Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

MUSYCA

Resumen del Libro

Libro MUSYCA

Estas páginas recogen distintos análisis sobre la música, la creatividad y la sociedad, relacionadas de una forma tan fascinante como compleja. Acaso por ello, la creatividad y los creadores son unos de los procesos y actores a los que menos atención ha prestado la sociología, especialmente en lo referido a la música. Con este volumen se intenta paliar esta laguna de las ciencias sociales. La carencia de estudios y análisis sobre estas cuestiones en nuestro país es aún más sangrante si pensamos que los españoles nos vemos a nosotros mismos como una sociedad dinámica y creativa. Nos consideramos una potencia cultural. Y sin embargo, apenas nos hemos parado a analizar las fuentes, particularmente en la música, uno de nuestros principales activos. El enfoque que aquí se presenta sobre la música es interdisciplinar. El lector encontrará aproximaciones desde la sociología, el punto de vista principal, pero también desde la antropología, el análisis de la comunicación o la psicología social. Esto hace que se preste atención a factores tan dispares como las redes sociales, la identidad, las emociones o la autenticidad en el proceso de creación. Aunque no falten los argumentos y debates teóricos, la vocación de la obra es claramente empírica y ligada al análisis de casos concretos. Entre los creadores analizados encontramos figuras o formaciones claves del pop-rock español, como Antonio Vega y el Canto del Loco, o del internacional, como los Who, pero también compositores clásicos como Beethoven, Wagner o Shostakovich. Como no podía ser menos, al centrarse en la creatividad, el trabajo también dedica un apartado especial a las vanguardias musicales y sonoras. Este libro contiene los primeros trabajos del Grupo de Investigación MUSYCA (Música, Sociedad y Creatividad Artística), creado en 2008 y radicado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Martín Pérez Colman y Fernán del Val son sociólogos y miembros del Grupo MUSYCA, del que es director Javier Noya, profesor de Sociología de la UCM e investigador del Real Instituto Elcano.

Información del Libro

Titulo Alternativo : música, sociedad y creatividad artística

Total de páginas 303

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

97 Valoraciones Totales


Otros libros de Francisco Javier Noya

Teorías de la sociología contemporánea

Libro Teorías de la sociología contemporánea

Sobre el libro: Desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, en la sociología se han ido sucediendo sin descanso conceptos y argumentos que conforman su corpus teórico, en el que hay que incluir desde el funcionalismo de Parsons de los años 40 del siglo XX a la actual teoría de las cadenas rituales de interacción de Randall Collins. A este bagaje propio hay que añadir las ideas que se han importado de otras disciplinas como la economía, en el caso de la teoría de la elección racional, o los estudios culturales y literarios, en el caso del posmodernismo. El precipitado de este ...

Más libros en la categoría Educación

El derecho a la pereza

Libro El derecho a la pereza

Esta polémica obra, «una verdadera máquina de guerra contra la sociedad burguesa y capitalista de finales del siglo XIX», denuncia las «espantosas consecuencias» del trabajo asalariado y del trabajo en general, pero sobre todo del «amor» al trabajo que se ha apoderado de la mente de los propios trabajadores. Su autor, Paul Lafargue, yerno de Karl Marx, considera que este «dogma» del trabajo significa una pérdida de las perspectivas revolucionarias de la clase obrera y a la vez el obstáculo principal en la lucha por una sociedad distinta.

Universidades corporativas: 10 casos de éxito

Libro Universidades corporativas: 10 casos de éxito

Han pasado muchos años desde la aparición de la primera universidad corporativa, cuando McDonald’s lanza su centro educativo en 1961. Durante este tiempo se han publicado algunos libros que explican el fenómeno. Así, hemos sabido por qué se crean universidades, cuál es su propósito, la relación que se establece con la dirección de negocio de la empresa, etc. Este libro, además de rendir homenaje a empresas pioneras en nuestro país (el nacimiento de la primera universidad corporativa de España data del año 2000), servirá a los responsables de las organizaciones para conocer...

El valor de educar

Libro El valor de educar

Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo —el racismo, la intolerancia, la violencia, las drogas, etc.— se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela, pero también se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre profesores, padres y alumnos. Parece oportuno, pues, plantearnos algunas preguntas esenciales: ¿qué es la educación?, ¿consiste en la mera transmisión de conocimientos o es la base para la formación de la ciudadanía democrática? Este ensayo responde a estas y otras cuestiones fundamentales: la...

Diccionario de coloquialismos y términos dialectales del español

Libro Diccionario de coloquialismos y términos dialectales del español

El Diccionario de coloquialismos y términos dialectales del español contiene más de 7800 términos entre coloquialismos y dialectalismos usados en el habla cotidiana e informal de más de veinte países (con un apartado especial para Estados Unidos). Incluye ejemplos ilustrativos que además reflejan el modo de hablar en el país en cuestión. El intento principal de esta obra es ofrecer una imagen fiel del habla informal y regional en España y en todos los países americanos que tienen el español como idioma principal. Los términos se presentan en apartados por país, de manera que el...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas