Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Novísimas

Resumen del Libro

Libro Novísimas

Este volumen recoge diferentes zonas del intenso debate crítico que suscita, a una y otra orilla del Atlántico, la reflexión sobre los modos de producción, circulación y recepción de las narrativas latinoamericanas y españolas del siglo XXI. Por un lado, ofrece un análisis de conjunto, por campos nacionales y regionales, de las distintas manifestaciones del objeto literario actual, en función de sus temas, problemas y estéticas más visibles. Por otro, aborda sus materialidades y formas de recepción (ediciones, distribución y lecturas) en campos tan importantes como los de Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y España, con el propósito de pensar cómo se articulan lo "latinoamericano" y lo "español" en el panorama mundial del nuevo siglo. En definitiva, este libro supone la primera cartografía transatlántica de las novísimas narrativas en lengua castellana, al tiempo que significa una actualización comparada de sus valores, simbólicos y materiales, en el espacio cultural de lo local y lo mundial.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Las narrativas latinoamericanas y españolas del siglo xxi

Total de páginas 532

Autor:

  • Ana Gallego Cuiñas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

14 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Crítica Literaria

La sombra de la mariposa

Libro La sombra de la mariposa

Arturo Diez Gutiérrez (Xalapa, 1992) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y maestrante en Literatura Hispanoamericana por la UG. Escribe narrativa y poesía. Ganó el primer lugar en la categoría de cuento del concurso 51 de la revista Punto de Partida (2020) y en 2021 fue seleccionado en la categoría de cuento por el Fondo de las Letras Guanajuatenses. Ha publicado en diferentes medios impresos y electrónicos. Desde 2016 escribe una columna mensual para la revista Mujeres Shaíque de Oaxaca. Actualmente es profesor de ética, creatividad y sustentabilidad. Ha vivido...

Crónica de un mal amigo

Libro Crónica de un mal amigo

La educación como herramienta fundamental para prevenir el cáncer, la información y el compromiso de toda la comunidad, son parte de los temas que el Dr. Vázquez aborda en éste libro. Un importante aporte al conocimiento de esta enfermedad, y una ayuda para en frentarla y perderle el miedo.

Alan Paton como orador: Una selección de sus discursos

Libro Alan Paton como orador: Una selección de sus discursos

Este libro ofrece una selección de algunos de los discursos del político, escritor y profesor sudafricano Alan Paton. Paton fue un hombre comprometido con la realidad sudafricana durante la época del apartheid por lo que en todo momento denunció las injusticias que padeció la población negra en esta época. Los discursos seleccionados, publicados por primera vez en este libro, ponen de manifiesto la ideología del autor y apuestan por un cambio de sociedad en Sudáfrica en la que los blancos y los negros puedan vivir en paz.

La prisión del amor y otros ensayos narrativos

Libro La prisión del amor y otros ensayos narrativos

La prisión del amor y otros ensayos narrativos explora la relación entre la literatura y la vida; propone al lector un viaje por la condición humana a través de la revisión de algunas de las obras más destacadas de la literatura moderna. De Hernán Lara Zavala, ganador del Premio Real Academia Española. Un viaje por la condición humana a través del análisis y la celebración de algunas de las mayores obras de la literatura moderna. La inagotable variedad de la vida es la materia de las obras literarias. (Sin amor no habría polvo enamorado.) Pero lo contrario es igualmente cierto:...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas