los Estados Unidos.

Información del Libro

Total de páginas 232

Autor:

  • Ron Rash

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

27 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ficción

Las Vegas Noir

Libro Las Vegas Noir

Las Vegas provides the classic sophistication and darkness necessary for a deadly noir story. Stylish, sultry, brimming with ambition and greed, the characters who populate this literary Las Vegas are pushed to the extremes of human experience. From the neon glitter of the Strip to the treacherous views of Red Rock Canyon and Boulder City, from the desperation of Naked City to the racial tensions of the Westside, no other location offers so many different avenues leading to serious trouble.

Respirar

Libro Respirar

Este libro reúne siete historias, de las cuales soy autora, publicadas en antologías fantásticas publicadas por algunas editoriales. En mi opinión, están guiadas por un hilo conductor: el amor entendido como sentimiento absoluto. Pensé en cada relato como si fuera una pluma. Siete plumas, siete relatos unidos por un hilo conductor: el amor en sus múltiples facetas: fraternal, traicionado, terrenal, divino... El amor es la fuerza que mueve el universo, no importa de qué forma se vista. Siete plumas llevadas por el viento, destinadas a posarse en la palma de la mano y luego alcanzar la...

Desencanto

Libro Desencanto

Con rabia, con emoción, con alegría, con horror y con calma, «Desencanto» encuentra, respirando literatura, una forma singular y atractiva: el ritmo novedoso pero no sorpresivo, regular pero no monótono de contar una historia en la que permanecen, entre la existencia y el anhelo, los elementos con nombre propio más importantes de la vida.

La herencia de la tierra

Libro La herencia de la tierra

«Una historia de superación en plena Revolución Industrial» Recuperamos una de los grandes best sellers de Màrius Mollà, publicado en su momento con el seudónimo de Andrés Vidal. En la convulsa España del siglo XIX, un hombre, Rosendo Roca se niega a aceptar su miserable destino, y se plantea la arriesgada apuesta que condicionará cincuenta años de su vida. En su empeño por salir adelante lidiará con el hambre, la nobleza, la tradición, las guerras y la enfermedad, con las contradicciones propias de una época en constate ebullición. Así como con la revolución industrial que...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas