Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Plan de recursos humanos

Resumen del Libro

Libro Plan de recursos humanos

Dentro de la gestión de los recursos humanos, hay muchos y diferentes factores que inciden y pueden llevarnos al éxito, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a contribuir a la rentabilidad de la empresa. Para una buena gestión hemos de conocer técnicas para confeccionar organigramas, hacer descripciones de puestos de trabajo, diseñar perfiles, llevar a cabo el proceso de reclutamiento, efectuar selecciones óptimas, orientar a nuestra gestoría sobre la contratación laboral más adecuada en cada caso y diseñar procesos para lograr una eficiente integración del nuevo trabajador en la empresa. Hay que gestionar la motivación y el liderazgo, la comunicación interna y la cultura de empresa, el clima laboral y la política salarial, así como la política y planes de formación y los beneficios sociales, etc. Durante el proceso de emprendimiento hemos de decidir si la empresa la creo solo o con socios, si ellos serán trabajadores o solo aportarán capital, y tanto en el proceso de emprendimiento como a lo largo del desarrollo de la actividad hay que plantearse el número de trabajadores que necesitamos. Para ello hemos de pensar tanto en las cargas de trabajo como en la rentabilidad de la empresa; cualquiera de estos aspectos que olvidemos nos puede llevar a una situación no deseada. En nuestro plan de empresa hemos de incluir un primer apartado de recursos humanos, en este apartado deberemos incluir una breve presentación de la empresa y de sus objetivos, sus productos o servicios, la justificación del dimensionamiento de la plantilla prevista, basada tanto en las responsabilidades a asumir como en las funciones a realizar e igualmente mencionando las ventas o ingresos previstos para justificar en función a estas el personal a contratar. Existe un espacio web de ayuda con ejercicios, casos prácticos, experiencias de emprendedores, plantillas de empresa, lecturas adicionales y test de autoevaluación para poner en práctica los conceptos teóricos y aplicarlo al propio proyecto. Índice 1. El área de recursos humanos en la fase del emprendimiento.- 2. Gestión de recursos humanos.- 3.- La incorporación del personal.- 4. Planes de Gestión de recursos humanos.

Información del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Alfonso López Olalla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

12 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Introducción a la economía

Libro Introducción a la economía

Como en su edición anterior, este manual de introducción a la economía busca satisfacer dos grandes necesidades docentes. Por un lado, presentar con lenguaje asequible y planteamientos básicos el abanico general de los problemas y planteamientos que forman el cuerpo doctrinal de la Economía sin limitarse a ofrecer solo aspectos parciales, lo que proporciona una comprensión integral y un acercamiento mucho más atractivo de la disciplina. Por otro, adaptar sus contenidos a las nuevas prácticas docentes del Espacio Europeo de Enseñanza Superior que reducen los contenidos pero amplían...

Contabilidad

Libro Contabilidad

Leonel Cuéllar Díaz, Héctor Manuel Vargas Rojas y Carlos Arturo Castro Losada de nuevo juntos en esta segunda edición de Contabilidad, un enfoque práctico, con una intención innovadora en el marco del concepto, la doctrina y el análisis normativo contables. Ellos unieron su empeño en un objetivo común: facilitar a la población universitaria y con especial énfasis a los estudiantes de Contaduría, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, además de las personas interesadas en los temas financieros, la comprensión de cada paso en los negocios y su impacto en...

Gestión administrativa del proceso comercial. ADGD0308

Libro Gestión administrativa del proceso comercial. ADGD0308

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "ADGD0308. ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

La gran apuesta

Libro La gran apuesta

Vivimos inmersos en un proceso de globalización que tiene muy diversas dimensiones, entre las que destaca su componente económico. Las múltiples transformaciones que conlleva, en conjunto, están siendo beneficiosos tanto para los consumidores, como para las empresas, ya sea de países desarrollados, como en desarrollo.La importancia de la presencia española para las economías latinoamericanas no sólo está en el volumen de inversión, sino que lo es también desde un punto de vista cualitativo, ya que se ha concentrado en sectores estratégicos para el desarrollo y bienestar de la...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas