Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

Resumen del Libro

Libro Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

La Neurodidáctica es una disciplina de investigación bastante reciente que se centra en el funcionamiento cerebral y la intervención de procesos neurobiológicos en el aprendizaje, con el fin de potenciarlo. A la hora de basar una acción educativa de aula en la Neurodidáctica es importante tomar en cuenta los principios fundamentales neuroeducativos, y asegurarse de no caer en los ya famosos “neuromitos”, que no son otra cosa que falsas creencias asociadas a aplicar la Neurodidáctica en educación. Una de las vías mejor estudiadas en Neurodidáctica es aquella que relaciona las estructuras cerebrales asociadas a la recompensa con las emociones positivas derivadas del aprendizaje de aquello que previamente resulta curioso, motivante o novedoso. En base a esto, utilizar metodologías que derivan del aprendizaje por descubrimiento tales como las “investigaciones guiadas” resulta muy interesante, especialmente en alumnos adolescentes. En este libro (correspondiente al Trabajo Fin de Máster del autor) se propone una actividad conocida como “caza del tesoro”, un tipo de investigación guiada en el aula que además involucra las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Información del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Millán Fernández Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

93 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

PIRLS 2021. Marco de la evaluación

Libro PIRLS 2021. Marco de la evaluación

PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la IEA que evalúa la comprensión lectora de los alumnos en 4º de Primaria. Este estudio evalúa las tendencias en el nivel de aprendizaje de los estudiantes cada cinco años desde el 2001. PIRLS se centra en la lectura como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que leen los alumnos dentro y fuera del colegio: tener una experiencia literaria, adquirir y usar la información. Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años, la próxima aplicación se va a llevar a...

Universos Paralelos

Libro Universos Paralelos

La teoría de universos paralelos surgió en el ajetreado período de los años cincuenta y sesenta del siglo xx. Nació como una nueva vía para hacer concretos y comprensibles algunos de los extraños hallazgos de la física cuántica y la relatividad general. Estos hallazgos no se pueden entender sin una nueva visión de la realidad. Sin ella, se nos presentan como problemas. Nada en nuestro pensamiento anterior sobre el mundo físico consigue que estos desaparezcan. ¿Qué es un universo paralelo? Como el universo cotidiano, es una región de espacio y tiempo que contiene materia,...

E-X-I-T-O

Libro E-X-I-T-O

Bienvenido al nuevo y emocionante mundo de la mercadotecnia digital. Si usted es un mercadólogo latinoamericano que afronta el reto de descubrir la mejor manera de aprovechar internet para comunicarse y ejercer su influencia en los consumidores de hoy, este libro es para usted. Joe Kutchera y sus coautores le ofrecen el encuadre que necesita para lograr el éxito en estos momentos en que la forma de contactar con los consumidores escépticos se ha visto alterada para siempre por la red informática. Gian Fulgoni CEO de ComScore No hay manera de que un negocio pueda ignorar a las redes...

Los saberes del docente y su desarrollo profesional

Libro Los saberes del docente y su desarrollo profesional

El libro aborda los problemas y cuestiones más actuales en torno a la profesión docente, tanto en lo que se refiere a la formación inicial como al posterior desarrollo profesional del profesorado. Analiza también las relaciones existentes entre los conocimientos universitarios, los saberes individuales y los saberes experienciales de los profesores, así como los nuevos modelos de formación docente y sus límites, las relaciones entre la carrera profesional y el aprendizaje práctico del trabajo docente, etc. La obra presenta a los lectores una síntesis de los trabajos más importantes...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas