Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Qué hacer con España

Resumen del Libro

Libro Qué hacer con España

Ya nadie duda de que, para sobrevivir en el euro y en la economía global, España está obligada a poner en marcha una batería de reformas estructurales. Reformas que, de hecho, deberían haberse adoptado años, décadas e incluso siglos atrás. Los obstáculos para hacerlo ahora, de golpe, son formidables, y superarlos requiere un proyecto de futuro explícito, capaz de motivar a la sociedad española. Un plan Marshall en investigación, desarrollo, innovación, educación y emprendimiento que César Molinas expone ampliamente en este libro. En él también propone una teoría de la clase política española que avanzó en un artículo periodístico, convertido en 2012 en uno de los textos de opinión más leídos. Su análisis tacha de "élite extractiva" a los políticos españoles, a los que acusa de generar burbujas —inmobiliarias, de infraestructuras, de energías renovables— "de manera compulsiva", no tanto "por ignorancia o por incompetencia como porque en todas ellas capturan rentas", lo que hace que se resistan "de forma numantina" a los rescates europeos, porque les "obligan a hacer reformas que erosionan su interés particular". Cambiar una tendencia histórica como ésa no es tarea fácil. Pero la alternativa, según Molinas, es resignarse a seguir siendo el país del "que inventen ellos" y continuar perdiendo posiciones en los índices de desarrollo económico y humano. Por suerte, la experiencia no tan lejana de la Transición indica que España sabe hacer un cambio cultural cuando lo necesita; y decimos por suerte porque este cambio, como demuestra este libro, es hoy en día más necesario que nunca. Un proyecto de futuro para un país empeñado en resistirse a los programas de reformas.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Del capitalismo castizo a la refundación de un país

Total de páginas 304

Autor:

  • César Molinas Sans

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

97 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Cambie la cultura, cambie el juego

Libro Cambie la cultura, cambie el juego

En la misma –innovadora– senda que El Principio de Oz y ¿Cómo sucedió eso?, ambos best sellers del New York Times, Roger Connors y Tom Smith, reconocidos expertos a nivel mundial en la creación de una cultura de accountability empresarial, aplican su práctica y poderosas estrategias para ayudar a los líderes a acelerar el cambio cultural, energizar sus organizaciones y crear una mayor accountability para obtener resultados. En esta emblemática guía para el cambio de la cultura organizacional, los autores introducen el modelo de la Pirámide de Resultados®, una metodología simple ...

Investigaciones clave en la transformación del modelo económico valenciano

Libro Investigaciones clave en la transformación del modelo económico valenciano

En el conjunto de actividades de la Cátedra Modelo Económico Sostenible de Valencia y su entorno, se presentan cuatro investigaciones que se consideran claves en el marco de la transformación del modelo económico valenciano para la ciudad de Valencia y su entorno inmediato. En el primer capítulo se presenta la información disponible sobre indicadores de sostenibilidad de la ciudad de Valencia y se comparan con otras ciudades españolas. En el siguiente capítulo, se analizan los principales indicadores del mercado de trabajo, económicos y sociales de la ciudad. En el tercer capítulo...

Marketing 3.0

Libro Marketing 3.0

La civilización humana puede dividirse en tres oleadas claramente diferenciadas: la era de la agricultura, la era industrial y la era de la información, donde la alta tecnología es clave. Ahora estamos entrando en una cuarta era orientada hacia la creatividad, la cultura y el entorno. El marketing se está moviendo en la misma dirección. Durante los últimos 60 años, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0. Más tarde, cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas