Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

MUSYCA

Resumen del Libro

Libro MUSYCA

Estas páginas recogen distintos análisis sobre la música, la creatividad y la sociedad, relacionadas de una forma tan fascinante como compleja. Acaso por ello, la creatividad y los creadores son unos de los procesos y actores a los que menos atención ha prestado la sociología, especialmente en lo referido a la música. Con este volumen se intenta paliar esta laguna de las ciencias sociales. La carencia de estudios y análisis sobre estas cuestiones en nuestro país es aún más sangrante si pensamos que los españoles nos vemos a nosotros mismos como una sociedad dinámica y creativa. Nos consideramos una potencia cultural. Y sin embargo, apenas nos hemos parado a analizar las fuentes, particularmente en la música, uno de nuestros principales activos. El enfoque que aquí se presenta sobre la música es interdisciplinar. El lector encontrará aproximaciones desde la sociología, el punto de vista principal, pero también desde la antropología, el análisis de la comunicación o la psicología social. Esto hace que se preste atención a factores tan dispares como las redes sociales, la identidad, las emociones o la autenticidad en el proceso de creación. Aunque no falten los argumentos y debates teóricos, la vocación de la obra es claramente empírica y ligada al análisis de casos concretos. Entre los creadores analizados encontramos figuras o formaciones claves del pop-rock español, como Antonio Vega y el Canto del Loco, o del internacional, como los Who, pero también compositores clásicos como Beethoven, Wagner o Shostakovich. Como no podía ser menos, al centrarse en la creatividad, el trabajo también dedica un apartado especial a las vanguardias musicales y sonoras. Este libro contiene los primeros trabajos del Grupo de Investigación MUSYCA (Música, Sociedad y Creatividad Artística), creado en 2008 y radicado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Martín Pérez Colman y Fernán del Val son sociólogos y miembros del Grupo MUSYCA, del que es director Javier Noya, profesor de Sociología de la UCM e investigador del Real Instituto Elcano.

Información del Libro

Titulo Alternativo : música, sociedad y creatividad artística

Total de páginas 303

Autor:

  • Francisco Javier Noya
  • Fernán Del Val
  • Cristián Martín Pérez Colman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

97 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

El descubrimiento del mundo económico en niños y adolescentes

Libro El descubrimiento del mundo económico en niños y adolescentes

Niños y niñas están en relación con el mundo económico desde sus primeros años de vida y realizan un gran esfuerzo por comprender las leyes que lo rigen. Las representaciones que generan sobre el dinero, los precios, las ganancias, la producción, la distribución y el intercambio de mercancías van cambiando a lo largo de su evolución y desarrollo psicológico. Muchas de las ideas infantiles nos pueden parecer muy equivocadas a los adultos, pero ponen de manifiesto el esfuerzo por entender un mundo que tiene unas leyes propias. Por tanto, estudiar la génesis de las ideas infantiles...

Historia de la UPV-EHU 1980-2005

Libro Historia de la UPV-EHU 1980-2005

1. Antecedentes históricos. 2. El proceso de creación de la Universidad del País Vasco. 3. Consolidación y desarrollo de la UPV-EHU. 4. Una universidad joven y de masas. 5. La UPV-EHU en el siglo XXI: los nuevos retos.

Niños hiperactivos

Libro Niños hiperactivos

Este libro ayuda a los que cuidan niños que padecen déficit de atención por hiperactividad. Se presentan las características del comportamiento hiperactivo, estudio de casos, problemas con familiares y en el colegio, con una perspectiva evolutiva desde los tres años hasta la adolescencia.

Citlalli

Libro Citlalli

También en su novela se considera el líder por su diario de vivir e imaginar, Reconoce que esta su obra “Citlalli”, está basada en el conocimiento de culturas muy antiguas y tratados de historia universal que al irla conformando se convirtieron en sus aliados. Habrá que leer esta obra, creada por una mexicana de nuestro tiempo, con profundas raíces en la poesía de Facundo Cabral y de Pablo Neruda, amante el primero de las formas de expresarse, buscando definir, suponer o detallar lo que es la realidad creando frases fascinantes y resaltantes, a Neruda lo considera un romántico que...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas