Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

UF1356 - Control de la conservación de los alimentos para el consumo y distribución comercial

Resumen del Libro

Libro UF1356 - Control de la conservación de los alimentos para el consumo y distribución comercial

Este libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF1356) Control de la conservación de los alimentos para el consumo y distribución comercial, incluida en el Módulo Formativo (MF1058_3) Tratamiento de géneros culinarios, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0110 Dirección y producción en cocina, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 1526/2011, de 31 de octubre. En el primer capítulo se explican los sistemas y métodos de conservación de alimentos para los productos que se utilizarán en la elaboración y la presentación comercial de géneros y productos culinarios. Se lleva a cabo, además, una revisión de los equipos asociados a la conservación de los alimentos. El segundo capítulo se dedica a las normas de control aplicables a la conservación de los géneros, tanto en su ejecución como en el control de la seguridad y la calidad de los alimentos. Por último, en el tercer capítulo se presta especial atención a la forma de almacenar y conservar los géneros según su naturaleza, con especial hincapié en el proceso de recepción y control de mercancías, al acondicionado posterior y a las normas higiénico-sanitarias del almacenamiento. Además, cada capítulo cuenta con tablas y cuadros de ejemplo, de información importante o de información adicional, que, junto a las numerosas imágenes (algunas de las cuales son fotografías realizadas por el autor con el fin de añadir un valioso complemento visual a los textos), favorecen la comprensión del contenido y lo completan. También se ofrecen útiles actividades finales al término de cada capítulo que permiten al lector poner en práctica, repasar y afianzar los conocimientos adquiridos. Asimismo, el enfoque elegido es práctico y el lenguaje empleado, claro y sencillo, para que la comprensión y el aprendizaje de los contenidos sean lo más efectivos posible. Por ello, esta obra es una herramienta utilísima e imprescindible tanto para los alumnos como para los profesores que vayan a impartir los contenidos de este módulo formativo.

Información del Libro

Total de páginas 114

Autor:

  • JosÉ Luis RodrÍguez GonzÁlez
  • Cristina LÓpez Heras

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

59 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Cocina

Cómo Preparar Té Devonshire (Auténticas Recetas Inglesas Libro 7)

Libro Cómo Preparar Té Devonshire (Auténticas Recetas Inglesas Libro 7)

Acerca de Auténticas Recetas Inglesas Es grandioso probar nuevas recetas por primera vez. Experimentar nuevos sabores y combinaciones de alimentos que puede que nunca hayas pensado. Pero para mayoría de nuestra comida diaria nunca abrimos un libro de cocina o medimos los ingredientes exactamente. Vamos por lo que se siente bien y la experiencia de cocinar la misma comida muchas veces. La serie Cómo Preparar Auténticas Recetas Inglesas es más acerca del método y los ingredientes que de la medida exacta. Esta es la manera en que nuestras abuelas y madres cocinaban. Estas son las recetas...

Aroma Árabe

Libro Aroma Árabe

Esta obra reúne relatos históricos, costumbres cuilinarias e interesantes anécdotas del mundo árabe, junto a un gran recetario ilustrado que reúne desde el clásico hummus y las famosas brochetas de shawarmah o kebab hasta los platos más sencillos y cotidianos como la maqlouba o el tabboulé, así como deliciosos postres dignos del mejor de los paladares.

100 recetas rápidas

Libro 100 recetas rápidas

Un recetario de cocina diseñado especialmente para aquellas personas que necesitan resolver la comida en poco tiempo, pero que no quieren resignar la calidad y el buen sabor. El libro incluye cien recetas saladas y dulces que pueden realizarse en no más de veinte minutos, incluyendo el tiempo de cocción.

Su majestad, el Helado

Libro Su majestad, el Helado

Permite situarnos a través de una investigación minuciosa en el glamour de un postre exquisito y prácticamente obligado para cualquier comensal. La investigación exhaustiva propuesta por el autor no se limita a la historia y surgimiento de este manjar, a su vez se detallaran los mecanismos humanos y materiales que intervienen en su elaboración para culminar con sabrosas preparaciones. Entre datos y descripciones se recorrerá la historia de unos de los espacios más identitarios del ambiente citadino habanero y que quizás devendrá en su pincelada más importante, Coppelia. Al final del ...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas