Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

¿Quién manda aquí?

Resumen del Libro

Libro ¿Quién manda aquí?

Un análisis lúcido y penetrante sobre la actual crisis de la democracia representativa. El modelo de gobernanza de las sociedades occidentales está en crisis. Los pilares básicos que sostenían las democracias representativas son cada vez más cuestionados por los ciudadanos que viven en ellas. Muchos votantes sienten que sus preferencias no son suficientemente tenidas en cuenta por los políticos, y se abren paso formas alternativas de canalizar las demandas ciudadanas. A su vez, los gobiernos se quejan de los cada vez mayores obstáculos y restricciones a las que se enfrentan a la hora de llevar a cabo sus políticas. Y los principios fundacionales de división de poderes, gobiernos de mayoría, y rendición de cuentas democrática, se ven erosionados. En ¿Quién manda aquí? La crisis global de la democracia representativa se recogen trabajos de algunos de los principales expertos que tratan de aportar luz a estos problemas, yofrecer algunas soluciones, organizados en torno a cuatro cuestiones básicas: ¿qué hace que los gobiernos sean hoy percibidos como inefectivos?, ¿por qué les cuesta a los parlamentos cumplir su papel representativo?, ¿cómo entender la creciente conflictividad en las relaciones entre poderes?, y ¿en qué medida la globalización afecta a viabilidad de la democracia representativa como forma de gobierno?

Información del Libro

Titulo Alternativo : La crisis global de la democracia representativa

Total de páginas 350

Autor:

  • Felipe González
  • Gerson Damiani
  • José Fernández Albertos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.5

93 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Políticas

El impulso conservador

Libro El impulso conservador

Los cambios abruptos cuestionan las estructuras tradicionales, lo que desataría temor y adhesión a lo conocido en unos, pero también aliento y esperanza en otros. El impulso conservador es una categoría ambivalente

Guerra y revolución

Libro Guerra y revolución

En esta obra se eval a la intervenci n de las grandes potencias en M xico durante la primera guerra mundial, y se examinan las interacciones entre los incidentes internacionales y los sucesos internos en M xico durante esos a os de conflagraci n, que coincidieron con una de las etapas m s violentas y confusas de la Revoluci n Mexicana.

¿Qué Es la Política?

Libro ¿Qué Es la Política?

El presente volumen recoge materiales de autores ya clásicos en la disciplina; materiales escritos en distintas épocas y con diversas perspectivas por tratadistas de varias nacionalidades. La selección que se ha hecho de ellos, no esta orientada por ningú

Yo soy trans

Libro Yo soy trans

Con base en los testimonios de diez mujeres trans, pertenecientes a todos los ámbitos socioculturales, y de la mano de cualificados profesionales de diversas áreas, la autora recorre los vericuetos de esta identidad de género y nos descubre las diferentes etapas de su proceso evolutivo.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas