Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Técnicas de pronósticos para la toma de decisiones empresariales

Resumen del Libro

Libro Técnicas de pronósticos para la toma de decisiones empresariales

El empleo de metodos de prediccion para conocer los comportamientos economicos y sociales se ha vuelto una actividad cotidiana y fundamental para la toma de decisiones en cualquier campo; sin embargo, muchas de estas tecnicas requieren conocimientos profundos de estadistica y matematica. Este libro ha sido pensado y escrito para todos aquellos contadores, economistas, administradores, investigadores, empresarios, profesionales y lectores no especializados que necesitan de esas tecnicas y no dominan conceptos avanzados de estadistica y matematica.De manera sencilla; didactica y practica, apoyandose en la hoja de calculo del programa Excel, ejemplos resueltos y problemas de aplicacion, encontrara explicados aqui, desde fundamentos basicos de estadistica y una introduccion al manejo de series temporales, hasta tecnicas basicas y avanzadas de pronosticos.Presenta tecnicas basicas de pronostico como el metodo de la tasa media de crecimiento y el de la correlacion y tendencia; series con patron lineal, exponencial y logaritmica; tecnicas de promedios moviles, simples y dobles.Explica tecnicas avanzadas de pronostico: el metodo de suavizacion exponencial, simple y doble; modelos econometricos, modelos de regresion simple y multiple; la tecnica de Koyck y de Almon, y el metodo de Box-Jenkins.

Información del Libro

Total de páginas 214

Autor:

  • Octavio Luis Pineda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

94 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Detalles que enamoran

Libro Detalles que enamoran

Un servicio memorable transforma la indiferencia en preferencia. La experiencia del cliente es la próxima arena competitiva. Por encima del producto y el precio, es el cuidado y la forma como se sienten tratados lo que hace la diferencia. Los clientes no se van, son las compañías las que los dejan ir por prestarles un servicio mediocre. Según estudios, el 68% de los clientes se pierden por la actitud de indiferencia de algún representante de la compañía y 9 de cada 10 pagarían más por una mejor experiencia. El problema no está en la competencia, en las condiciones económicas o en...

Cómo mejorar el rendimiento

Libro Cómo mejorar el rendimiento

Este libro muestra cómo conseguir unos niveles de rendimiento impensables hasta ahora y ofrece todas las herramientas necesarias para ello. Recoge las 24 estrategias y acciones necesarias para aumentar el rendimiento que se espera de los empleados y la recompensa que se les ofrecerá. Además, se exponen las herramientas y habilidades que se necesitan para conseguir una comunicación efectiva, y fomentar una productividad superior en toda la empresa. Este libro le ayudará a incrementar la productividad de su personal, mejorar la motivación, y alinear el rendimiento de cada uno de sus...

Compendio Fiscal 2022

Libro Compendio Fiscal 2022

Es ideal para ejecutivos y en general para todas las personas dedicadas al estudio de las disposiciones fiscales. Mayor grado de opacidad, debido al satinado especial de su papel Biblia, que hace más agradable la lectura. Incluye Otras Disposiciones Fiscales 2022 que contiene, entre otras: Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, Ley del SAT y su Reglamento Interior, Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Lineamientos que Regulan el Ejercicio de las...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas