Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Plan de recursos humanos

Resumen del Libro

Libro Plan de recursos humanos

Dentro de la gestión de los recursos humanos, hay muchos y diferentes factores que inciden y pueden llevarnos al éxito, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a contribuir a la rentabilidad de la empresa. Para una buena gestión hemos de conocer técnicas para confeccionar organigramas, hacer descripciones de puestos de trabajo, diseñar perfiles, llevar a cabo el proceso de reclutamiento, efectuar selecciones óptimas, orientar a nuestra gestoría sobre la contratación laboral más adecuada en cada caso y diseñar procesos para lograr una eficiente integración del nuevo trabajador en la empresa. Hay que gestionar la motivación y el liderazgo, la comunicación interna y la cultura de empresa, el clima laboral y la política salarial, así como la política y planes de formación y los beneficios sociales, etc. Durante el proceso de emprendimiento hemos de decidir si la empresa la creo solo o con socios, si ellos serán trabajadores o solo aportarán capital, y tanto en el proceso de emprendimiento como a lo largo del desarrollo de la actividad hay que plantearse el número de trabajadores que necesitamos. Para ello hemos de pensar tanto en las cargas de trabajo como en la rentabilidad de la empresa; cualquiera de estos aspectos que olvidemos nos puede llevar a una situación no deseada. En nuestro plan de empresa hemos de incluir un primer apartado de recursos humanos, en este apartado deberemos incluir una breve presentación de la empresa y de sus objetivos, sus productos o servicios, la justificación del dimensionamiento de la plantilla prevista, basada tanto en las responsabilidades a asumir como en las funciones a realizar e igualmente mencionando las ventas o ingresos previstos para justificar en función a estas el personal a contratar. Existe un espacio web de ayuda con ejercicios, casos prácticos, experiencias de emprendedores, plantillas de empresa, lecturas adicionales y test de autoevaluación para poner en práctica los conceptos teóricos y aplicarlo al propio proyecto. Índice 1. El área de recursos humanos en la fase del emprendimiento.- 2. Gestión de recursos humanos.- 3.- La incorporación del personal.- 4. Planes de Gestión de recursos humanos.

Información del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Alfonso López Olalla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

12 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Twitter en una semana

Libro Twitter en una semana

Más de 200 millones de usuarios. Más de 130 millones de mensajes enviados a diario y escritos en un máximo de 140 caracteres. Estas cifras resumen en poco menos de lo que ocupa un tuit la magnitud del fenómeno Twitter, la red social creada en 2006 que ha revolucionado la forma de comunicarnos. Este libro le ayudará a iniciarse ene sta plataforma, entender su esencia, descubrir curiosidades relacionadas con esta herramienta y publicar su primer mensaje. Y todo ello en una semana.

Competencias profesionales y empleabilidad en el contexto de la flexibilidad laboral

Libro Competencias profesionales y empleabilidad en el contexto de la flexibilidad laboral

En el contexto de la globalización económica los mercados laborales han ido sufriendo transformaciones en sus procesos de administración, organización y empleabilidad. De ahí que la interrogante que orienta la presente publicación es ¿cómo se ubican los profesionistas en el mercado laboral flexible y cuáles son las competencias que le son requeridas en el acceso al mismo?. El libro integra en sus capítulos elementos conceptuales, características, clasificación y enfoques sobre flexibilidad laboral y competencias profesionales, describe las características de los mercados...

Trump: Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido

Libro Trump: Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido

Donald Trump, promotor inmobiliario y estrella del programa de televisión, El Aprendiz, le pidió a 100 de los expertos más exitosos en el área de los bienes raíces que le dieran el mejor consejo sobre los bienes raíces que ellos habían recibido alguna vez. Las respuestas son perspicaces, prácticas y particularmente útiles para aquella persona que desee obtener ganancias en el incierto mercado actual, sea comercial o privado.

Jesús, entrenador para la vida

Libro Jesús, entrenador para la vida

Hubo una época en que sólo los atletas tenían entrenadores. Ahora, muchas personas, desde los gerentes hasta los jóvenes en riesgo están siendo "entrenados". La International Coaching Federation, que comenzó con solamente unas pocas personas, hoy tiene más de 5.000 miembros, y más de 150.000 personas se llaman a sí mismas "Entrenadores para la vida". Los beneficios del entrenamiento han sido bien documentados, pero tener el entrenador correcto es crítico. Jesús tuvo solamente tres años para entrenar a los discípulos, pero en ese tiempo él se las arregló para cambiar a ese grupo ...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas