Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Nace un tejedor de sueños

Resumen del Libro

Libro Nace un tejedor de sueños

Nace un tejedor de sueños es el despertar de un escritor y es la liberación de un pueblo. Mientras Ngũgĩ va a estudiar a la Universidad de Makerere, en Uganda, su pueblo se defiende del Imperio británico. En aquellos tiempos convulsos es cuando nace uno de los intelectuales más importantes de nuestra época, formándose como periodista, escritor de cuentos, dramaturgo y novelista. Perseguido por los recuerdos y las noticias de la carnicería y los encarcelamientos en masa realizados por el Estado colonial británico en su Kenia natal, pero a la vez inspirado en la lucha titánica contra estas injusticias, Ngũgĩ comienza a tejer historias que recoge de las fibras de la memoria, la historia y un presente vibrante y turbulento. Es así como se empieza a formar una identidad de intelectual al servicio de su pueblo. En este texto emocionante y provocativo se despliegan simultáneamente el nacimiento de Ngũgĩ wa Thiong'o como escritor combativo, el fin del colonialismo militar en uno de los episodios más violentos de la historia global y el empoderamiento de los pueblos africanos para decidir su futuro.

Información del Libro

Titulo Alternativo : El despertar de un escritor

Total de páginas 272

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Ngugi Wa Thiong'o

El brujo del cuervo

Libro El brujo del cuervo

La gran novela africana por el firme candidato al premio Nobel que aprenderás a pronunciar: Ngugi wa Thiong'o. Exiliado de su Kenia natal desde hace más de veinticinco años, Ngugi wa Thiong'o, uno de los escritores africanos más importantes de la actualidad, sitúa esta historia en la imaginaria República Libre de Aburiria. El soberano, dictador inamovible, semidiós y genial estadista, ejerce su poder a capricho sobre todo un país y se regocija en la contemplación de las encarnizadas luchas entre súbditos y ministros para gozar de su favor. El pueblo, sometido a la injusticia y el...

Más libros en la categoría Biografía

¿Quién era San Ignacio de Loyola ?

Libro ¿Quién era San Ignacio de Loyola ?

Esta es la historia del hijo de una de las más poderosas familias guipuzcoanas, que pasó de caballero y militar tomando parte en guerras diversas, a peregrino despojado voluntariamente de dineros y herencias; convertido en un harapiento caminante que, sin embargo, supo combinar a lo largo de los años los estudios con el proselitismo para llegar a fundar y a dirigir la Compañía de Jesús. Esta es la historia, sin duda, del vasco más universal de la Historia.

Por ti lo haría mil veces

Libro Por ti lo haría mil veces

«Mi madre ha sido el eje de mi vida, la condicionó de una manera determinante. Estábamos tan unidas, la quería y me preocupaba tanto, que me até a ella. Luego, esta unión tan intensa nos enredó por completo y dejó en mí la semilla de un trastorno que marcaría mi futuro. Con el paso del tiempo, descubrí que lo que me ocurría tenía un nombre: codependencia, y que los hábitos que había ido adquiriendo casi sin darme cuenta formaban parte de un trastorno que padecemos millones de personas en el mundo. Es un ?virus? que se extiende hasta transformar el amor en sufrimiento. Este...

Bautizo Por Fuego

Libro Bautizo Por Fuego

One day, in a tiny Methodist chapel, he heard the call of God and immediately began the work of making sure that everyone knew that they had to 'only believe'. Over the last 50 years, he has become the principal figure in the growth of the Pentecostal movement, leading missions all over the world.

Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas

Libro Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas

La misteriosa y discreta visita que realizó Antonin Artaud a nuestro país en 1936 devino tema de culto y en reto para los estudiosos que cada tanto reviven la esperanza de desenterrar documentos inéditos o dar con testimonios desconocidos. Fabienne Bradu reconstruye la conversación epistolar entre el poeta guatemalteco Luis Cardoza y Aragón y Paule Thévenin, quien fue editora para Gallimard de las obras completas de Artaud. Las cartas arman un espejo en el que se puede apreciar, entre otros temas, el contexto de la presencia del artista francés en nuestro país.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas