Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Poema de mio Cid

Resumen del Libro

Libro Poema de mio Cid

La rica tradición épica castellana, de la que dan abundante testimonio las prosificaciones de las crónicas medievales, alcanzó tempranamente su cota más alta con el "Poema de Mio Cid". En su prólogo, José Jesús de Bustos Tovar examina los orígenes de la épica castellana, analiza la datación y autoría del manuscrito y estudia su estructura temática y técnica literaria. Lejos del tópico que pretende encarnar en el Cid un inexistente espíritu nacional, el poema «es ante todo la historia de un hombre que recupera su honra por el esfuerzo de su brazo, es decir, la historia de un comportamiento humano enraizado en unas circunstancias históricas concretas» y es en la acertada transmisión de «unas determinadas circunstancias históricas, sociales, económicas y humanas, transformadas artísticamente en materia poética» donde radica principalmente su grandeza como obra.

Información del Libro

Total de páginas 211

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

40 Valoraciones Totales


Otros libros de Anónimo

El Tercer libro de Enoc

Libro El Tercer libro de Enoc

Sumérgete en una historia llena de misterios y enseñanzas sobre el mundo celestial, la creación y el propósito divino. Conoce a los ángeles y arcángeles más poderosos, sus nombres y funciones, y aprende sobre las jerarquías celestiales que gobiernan el universo. En el Tercer Libro de Enoc, encontrarás una visión única sobre la creación del mundo, la caída del hombre y el papel de los seres celestiales en la salvación de la humanidad. Descubre cómo la sabiduría divina se revela a través de la experiencia de Enoc, y cómo su visión del cielo y de Dios transforma su vida y su...

Bhagavad gita

Libro Bhagavad gita

Escrito originalmente en sánscrito por un autor desconocido, el Bhagavad Gita es uno de los Upanishad (libros sagrados) del hinduismo. Está compuesto por 700 versos divididos en 18 capítulos en los cuales el guerrero Aryuna formula preguntas que luego responde Krishna, reencarnación del dios Vishnú A lo largo del texto se descorre el velo de las filosofías Védica, Yogi, Vedanta y Tántrica. También conocida como “La canción de Dios”, el texto se centra sobre todo alrededor de cuatro temas: yiva-atma (alma viviente), prakrti (materia), karma (deber) y kala (tiempo).

La Canción de Chun-hiang

Libro La Canción de Chun-hiang

La Canción de Chun-hiang es una obra clásica de la literatura coreana, probablemente la más popular. Concebida originalmente como pansori (narración oral interpretada por un trovador) y de autor anónimo, sus primeras versiones parecen situarse en el siglo XVIII. Como el Romeo y Julieta de Shakespeare, la obra relata las relaciones amorosas entre dos jóvenes que deben superar las difíciles pruebas a las que les condenan sus diferentes orígenes sociales. A pesar del rígido sistema de valores confucianos que los separa, los jóvenes, contrario a la tragedia inglesa, podrán vencer las...

Cuentos filosóficos anónimos

Libro Cuentos filosóficos anónimos

Esta serie de cuentos breves son de tradición oral tanto oriental como occidental. Más allá de la religión o filosofía de que proceda cada uno, han sido seleccionados y recopilados con el objetivo de que quien los lea pueda reflexionar y filosofar sobre algunos conceptos clave en la vida. Si los lees con la suficiente apertura, no importa qué religión profeses, que seas ateo, filósofo, o matemático, seguro que encontrarás un material valioso para meditar, pensar o vivir. Las aplicaciones de estas historias breves son infinitas y dependen de cada lector.Los cuentos son muy aptos para ...

Más libros en la categoría Filología

SIELE, preparación para el examen

Libro SIELE, preparación para el examen

"SIELE, preparación para el examen" es un libro de apoyo para todos aquellos estudiantes que desean presentarse a la prueba de lengua española SIELE. El libro contiene multitud de ejercicios desde el nivel A1 hasta el nivel C1, modelos de exámenes, gramática y recomendaciones. Es una herramienta de apoyo que, sin lugar a duda, te ayudará a familiarizarte con los ejercicios del examen SIELE. Con este libro podrás practicar las cuatro pruebas del examen: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. El libro también puede ser útil para los...

Libro de Vocabulario Danés

Libro Libro de Vocabulario Danés

Este libro de vocabulario contiene más de 3000 palabras y frases agrupadas por temas para que le resulte más fácil elegir lo que desea aprender primero. Además, la segunda parte del libro contiene dos secciones de índice que se pueden utilizar como diccionarios básicos para buscar palabras en cualquiera de los dos idiomas. Las tres partes juntas convierten este libro en un recurso fantástico para estudiantes de todos los niveles. ¿Cómo utilizar este libro de vocabulario danés? ¿No sabe por dónde empezar? Le sugerimos que empiece por los capítulos de verbos, adjetivos y frases de...

Inglés en 100 días. Inglés para latinos. Nueva Edición / English in 100 Days. The Latino's Complete English Course

Libro Inglés en 100 días. Inglés para latinos. Nueva Edición / English in 100 Days. The Latino's Complete English Course

Si lo que deseas es poder desenvolverte y comunicarte en inglés, ¡este es el curso que necesitas! La nueva edición del exitoso Curso completo de inglés para latinos —de la prestigiosa serie Inglés en 100 días— te ofrece todo lo que necesitas para desenvolverte con soltura en inglés en Estados Unidos. A través de sus 30 unidades aprenderás el vocabulario y la expresiones claves del idioma, así como la gramática imprescindible. Además, ahora incluye una app de apoyo y acceso a audios que puedes descargar desde tu celular o tableta. El Curso Completo de Inglés para Latinos hace...

Workbook/Lab Manual Vol. 1 to accompany ¡Apúntate!

Libro Workbook/Lab Manual Vol. 1 to accompany ¡Apúntate!

The Workbook / Laboratory Manual, Volume 1, provides a wealth of activities, both aural and written, that reinforce chapter content. For use with either the Audio CD Program, Part 1, available for student purchase, or with the free, downloadable MP3 files in the Online Learning Center. Covers Chapters Primeros pasos –- Chapter 9 Answers found in the appendix.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas