Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

Resumen del Libro

Libro Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

La Neurodidáctica es una disciplina de investigación bastante reciente que se centra en el funcionamiento cerebral y la intervención de procesos neurobiológicos en el aprendizaje, con el fin de potenciarlo. A la hora de basar una acción educativa de aula en la Neurodidáctica es importante tomar en cuenta los principios fundamentales neuroeducativos, y asegurarse de no caer en los ya famosos “neuromitos”, que no son otra cosa que falsas creencias asociadas a aplicar la Neurodidáctica en educación. Una de las vías mejor estudiadas en Neurodidáctica es aquella que relaciona las estructuras cerebrales asociadas a la recompensa con las emociones positivas derivadas del aprendizaje de aquello que previamente resulta curioso, motivante o novedoso. En base a esto, utilizar metodologías que derivan del aprendizaje por descubrimiento tales como las “investigaciones guiadas” resulta muy interesante, especialmente en alumnos adolescentes. En este libro (correspondiente al Trabajo Fin de Máster del autor) se propone una actividad conocida como “caza del tesoro”, un tipo de investigación guiada en el aula que además involucra las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Información del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Millán Fernández Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

93 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria

Libro Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria

Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y esos hombres que, a lo largo de la convulsa historia de la humanidad, han sufrido las mil y una formas posibles de la injusticia, la tiranía y la violencia. El objetivo de este libro es, por una parte, estimular la memoria de la educación en España y el conocimiento de cómo ha sido, de cómo es y quizá de cómo debiera ser la educación que queremos y, por ...

Conversaciones entre Javier Sádaba y Josu Imanol Delgado y Ugarte

Libro Conversaciones entre Javier Sádaba y Josu Imanol Delgado y Ugarte

Este es un libro que contiene conversaciones mantenidas entre dos insignes personalidades en sus respectivas áreas, como son el filósofo Javier Sádaba y el economista Josu Imanol Delgado y Ugarte, que –por la cantidad y calidad de las obras publicadas- son un referente en la actualidad. Sus reflexiones y opiniones serán de gran ayuda, para afrontar los rápidos y profundos cambios a los que esta sociedad se encamina hoy en día. Aquí se abordan múltiples temas, como la existencia de libertad en nuestro mundo, lo que supone la pobreza para la sociedad, la mejora que supondría la...

Curso definitivo de lectura rápida [Con CD]

Libro Curso definitivo de lectura rápida [Con CD]

Gracias a este curso definitivo, usted multiplicará su velocidad de lectura, su velocidad de procesamiento de datos y su retentiva, convirtiendo a su mente en un ordenador más rápido y eficaz. El CD de este curso contiene el programa exclusivo de entrenamiento Turbo-Speed Reader. Este fantástico software ha sido diseñado por el campeón del mundo de memoria rápida para ayudarle a entrenar y a medir sus progresos. El método Ramón Campayo pone a su disposición toda la experiencia y conocimientos de la persona más capacitada del mundo para enseñar lectura rápida que, con el apoyo de...

Ordenadores y aprendizaje colaborativo

Libro Ordenadores y aprendizaje colaborativo

En esta obra, Charles CROOK adopta un punto de vista innovador para estudiar cómo las nuevas tecnologías pueden reforzar la experiencia social del aprendizaje y la enseñanza, en vez de eliminarla. Analiza la metáfora del ordenador como tutor y no comparte el temor de que los ordenadores tengan que aislar al aprendiz de sus compañeros y del profesorado. Revisando las investigaciones actuales y aportando nuevos trabajos empíricos, el autor sostiene que los ordenadores pueden facilitar unas condiciones adecuadas para la colaboración eficaz y, en consecuencia, reforzar la dimensión social ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas