Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

Resumen del Libro

Libro Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

La Neurodidáctica es una disciplina de investigación bastante reciente que se centra en el funcionamiento cerebral y la intervención de procesos neurobiológicos en el aprendizaje, con el fin de potenciarlo. A la hora de basar una acción educativa de aula en la Neurodidáctica es importante tomar en cuenta los principios fundamentales neuroeducativos, y asegurarse de no caer en los ya famosos “neuromitos”, que no son otra cosa que falsas creencias asociadas a aplicar la Neurodidáctica en educación. Una de las vías mejor estudiadas en Neurodidáctica es aquella que relaciona las estructuras cerebrales asociadas a la recompensa con las emociones positivas derivadas del aprendizaje de aquello que previamente resulta curioso, motivante o novedoso. En base a esto, utilizar metodologías que derivan del aprendizaje por descubrimiento tales como las “investigaciones guiadas” resulta muy interesante, especialmente en alumnos adolescentes. En este libro (correspondiente al Trabajo Fin de Máster del autor) se propone una actividad conocida como “caza del tesoro”, un tipo de investigación guiada en el aula que además involucra las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Información del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Millán Fernández Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

93 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

PSICOLOGIA CRIMINAL. Técnicas de investigación e intervención policial 9788498980561

Libro PSICOLOGIA CRIMINAL. Técnicas de investigación e intervención policial 9788498980561

Gracias a la constante investigación científica -impulsada por las necesidades que impone la evolución de la delincuencia- y a la creciente especialización policial, en las dos últimas décadas han surgido nuevas y potentes técnicas en el campo de la psicología criminológica que permiten dotar de nuevas herramientas para enfrentarse a un entorno cada vez más complejo, tanto a los agentes policiales dedicados a tareas preventivas y de seguridad ciudadana como a los implicados en la investigación criminal. Este libro le permitirá conocer qué es la psicología criminal y cuáles son...

Prosperidad sin crecimiento

Libro Prosperidad sin crecimiento

¿Es hora de replantearse el crecimiento económico? El debate ha comenzado. Es la polémica más importante de nuestro tiempo. Hace falta una macroeconomía ecológica sin crecimiento. "Tim Jackson admite que el bienestar material es un componente esencial de la prosperidad, y que el crecimiento económico es indispensable para el bienestar de los habitantes de las naciones pobres. Pero en países como el Reino Unido, el crecimiento continuado y las políticas que lo promueven acaban socavando la prosperidad, a la que él define como la condición que nos libra de la adversidad o de la...

Manual de ayudantías

Libro Manual de ayudantías

En este manual se destaca que el rol del ayudante abre oportunidades de aprendizaje para que los estudiantes, a quienes acompaña en su formación, aprendan de manera significativa. Se ilustra el modo en que los ayudantes planifican y desarrollan su ayudantía, las acciones y estrategias planteadas reflejan una forma profunda y reveladora de acercarse al aprendizaje. Diseñar ayudantías con este propósito impacta también en la forma como el ayudante aborda su propio aprendizaje.

Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual

Libro Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual

En este texto planteamos una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y en la enseñanza mediacional que contribuye a desarrollar lacomprensión lectora y con ella la adquisición de aprendizajes de distintas áreas curriculares, para los alumnos con dificultades de comprensión lectora. El primer capítulo que se plantea en el texto hace referencia a la comprensión lectora. El segundo capítulo se destina al análisis textual y a la lectura fácil. En el capítulo tercero se presentan las dificultades de comprensión lectora que se observan en las personas con discapacidad...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas