Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

¿Trabajo para todos?

Resumen del Libro

Libro ¿Trabajo para todos?

Nos hallamos ante uno de los temas más controvertidos y que más polémica ha generado en los últimos años: el reparto del trabajo mediante la reordenación (reducción) de la jornada laboral. Desde el enfoque que hemos utilizado, el mercado de trabajo tiende a no distribuir bien los tiempos de trabajo y el número de trabajos entre los trabajadores; hay trabajadores que trabajan mucho y trabajadores que no tienen oportunidad de hacerlo. Hablamos de reducir el tiempo de trabajo porque no hay empleo para todos, porque entre nosotros se ha instalado lo que ya se denomina como desempleo estructural. El concepto de desempleo estructural está traspasando las fronteras de lo que consdieramos un problema económico de características más o menos académicas, analizable según lo que podríamos llmar la metodología económica al uso, para convertirse en un tema prácticamente civilizatorio, digno de un debate social general.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Un debate necesario

Total de páginas 144

Autor:

  • Luis Enrique Alonso Benito
  • Lourdes Pérez Ortiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.1

70 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos. HOTA0108

Libro Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos. HOTA0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "HOTA0108. OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS DE ALOJAMIENTOS". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Gestión de la tesorería de empresas

Libro Gestión de la tesorería de empresas

GESTION DE LA TESORERIA DE EMPRESAS proporciona un enfoque práctico y sistemático para el establecimiento y funcionamiento de un departamento de gestión defondos. Explica los aspectos de la planificación financiera a largo plazo, entre los que se incluyen la evaluación y el proceso de datos para obtener previsiones de tesorería y controlar el ciclo del dinero y el crédito a terceros.INDICE: Estructura organizativa. Objetivos. Sistemas de información. Sistemas para las previsiones. Gestión en situaciones de riesgo. Gestión del riesgoen el ciclo del dinero. Gestión del riesgo de los...

EL PRODIGIO: Libro de Mejora de Proceos PREFERIDO Manufactura Esbelta, Mejora Continua, Teoría de Restricciones y Método Deming: La MATRIZ DE VALOR integra

Libro EL PRODIGIO: Libro de Mejora de Proceos PREFERIDO Manufactura Esbelta, Mejora Continua, Teoría de Restricciones y Método Deming: La MATRIZ DE VALOR integra

Aplicación ¡INIGUALABLE! deManufactura Esbelta, Sistema de Producción Toyota, Mejora Continua, Método Deming y Teoría de Restricciones y Six Sigma Aplicados, entrelazadas en un fabuloso relato que conjuga una visión desafiante, soluciones prácticas, realidades históricas y métodos claros que LLEVAN AL ÉXITO . Un Libro EXCLUSIVO lleno de Historias y Soluciones Reales Este emocionante libro esta lleno de ejemplos prácticos de Mejora de Procesos, Manufactura LEAN y Mejora Contínua que ayuda a ser más fuerte independientemente de la organización que las cosas y su tamaño, Narrado...

Marketing 3.0

Libro Marketing 3.0

La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se está moviendo en la misma dirección. Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas