Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

Resumen del Libro

Libro Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

La Neurodidáctica es una disciplina de investigación bastante reciente que se centra en el funcionamiento cerebral y la intervención de procesos neurobiológicos en el aprendizaje, con el fin de potenciarlo. A la hora de basar una acción educativa de aula en la Neurodidáctica es importante tomar en cuenta los principios fundamentales neuroeducativos, y asegurarse de no caer en los ya famosos “neuromitos”, que no son otra cosa que falsas creencias asociadas a aplicar la Neurodidáctica en educación. Una de las vías mejor estudiadas en Neurodidáctica es aquella que relaciona las estructuras cerebrales asociadas a la recompensa con las emociones positivas derivadas del aprendizaje de aquello que previamente resulta curioso, motivante o novedoso. En base a esto, utilizar metodologías que derivan del aprendizaje por descubrimiento tales como las “investigaciones guiadas” resulta muy interesante, especialmente en alumnos adolescentes. En este libro (correspondiente al Trabajo Fin de Máster del autor) se propone una actividad conocida como “caza del tesoro”, un tipo de investigación guiada en el aula que además involucra las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Información del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Millán Fernández Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

93 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

La acreditación de la educación superior en Iberoamérica

Libro La acreditación de la educación superior en Iberoamérica

Desde una perspectiva general, la acreditación de programas educativos representa un mecanismo para orientar las tareas educativas de la formación profesional, con prácticas y resultados que se reconocen desde un horizonte nacional e internacional, convirtiéndose en la estrategia que han asumido las universidades e instituciones de educación superior, para impulsar el mejoramiento permanente y el logro de calidad educativa. Algunas preguntas que orientan el debate sobre el tema de la acreditación de programas educativos son, entre otras: ¿qué beneficios estructurales han tenido los...

Auguste Choisy (1841 - 1909)

Libro Auguste Choisy (1841 - 1909)

Auguste Choisy (1841-1909), ingeniero frances de l’Ecole de Ponts et Chaussées, fue una figura compleja y decisiva en varios campos. Hizo aportaciones capitales a la historia de la construcción romana, bizantina y egipcia; llevó a cabo relevantes estudios epigráficos (que permitieron conocer la organización del trabajo y el modo griego de construcción en madera); ofreció una visión nueva de Vitruvio; finalmente, escribió una fundamental obra de la Historia de la Arquitectura a las puertas del siglo XX, todo ello apoyado en un personalísimo y novedoso lenguaje gráfico. Puede...

Las cuatro hermanas

Libro Las cuatro hermanas

Kitty McCarthy, una joven inconformista en el Liverpool de los años cincuenta, tiene claro que no quiere llevar la vida de sus hermanas ni de la mayoría de chicas de su entorno. Kitty, la menor de una familia de seis hermanas y un hermano, conoce demasiado bien lo que le espera a una chica de clase trabajadora como ella: tratar de sobrevivir en ese entorno industrial y gris, casarse con un chico y criar cuántos más niños mejor. A pesar de que Kitty tiene otros planes, que pasan en primer lugar por su independencia, la vida tiene sus propias reglas y las cosas no siempre salen según lo...

HACIA UNA EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Libro HACIA UNA EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Maestro, ¿te has preguntado y cuestionado sobre el momento histórico de despersonalización en que vivimos?, el presente libro señala la experiencia de educar como una acción formativa que apunta directamente al ser personal, al núcleo racional y libre de la vida de cada persona, de sus acciones. Enfatiza que la meta de la educación es propiciar mediante ambientes, procesos y sistemas, que la persona sea cada vez más persona, es decir, desatar el proceso de la personalización.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas