Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Fundación Sociedad Protectora de los Niños. Una Institución Pionera en la Protección a la infancia

Resumen del Libro

Libro Fundación Sociedad Protectora de los Niños. Una Institución Pionera en la Protección a la infancia

La obra es una investigación histórica sobre la evolución de la protección a la infancia en España, durante el siglo XIX y primeras décadas del XX. A través del estudio en profundidad de los personajes más importantes que conformaron las distintas Comisiones Ejecutivas de la Sociedad Protectora de los Niños, se van introduciendo los avances y algún retroceso que se produjeron en favor de la infancia más necesitada. La inauguración de El Refugio en 1893 como centro de acogida de niños pobres, abandonados y huérfanos, debe considerarse como el primer establecimiento madrileño que disfrutó de unas normas higiénicas declaradas como modelo. Además en sus aulas y patios se ensayaron de forma brillante, métodos pedagógicos innovadores donde se practicaban a diario las clases al aire libre, juegos y paseos. Las colonias escolares no se olvidaron y la Sociedad benéfico privada las instauró en 1893. En la última parte de la obra y concluida la Guerra Civil Española, se analiza a la Sociedad Protectora de los Niños y cómo retomó su actividad, adaptándose a las necesidades del momento y a las prescripciones legales, anteponiendo el nombre de Fundación a su primitivo nombre. Los proyectos actuales se organizan desde dos enfoques diferentes: los desarrollados en la Comunidad de Madrid y los llevados a cabo en el extranjero. Los primeros se dirigen a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social y educativa. En el extranjero, los objetivos son alimenticios, higiénicos, médicos y educativos, disponiéndose de Proyectos en: República Democrática de El Congo, Etiopía, Kenia, Mozambique, Bolivia, Perú y Filipinas.

Información del Libro

Total de páginas 278

Autor:

  • Juan Félix Rodríguez Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

73 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario. UF0037.

Libro Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario. UF0037.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0037 "Técnicas de información y atención al cliente / consumidor / usuario" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. - Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. - Manejar como...

Honduras: Un enfoque territorial para el desarrollo

Libro Honduras: Un enfoque territorial para el desarrollo

Honduras: Un enfoque territorial para el desarrollo presenta un enfoque distinto de cómo enfrentar los retos de desarrollo del país. El documento inicia con los principales retos al desarrollo inclusivo en Honduras identificados por el personal técnico del BID, lo que deriva en una propuesta de Estrategia Económica Espacial (EEE) desarrollada en conjunto con la empresa GeoAdaptive LLC. La Estrategia abarca al territorio hondureño en su totalidad, aprovechando sinergias sectoriales para aumentar la productividad y romper con los círculos de pobreza y desigualdad con un enfoque...

Confianza/ Self-confidence

Libro Confianza/ Self-confidence

Leila Navarro y José Maria Gasalla se unieron para publicar este libro sobre la Confianza y su importancia para el éxito personal y empresarial. Esta obra es esencial para quien quiera comprender los factores que se encuentran detrás de todo éxito. Leila

Introducción al marketing

Libro Introducción al marketing

El contenido de esta obra se divide en tres partes. La primera formada por la introducción al marketing, la investigación comercial, el comportamiento del consumidor y la planificación comercial. La segunda, la forman las 4 P¿s del Marketing Mix (Producto-Precio-Distribución-Comunicación). Y la tercera parte, que cierra la obra, está dedicada a las nuevas aplicaciones del marketing.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas