Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Procesos de verdad, justicia y reparación a las víctimas de desaparición forzada en el Sahara Occidental

Resumen del Libro

Libro Procesos de verdad, justicia y reparación a las víctimas de desaparición forzada en el Sahara Occidental

La tesis de la investigadora, defendida en 2017 en la Universidad de Deusto y dirigida por los profesores Felipe Gómez Isa y Carlos Martín Beristain, analiza el que califica de “conflicto olvidado” del Sahara Occidental desde la perspectiva de los derechos humanos abordando, en particular, el delito de desaparición forzada. Para ello, la autora, que formó parte del equipo de trabajo de la investigación que desembocó en “El Oasis de la Memoria”, analiza en detalle 95 casos de desaparición forzada, 86 de ellos recogidos en dicha publicación y los nueve restantes, en “Meheris: la esperanza posible”. La investigadora indica que es necesaria “una voluntad política real por transformar la realidad y romper con el pasado de violaciones de derechos humanos” y denuncia que “no se haya respetado el derecho de las víctimas a la verdad”. Los resultados del trabajo, según apunta López, se espera que sirvan para que las personas afectadas puedan defender sus derechos ante las instancias internacionales y la Audiencia Nacional española.

Información del Libro

Autor:

  • María López Belloso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.2

38 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Derecho

Derecho Civil para el grado IV. Derecho de familia

Libro Derecho Civil para el grado IV. Derecho de familia

La asignatura Derecho de Familia se abre con unas nociones generales e introductorias sobre la familia como realidad social y sobre el propio Derecho de Familia, incluyéndose un apartado relativo a las uniones de hecho, dada su creciente importancia y los problemas que plantean. A continuación se sigue con el estudio detenido de la relación matrimonial, su establecimiento y contenido, y esto tanto en su vertiente personal como patrimonial o económica (el régimen económico del matrimonio). Después de abordar el régimen jurídico del matrimonio se encuentran unas lecciones dedicadas a...

Anuario de Derecho Civil (Tomo LXXIV, fascículo III, julio-septiembre 2021)

Libro Anuario de Derecho Civil (Tomo LXXIV, fascículo III, julio-septiembre 2021)

Esta publicación es de carácter trimestral. En cuanto a su Consejo de Redacción y Consejo Asesor, su director es Antonio Manuel Morales Moreno, y la secretaría la ejerce Nieves Fenoy Picón. El Anuario contiene estudios monográficos que realizan el estudio de temas y materias de derecho privado suscitados en muchos casos por la actualidad social y legislativa de nuestro país, a lo que se suman reseñas de los seminarios más destacables celebrados en el período correspondiente en el territorio nacional, y recensiones de la bibliografía más sobresaliente disponible en el mercado...

Afectaciones a Derechos Ambientales en tiempos de crisis climática y pandemia: algunos estudios de caso, volumen II

Libro Afectaciones a Derechos Ambientales en tiempos de crisis climática y pandemia: algunos estudios de caso, volumen II

"Esta obra, Afectaciones a Derechos Ambientales en tiempos de crisis climática y pandemia: algunos estudios de caso, corresponde a la segunda parte del Informe de Investigación 2019-2020 del Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales – gidca, cuya parte general se publicó en el libro Derechos Ambientales y afectaciones en tiempos de crisis ambiental y pandemia. Como es usual en nuestros procesos investigativos, los estudios de caso nos permiten contrastar los desarrollos teóricos que formulamos en la primera parte de nuestra investigación con los avances o retrocesos...

Derecho de Aguas Tomo I

Libro Derecho de Aguas Tomo I

La presente publicación expone los resultados de la más reciente investigación sobre los call center (o contact center) en Colombia. Se trata de empresas "contratistas", cuya actividad esta orientada a la atención telefónica de la clientela 'de empresas "contratantes" de sus servicios. Dichas "empresas buscan este servicio con la finalidad de acercar y fidelizar su propia clientela, promocionar sus productos y servicios, optimizando sus transacciones con el mercado, así como prestar atención y solución a las consultas o reclamos de sus propios clientes.Los call center pertenecen al...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas