Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Nada ha terminado

Resumen del Libro

Libro Nada ha terminado

La decisión de narrar el pasado se impuso después de vencer la duda de si el esfuerzo merecería la pena. La superé al darme cuenta de que muchas personas valoran la recuperación de la memoria reciente, pues la aceleración del tiempo hace que hechos relativamente próximos parezcan lejanos. Siento que la vida pasa deprisa y quiero que la memoria de las ilusiones y de los esfuerzos de mi generación no desaparezca a medida que la jubilación nos vaya separando de los más jóvenes. Al narrar el pasado intento vencer al olvido, para que las cosas que he visto «no se pierdan como lágrimas en la lluvia». Vengo participando, desde los primeros años de la Transición, en las movilizaciones de la enseñanza y en el desarrollo del sindicalismo del sector. Eso tiene ventajas para el trabajo que me he propuesto, y también el inconveniente de ser «juez y parte» a la hora de valorar algunos hechos. Para paliarlo recurriré a otras voces que ofrezcan al lector diferentes puntos de vista. Con objeto de que los recuerdos no me hagan trampas, utilizaré las notas que he ido tomando a lo largo de mi vida profesional. Pero solo tengo anotaciones discontinuas que cubren un total de nueve años. He de completar grandes vacíos recurriendo a hojas a ciclostil y folletos de la primera etapa del movimiento de maestros y, a partir de los ochenta, a las revistas profesionales y sindicales. Los cambios en la educación son lentos... Las políticas de gobierno van a ser referentes, pero serán personas de a pie con las que he trabajado las que me ayudarán a reflejar esos cambios. Intento que el lector pueda imaginar lo acontecido con unos pocos elementos, porque cuento con que completará la descripción evocando sus propias experiencias. Aunque me he esforzado en contrastar los datos, el resultado final es una visión subjetiva. Es inevitable e imprescindible que el lector aporte la suya.

Información del Libro

Titulo Alternativo : crónica de cuatro décadas de escuela

Total de páginas 274

Autor:

  • Pío Maceda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.0

77 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Juvenil No Ficción

14 vacas para América

Libro 14 vacas para América

Al oír contar la historia de los atentados del 11 de septiembre por un joven Maasai que estaba en Nueva York en aquel día, los miembros de la tribu deciden de donar al pueblo estadounidense catorce vacas sagradas como regalo curativo.

LA FE “El Don De Dios”

Libro LA FE “El Don De Dios”

En este libro aprenderás muchas cosas referente a la fe. Sobretodo, entenderás que la Fe no es Don de nosotros, sino que es Don de Dios para que nadie se Gloríe. Además de, que por medio de ella somos justificados para salvación. Espero sea de gran edificación para tu espíritu y actives tu fe de manera Sobrenatural

Premonición

Libro Premonición

Nathan del Amico es un prestigioso abogado de Nueva York, pero ni la fama ni la fortuna consiguen que su vida deje de ser aburrida. Hasta que un buen día conoce a Garrett Goodrich, un doctor de cirugía oncológica con poderes sobrenaturales. Tras sobrevivir a su propia muerte clínica, Goodrich se convirtió en un Mensajero, es decir, en poseedor del don de identificar a quienes están a punto de morir.

Hablando sola sobre el amor

Libro Hablando sola sobre el amor

Llega un momento en la vida en que nos damos cuenta de que lo que importa son las cosas que no se pueden ver, y que las que sí están a la vista no siempre son lo que parecen. El amor es todo y no podemos limitarnos a sentir sólo partes de una fuerza tan grande. Si devuelves el amor que hoy recibas con un detalle desde el fondo de tu corazón, algún día todo lo que has dado te será devuelto, y entonces sabrás por qué estás aquí.

Mejores Libros de 2026



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas