Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

Resumen del Libro

Libro Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

La Neurodidáctica es una disciplina de investigación bastante reciente que se centra en el funcionamiento cerebral y la intervención de procesos neurobiológicos en el aprendizaje, con el fin de potenciarlo. A la hora de basar una acción educativa de aula en la Neurodidáctica es importante tomar en cuenta los principios fundamentales neuroeducativos, y asegurarse de no caer en los ya famosos “neuromitos”, que no son otra cosa que falsas creencias asociadas a aplicar la Neurodidáctica en educación. Una de las vías mejor estudiadas en Neurodidáctica es aquella que relaciona las estructuras cerebrales asociadas a la recompensa con las emociones positivas derivadas del aprendizaje de aquello que previamente resulta curioso, motivante o novedoso. En base a esto, utilizar metodologías que derivan del aprendizaje por descubrimiento tales como las “investigaciones guiadas” resulta muy interesante, especialmente en alumnos adolescentes. En este libro (correspondiente al Trabajo Fin de Máster del autor) se propone una actividad conocida como “caza del tesoro”, un tipo de investigación guiada en el aula que además involucra las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Información del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Millán Fernández Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

93 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (3-6 años) Vol.III

Libro Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (3-6 años) Vol.III

La obra aborda directamente la propuesta de Unidades Didácticas como manifestación del tercer nivel de concreción curricular, que compartimos en el Departamento de Didáctica de la Expresión corporal al que pertenece el coordinador de la obra y que con tanto cariño ha acogido este trabajo. La Unidades Didácticas que se presentan tienen una sólida fundamentación teórica, basado en las aportaciones más novedosas en cuanto al desarrollo motor de los niños de 3 a 6 años. Su estructura global responde, muy acertadamente, al enfoque constructivista que inspira toda la reforma educativa...

La edad adulta, una nueva etapa para educarse

Libro La edad adulta, una nueva etapa para educarse

Este libro afronta el tema de la educación de adultos, recorriendo su itinerario histórico, su problemática y los campos actuales de su investigación. Analiza el concepto de adultez desde la psicología, atendiendo a la metodología, a las estrategias didácticas y a los procesos de aprendizaje propios de este importante sector de la investigación pedagógica. Estudia también los campos de intervención, propios de la edad adulta, como son la familia y el trabajo. Finalmente, el libro dedica un importante capítulo a la formación y competencias profesionales de los "agentes" de la...

Socialización política y configuración de subjetividades

Libro Socialización política y configuración de subjetividades

El libro centra su reflexión en la discusión sobre los procesos de configuración de subjetividades sociales y políticas de niños, niñas y jóvenes desde una perspectiva intergeneracional en contextos plurales. En los diez capítulos que conforman la obra se recogen diferentes dimensiones del acercamiento y comprensión de estas categorías teóricas, con el fin de propiciar un acercamiento múltiple a estos objetos de conocimiento. Libro en coedición con la Universidad de Manizales y el CINDE.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas