Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Revisoría Fiscal

Resumen del Libro

Libro Revisoría Fiscal

Aquí encuentra el lector un conjunto de perspectivas y análisis no-tradicionales relacionados con la revisoría fiscal, que van más allá de la simple lectura de los artículos 207 a 209 del Código de Comercio. • La afirmación central dice que hasta 1991 fue válido entender a la revisoría fiscal como control de fiscalización privado pero que, a partir de la nueva Constitución Nacional y los cambios acelerados en el entorno, ese entendimiento ya no es válido. • Muestra cómo la fortaleza percibida de la revisoría fiscal radica en un sistema legal incoherente, técnicamente desactualizado. • Anota que los esfuerzos de mejoramientos incrementales no lograrán cambios efectivos. • Señala que hay tendencias claras para la transformación de la revisoría fiscal, cuya clave está en la separación de las funciones relacionadas con auditoría de independiente de estados financieros, auditoría interna, cumplimiento y certificación. Si bien la revisoría fiscal es una institución exclusivamente colombiana, el material relacionado con los estándares internacionales de información financiera, control interno, auditoría y gobierno corporativo, así como el que tiene que ver con la profesión de los contadores públicos, es de amplia utilidad en América Latina.

Información del Libro

Titulo Alternativo : El mundo cambió, el país cambió, las empresas cambiaron... ¡Está pendiente la transformación de la revisoría fiscal!

Total de páginas 618

Autor:

  • Samuel Alberto Mantilla Blanco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

72 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

El lechero en bicicleta

Libro El lechero en bicicleta

La revolución digital ha cambiado totalmente la forma de hacer negocios y de relacionarse con los clientes. Este libro descubre, a través de una entretenida fábula, los mandamientos de la nueva empresa en el entorno digital. Villalomas es un pequeño pueblo con un animado mercado al que cada día acuden todos los vecinos. Allí, el vendedor que grita más alto y más fuerte es el que más vende. Hasta que un día llegan a la localidad unos extraños artilugios de metal, llamados «bicicletas», que cambiarán para siempre la vida de los habitantes del pueblo y que, sobre todo, alterarán...

Macroeconomía

Libro Macroeconomía

Vuelve, en una 6a edición, la obra del profesor Mankiw que ha batido todos los récords mundiales de ventas de un libro de Macroeconomía. Primero, el libro ofrece un buen equilibrio entre los temas macroeconómicos del corto plazo, como son las fluctuaciones y los ciclos, y los temas del largo plazo, como son el crecimiento, la deuda o el paro persistente. Segundo, integra las aportaciones keynesianas y neoclásicas. Tercero, presenta los temas macroeconómicos utilizando una variedad de modelos simples, con el fin de invitar a los estudiantes a utilizar y a comparar modelos económicos...

La cultura de empresa

Libro La cultura de empresa

El cambio cultural: calidad versus calidad del esfuerzo; calidad de productos versus calidad de servicio; Trabajo individual versus trabajo en equipo; jefe versus líder; responsabilidad versus implicación; visión de departamento versus visión de compañía; relaciones jerárquicas versus relaciones matriciales, etc. El clima organizacional: diferencia entre estructura y proceso organizacional; características de las organizaciones formales; los sistemas de dirección; clima de tipo participativo.

The human brand

Libro The human brand

Todos nos relacionamos con las marcas de una forma profundamente personal: algunos odiamos a los bancos, otros adoramos nuestro smartphone y pensamos que el operador de la compañía telefónica solo busca atraparnos. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando emitimos esta clase de juicios? El experto en fidelización de clientes Chris Malone y la psicóloga social Susan Fiske demuestran que las impresiones que nos causan las marcas surgen de juicios inconscientes sobre «calidez» y «competencia»; los mismos factores que se dan en las relaciones entre las personas. Así, para que las empresas...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas