Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Ropavejeros

Resumen del Libro

Libro Ropavejeros

Estos textos forman parte de «Los discursos de la ropa usada», trabajo de grado para optar al título de Especialista en Periodismo Urbano de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (1997-1999). Trece de los relatos fueron publicados con el título «Historias nuevas para la ropa vieja», por la Editorial Universidad de Antioquia (2000), como ganadores del Premio Nacional de Crónica de ese centro de educación superior. Esta edición incluye dos textos adicionales que ayudan a contextualizar el tema: “Los de levita y los de ruana”, recoge la historia del vestido en Bogotá y hace referencia a las implicaciones culturales y sociales relacionadas con el guardarropa que, generalmente, escapan al observador desprevenido. El segundo aborda la historia de la ropa usada, desde 1548, en España, hasta la aparición de los locales de ropa usada en Bogotá. Algunos espacios y dinámicas urbanas aquí descritos han desaparecido o se han transformado, por lo tanto estos relatos forman parte de la memoria de Bogotá de finales del siglo XX. El autor ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo CPB, y con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría Crónica y Reportaje, entre otros.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Crónicas de la ropa usada en Bogotá

Total de páginas 160

Autor:

  • José Navia Lame

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

94 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

Soy amado, luego existo. Cuaresma- Pascua 2008

Libro Soy amado, luego existo. Cuaresma- Pascua 2008

Como es habitual en esta colección, el autor ofrece una serie de cosideraciones referidas al tiempo litúrgico en cuestión que sirven a las comunicaciones cristianas como punto de partida para reflexionar los textos biblicos de los domingos y otros días de respeto.

Violencia y estrategias colectivas en la región andina

Libro Violencia y estrategias colectivas en la región andina

El área andina parece hundida en la incertidumbre: ni gobiernos democráticos, ni ensayos populistas y mucho menos proyectos autoritarios han logrado darle una perspectiva de estabilidad económica, institucional y política a la región. Muy por el contrario, afloran en ella persistentes formas de exclusión, exacerbadas por un proceso de globalización a ultranza, e inevitables expresiones de inconformidad y de violencia, de las cuales Colombia es sólo el caso extremo, en cuyo espejo se miran los demás. El propósito de este libro no es otro que el de proveer, a partir de distintos...

La reina roja

Libro La reina roja

A mediados de 1994, en el curso de unas excavaciones arqueológicas en el Templo XIII de la antigua ciudad maya de Palenque, un equipo de científicos dio con un hallazgo excepcional: un entierro femenino recubierto de cinabrio de color rojo intenso, que contenía todos los atributos de una tumba real. El director de las excavaciones y autor de este libro, Arnoldo González Cruz, decidió bautizar el descubrimiento con el nombre de "Reina Roja". Los estudios realizados a continuación apuntan la hipótesis de que se trate de Tz'ak-b'u Ajaw, la consorte del joven rey K'inich Janahb Pakal, bajo ...

Explorando la Psicología Social

Libro Explorando la Psicología Social

Edición revisada y mas breve de Psicología Social del mismo autor. Se intenta presentar conceptos y hallazgos de forma mas reducida, sin sobrecargar las capacidades de los estudiantes, capacitando al mismo tiempo a los profesores a complementarlo con otras lecturas. Dirigido principalmente a las asignaturas cuatrimestrales de Psicología Social de las titulaciones en las que se cursa.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas