Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Obra poética

Resumen del Libro

Libro Obra poética

Sus versos están dominados por un pesimismo casi enfermizo, la desesperanza y la incertidumbre religiosa. Esta angustia existencial anticipa las grandes cuestiones que se planteará el ya cercano siglo XX. En su obra no falta tampoco la denuncia indignada de la miseria que sufre Galicia. Cantares gallegos # de tono folclórico y más alegre # y Follas novas fueron escritos en gallego, en la selección que se presenta figura su traducción al castellano, que es la lengua original de En las orillas del Sar.

Información del Libro

Autor:

  • RosalÍa Castro De

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

66 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Poesía

Escándalo de miel

Libro Escándalo de miel

Gioconda Belli selecciona en este libro los mejores poemas de su amplia producción poética. Una celebración de la palabra poética y un muestrario vibrante de la vitalidad artística de la autora, de su búsqueda incesante de la identidad femenina y latinoamericana. «Gioconda Belli, novelista, poeta, autora de memorias, se ha establecido como uno de los grandes escritores de la literatura en español.» SALMAN RUSHDIE.

La verdad poética de José Ángel Valente

Libro La verdad poética de José Ángel Valente

Este libro, primero sobre José Ángel Valente publicado en México, se pone de relieve la función de la verdad, último reducto de la palabra poética, en el trayecto hacia el límite que presagia el renacimiento individual y de la época. José Ángel Valente: la renuncia a lo poético, si por esto se entiende el lujo de la imaginación, el alarde verbal, la belleza. Valente se ajusta a esta exigencia con el estilo tajante, irónico e incisivo, que marca su obra desde el inicio.

Poesías

Libro Poesías

"Poesías", de Baltasar del Alcázar. Baltasar del Alcázar fue un poeta español del Siglo de Oro (1530-1606)

Los 64 Escaques del Tablero de la Vida

Libro Los 64 Escaques del Tablero de la Vida

También podríase llamar, simplemente, "Los 64 escaques". Es una obra medianamente extensa, o intensa, según el juicio del lector, que contiene sesenta y cuatro poemas -en verso libre la mayoría-, no más, ni menos. De una temática, esta vez, profundamente íntima, nacidos en las horas de la melancolía que aporta la madrugada a quienes se desvelan entre ensueños y deseos; entre la eterna cuestión: ser o no ser.

Mejores Libros de 2026



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas