Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Plan de recursos humanos

Resumen del Libro

Libro Plan de recursos humanos

Dentro de la gestión de los recursos humanos, hay muchos y diferentes factores que inciden y pueden llevarnos al éxito, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a contribuir a la rentabilidad de la empresa. Para una buena gestión hemos de conocer técnicas para confeccionar organigramas, hacer descripciones de puestos de trabajo, diseñar perfiles, llevar a cabo el proceso de reclutamiento, efectuar selecciones óptimas, orientar a nuestra gestoría sobre la contratación laboral más adecuada en cada caso y diseñar procesos para lograr una eficiente integración del nuevo trabajador en la empresa. Hay que gestionar la motivación y el liderazgo, la comunicación interna y la cultura de empresa, el clima laboral y la política salarial, así como la política y planes de formación y los beneficios sociales, etc. Durante el proceso de emprendimiento hemos de decidir si la empresa la creo solo o con socios, si ellos serán trabajadores o solo aportarán capital, y tanto en el proceso de emprendimiento como a lo largo del desarrollo de la actividad hay que plantearse el número de trabajadores que necesitamos. Para ello hemos de pensar tanto en las cargas de trabajo como en la rentabilidad de la empresa; cualquiera de estos aspectos que olvidemos nos puede llevar a una situación no deseada. En nuestro plan de empresa hemos de incluir un primer apartado de recursos humanos, en este apartado deberemos incluir una breve presentación de la empresa y de sus objetivos, sus productos o servicios, la justificación del dimensionamiento de la plantilla prevista, basada tanto en las responsabilidades a asumir como en las funciones a realizar e igualmente mencionando las ventas o ingresos previstos para justificar en función a estas el personal a contratar. Existe un espacio web de ayuda con ejercicios, casos prácticos, experiencias de emprendedores, plantillas de empresa, lecturas adicionales y test de autoevaluación para poner en práctica los conceptos teóricos y aplicarlo al propio proyecto. Índice 1. El área de recursos humanos en la fase del emprendimiento.- 2. Gestión de recursos humanos.- 3.- La incorporación del personal.- 4. Planes de Gestión de recursos humanos.

Información del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Alfonso López Olalla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

12 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Poder cuántico para ganar más en los negocios

Libro Poder cuántico para ganar más en los negocios

Cuando cambian las reglas de juego rápidamente, la mejora continua pierde sentido. El salto cuántico como un salto extraordinario a un nivel superior es lo más efectivo en el nuevo contexto hipercompetitivo. El futuro va a ser muy distinto del pasado y se requieren formas rompedoras de competir tanto personales como empresariales. El mundo es cuántico y rompe con las reglas competitivas del mundo clásico. Este mundo tiene unos principios que rigen su funcionamiento social y económico y que puedes hacer jugar en tu favor para crecer de forma más rápida, transformando las formas de...

Economía. 1o Bachillerato

Libro Economía. 1o Bachillerato

Se han marcado una serie de objetivos a la hora de realizar esta nueva edición: ·Lenguaje y ejemplos más explicativos. ·Mayor atención al vocabulario específico de Economía. ·Apoyo a la comprensión de los aspectos matemáticos de esta disciplina. ·Mejor planteamiento didáctico en las secciones finales de cada unidad. Un pilar esencial del proyecto Mochón 2007 es la elaboración de contenidos más racionalizados en las secciones finales de cada unidad. Por este motivo, hemos diseñado cuatro áreas de contenido que intentan responder a las necesidades planteadas por el profesorado...

Los leones de Cannes

Libro Los leones de Cannes

Gabriel González-Andrío levanta el telón del Festival Publicitario Internacional de Cannes y desgrana sus claves a través de sus protagonistas.

La investigación de la comunicación en México

Libro La investigación de la comunicación en México

Este libro presenta el resultado de un proyecto impulsado por la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación para elaborar un panorama de la investigación de la comunicación en México, destacando de manera puntual la situación en cada una de las cinco regiones que la componen en cuanto a producción, tipo de investigación y líneas temáticas más desarrolladas. Resultará de interés para pensar el futuro del campo de la comunicación en el país y articular propuestas de investigación en el largo plazo. Este libro es un insumo, además, para el diálogo que debe darse...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas