Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Técnicas de pronósticos para la toma de decisiones empresariales

Resumen del Libro

Libro Técnicas de pronósticos para la toma de decisiones empresariales

El empleo de metodos de prediccion para conocer los comportamientos economicos y sociales se ha vuelto una actividad cotidiana y fundamental para la toma de decisiones en cualquier campo; sin embargo, muchas de estas tecnicas requieren conocimientos profundos de estadistica y matematica. Este libro ha sido pensado y escrito para todos aquellos contadores, economistas, administradores, investigadores, empresarios, profesionales y lectores no especializados que necesitan de esas tecnicas y no dominan conceptos avanzados de estadistica y matematica.De manera sencilla; didactica y practica, apoyandose en la hoja de calculo del programa Excel, ejemplos resueltos y problemas de aplicacion, encontrara explicados aqui, desde fundamentos basicos de estadistica y una introduccion al manejo de series temporales, hasta tecnicas basicas y avanzadas de pronosticos.Presenta tecnicas basicas de pronostico como el metodo de la tasa media de crecimiento y el de la correlacion y tendencia; series con patron lineal, exponencial y logaritmica; tecnicas de promedios moviles, simples y dobles.Explica tecnicas avanzadas de pronostico: el metodo de suavizacion exponencial, simple y doble; modelos econometricos, modelos de regresion simple y multiple; la tecnica de Koyck y de Almon, y el metodo de Box-Jenkins.

Información del Libro

Total de páginas 214

Autor:

  • Octavio Luis Pineda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

94 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

La venta creativa

Libro La venta creativa

Vender en el entorno actual sigue cambiando sustancialmente. La competitividad es muy fuerte, muchos productos tienen una técnica precisa, los vendedores de hoy han de tener una mente imaginativa y creadora para poder competir eficazmente con las otras muchas empresas que persiguen a los mismos clientes. Los vendedores deben centrarse en las necesidades del comprador, a la vez que reconocen sus importantes responsabilidades hacia la empresa, la sociedad y su familia. Con todo ello supone una carga pesada, pero también proporciona grandes satisfacciones personales. INDICE: El significado y...

Neuro Oratoria

Libro Neuro Oratoria

En los últimos cuatro años, el conocimiento neurocientífico aplicado al mundo de los negocios ha avanzado más que en los anteriores treinta años. Aprender a hablar con esta técnica ante una gran audiencia te cambiará la vida y consolidará tu marca personal. Hoy es casi imposible alcanzar el éxito sin tener la habilidad para presentar tus ideas ante el público. En este libro claro, útil y práctico, se presentan las mejores técnicas basadas en conocimiento científico que te permitirán vender más, hablar mejor y consolidar tu éxito. Con más de 30 mil entradas vendidas al año,...

Economía al diván

Libro Economía al diván

Este libro realiza un cruce entre la psicología y la economía, o más precisamente, la psicología y la macroeconomía. Pablo Mira indaga si la psicología humana tiene algo que ver con el magro desempeño que mostró la economía argentina en las últimas décadas y que la relegó a ser un país con ingreso medio bajo, pese a ser considerado históricamente un país con potencial para ser rico. "La imagen tradicional en el análisis económico de los agentes como máquinas optimizadoras casi omniscientes ha sido desdibujada eficazmente por las investigaciones de la Economía del...

Marketing y dirección estratégica en la banca

Libro Marketing y dirección estratégica en la banca

La banca y los servicios financieros constituyen un área fascinante para observar los efectos del rápido cambio de estructura sectorial. La introducción y el uso de los conceptos de marketing y gestión estratégica suponen dos de los ingredientes más importantes de este proceso de cambio. Sin embargo, la experiencia demuestra que dichos conceptos deben ajustarse específicamente al sectory éste ha sido el propósito del presente libro.INDICE: Introducción. Planificación estratégica. Puesta en práctica de la planificación estratégica. Análisis de la competencia. Compra de...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas