Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Teorías y prácticas de la historia conceptual

Resumen del Libro

Libro Teorías y prácticas de la historia conceptual

Este volumen constituye un foro de encuentro entre los diversos enfoques de la Historia Conceptual imperantes en nuestro país y en el terreno internacional. Reúne tanto a investigadores que reflexionan sobre las teorías de la Historia Conceptual como a los que la han aplicado a determinados campos (temas, épocas, autores, disciplinas, léxicos) -aplicación que ocasionalmente se ha plasmado en diccionarios de referencia- El libro es resultado de una prometedora colaboración interdisciplinar, y evidencia la voluntad de rendir un homenaje a uno de sus padres fundadores, Reinhart Koselleck, fallecido en 2006. Siguiendo su estela, ofrece un estudio polifónico, por un lado, de las claves metodológicas de la Historia Conceptual y de sus afinidades con otras aproximaciones (hermenéuticas, analíticas, metaforológicas,...) y, por otro, de sus lazos teóricos y genéticos con la crisis de la modernidad. Se trata de rastrear la lógica de los conceptos como indicadores y propulsores del cambio hacia el cosmos moderno, de registrar las antinomias originadas en el proceso de secularización y las tentativas de superarlas. El proyecto de optimización de la modernidad en el que casi unánimemente están comprometidos los adalides de esta estrategia es inescindible de las patologías generadas por la aceleración moderna. Participan prestigiosos especialistas de diversos centros españoles y extranjeros: Javier Fernández Sebastián (Universidad del País Vasco), Juan de Dios Bares Partal, José Montoya y Elena Cantarino Suñer (Universitat de València), Cristina García Santos (UNED), José Luis Villacañas Berlanga (Universidad de Murcia), Patxi Lanceros (Universidad de Deusto), Concha Roldán Panadero y María G. Navarro (Instituto de Filosofía- CCHS del CSIC), Antonio Gómez Ramos (Universidad Carlos III), Sandro Chignola (Università di Padova), Jorge Pérez de Tudela (Universidad Autónoma de Madrid), Maximiliano Hernández Marcos (Universidad de Salamanca), Giuseppe Duso (Università di Padova), Olivier Remaud (École des hautes études en sciences sociales de Paris / Centre Marc-Bloch franco-allemand de recherches en sciences sociales de Berlin) y Johannes Rohbeck (Technische Universität Dresden).

Información del Libro

Total de páginas 430

Autor:

  • Faustino Oncina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.5

100 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Significación del Coaching ontológico, constructivista y sistémico

Libro Significación del Coaching ontológico, constructivista y sistémico

Con la séptima edición de este libro (la presentación de la primera edición se realizó en el Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, en octubre de 2015), seguimos marcando un hito fundamental en la consolidación de nuestra profesión. A partir de él, cuando cualquier individuo o institución pretenda conocer de qué se trata el Coaching Ontológico, podrá acceder a: • Una clara referencia de su definición, con una profunda comprensión del marco conceptual, los pilares epistemológicos y el basamento ético que la sustenta. • Su propósito, relacionado con el...

Pedagogía Personalista Comunitaria

Libro Pedagogía Personalista Comunitaria

Una forma de política y educación para hacer un mundo mejor. El siglo XXI se nos presenta bajo unos parámetros globalizados y dinámicas complejas, abierto a unas nuevas dimensiones de vida -políticas, económicas, laborales, tecnológicas, sociales, familiares... y, por supuesto, educativas-. Una nueva sociedad se está dando, un nuevo ser humano debe cultivarse para ajustarse a los nuevos parámetros y exigencias personales y sociales. En este trance surgen los interrogantes de siempre: ¿tiene la persona potestad para configurar su vida y su mundo?, ¿tenemos claro qué tipo de...

La organización del trabajo escolar.

Libro La organización del trabajo escolar.

El trabajo de maestros y alumnos está condicionado por un conjunto de estructuras, normas y prácticas que ordenan el espacio y el tiempo de la enseñanza. Podría decirse que organizar el trabajo --el propio o el de los demás-- es un trabajo en sí mismo, una práctica pedagógica sobre la que reflexionar. Esta obra trata de evidenciar las concepciones y las prácticas de la organización del trabajo escolar --dentro y fuera del aula-- teniendo en cuenta la historia de la escuela, la realidad actual o incluso perspectivas, prácticas y herramientas emergentes. Ofrece recursos útiles y...

Bandar Shah

Libro Bandar Shah

Tanto el título general, Bandar Shah, como los de sus dos partes, Daw al-Bayt y Maryud, corresponden a personajes cruciales de la obra. El interés del autor se concentra, sobre todo, en los vecinos del pueblo sudanés de Wad Hámid, situado junto a uno de los meandros que describe el Nilo al norte de Sudán, y en los efectos que causa en ellos el paso del tiempo. El poder patriarcal ejercido sin miramientos por el abuelo, el amor que perdura en el tiempo y los desengañlos acumulados al final de la vida son algunas de las cuestiones que aparecen en las páginas de esta obras. Por otro lado, ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas